Desde Pekín..

 

Hola a tod@s,

Sí estoy en Pekín, qué lejos verdad ? Beijing en Chino, la capital de este gran país es un hervidero de rascacielos y viejas tradiciones, he venido a acompañar a mi chico al Certamen Internacional Meet in Hainan 2011, donde Manu representará a las voces latinas del mundo ! menudo planazo ! aunque él ensaya bastante junto a los cantantes de distintos lugares del mundo, también estamos disfrutando de esta maravilla de ciudad, ahora os desvelaré los rincones más apetecibles..

Aparte de la Ciudad Prohibida, la famosa Plaza de Tiananmen, El Templo del Cielo y el famoso Mercado de la Seda, me gustaría comentaros los rincones más auténticos que he descubierto, gracias a nuestra guía y traductora favorita, Jo yi, es un amor !! la verdad que la barrera del idioma se padece bastante ya que casi nadie habla inglés, a diferencia de Hong Kong y Shang Hai.

Van  anotadas también en chino, sólo con enseñarlo al taxista os llevarán sin problema !!

*Pasear por la zona del lago Houhai 500 m al norte de la ciudad prohibida. En Chino 后海. Está rodeado de bares muy agradables, me encantó, muchas tiendas de jovenes diseñadores y nuevas tendencias muy cool.

*Cerca de ahí está la famosa Torre del Tambor (鼓楼). Entre esa torre y la torre de la campana hay una pequeña explanada. En ella más cerca de ésta última hay un bar (Drum and Bell) con un futbolín en la entrada. Subid a la terraza a tomar una copa. Es un lugar delicioso. Cerca andando el bar Beds (床吧) muy auténtico !!

*También cerca está la calle 南路故乡 (Nanlu Guxiang). Muchos bares y restaurantes agradables. Por estos tres lugares pasead por los hutones (casas antiguas de Pekín) sin miedo que es un lugar muy seguro.

*Al ir a la Gran Muralla, id a Mutianyu (no a Badaling ni Simantai). Allí comprad tickets para subir en teleférico y bajar en un trineo que es divertidísimo. Pero comprar tickets abajo (a pie de montaña) donde los tickets. Mutianyu en Chino: 慕田峪.

* Para el mejor pato laqueado podéis ir al Quanjude de Qianmen (puerta sur de la Plaza de Tiananmen). Hay que ir temprano a cenar. Sobre las 19h00, no aceptan reservas. Restaurante en Chino: 全聚德北京烤鸭店 auténticamente delicioso !!

Espero que si alguna vez vais a Pekín os sirva, ahora vamos camino a la isla de Hainan,al sur de China,  allí será la Gala el próximo jueves 14 !! realmente los ensayos que he podido ver son maravillosos.. os mantendré informad@s !! Los presidentes del Gobierno de Brasil, Sudáfrica y China se reunirán en esta cumbre y las medidas de seguridad son muy fuertes por lo tanto la información es mínima, aunque prometo contaros todo !!

Os echo de menos !!

Disculpad que no os ponga fotos, internet en este país está muy restringido, es un milagro que os haya podido escribir !! prometo  a la vuelta poneros todas !!

Suerte !!

  • Silvia!!! que pasada de planazo!!! me encantaría visitar Pekin es que es otro mundo, otra cultura, otro todo! me alegro tambien por Manu, desde luego como representante de voces latinas es de los mejores! disfruta mucho mucho y vete contando cuando puedas, yo ya sabes me apunto todo para cuando pueda…Un besazo guapa!

  • Silvia, todo lo que cuentas es precioso, yo lo conocí en agosto del año pasado, pero con una gran diferencia, el CALOR, no pude disfrutar de la belleza de estos lugares porque casi no te tenias en pie del agotamiento. El día que visite la Plaza de Tiananmen había tanta canícula que no veías más de 5 metros, como si estuvieras perdiendo la vista jeje
    Disfruta del tiempo que te queda en ese maravilloso país. 🙂

  • Ai, querida Silvia: Qué envidia me da leerte !!!!! Disfruta un montón, y aquí estamos, esperando más posts y fotos tuyas!!! Besos

  • Silvia que suerte!Tiene que ser un pais precioso y espero que lo esteis disfrutando mucho.Que gran representante han elegido para representar a España y a las voces latinas.El mejor.Ya sé que hay muchas restricciones de Internet.Espero que nos pongas fotos cuando volvais.Suerte a los dos!

  • Yo estuve en Pekín en mi viaje de novios y es una ciudad sorprendente.Mereció la pena el viaje a pesar de las dificultades con el idioma pero lo compensaba el hecho de que la gente es maravillosa,amable y educadisíma.El año que viene queremos volver pero esta vez a Shangay y Hong Kong.Gracias Silvia por este post,me has traido muy buenos recuerdos.Ah,y felicidades a Manu.Seguro que lo hace maravillosamente bien.

  • Silvia que bien os lo montáis, seguro que echáis en falta estar en casita pero este año los viajes están siendo espectaculares para vosotros y eso se queda en vuestra retina para toda la vida.

    Tenemos una escapada pendiente.

    Besos de Luna y mío.
    muaccc

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer