Vacaciones en Roma

Hola a tod@s,

Os escribo desde un pequeño café en la Piazza de la Navonna, Roma, aunque cuando leáis este post ya estaré de vuelta a la rutina, quería compartir con vosotr@s estos maravillosos días..

Silvia Casas en Roma

Lo que más me ha sorprendido de esta ciudad y lo que me ha causado un Gran Síndrome de Stendhal, dícese  de la  exposición a obras de arte, especialmente cuando éstas son particularmente bellas o están expuestas en grandes cantidades en un mismo lugar.. ha sido que, a cada paso, a cada esquina, se respira arte.

El Coliseum, Foro Romano y Teatro Marcelo nos transportan a la Roma Clásica, aunque ese día la lluvia cubría el cielo, no me quitó la emoción que sentí al pisar todas esas ruinas.

Las Piazzas en general me encantaron aunque mis preferidas son la de Navonna, Campo di Fiori y la de Bernini.

La Fontana de Trevi me sobrecogió aunque la cantidad de gente que había le quitó un poco el encanto, al final entre tanta masa conseguí echar mi moneda, así que espero volver a Roma !!

La comida ummm la pasta, los helados de nutella, el tartuffo y los cafés capuccinos han hecho mis delicias.. un restaurante Due Ladroni, su pasta al tartuffo no os defraudará. Un hotel, el Splendia Royal, su situación detrás de la plaza España, ha hecho que haya recorrido Roma andando, qué mejor manera !! un parque para soñar, la Villa Borghesse, tan romántico..

Y cerca del Vaticano encontré este precioso rincón.. muy florido y alegre

La plaza de San Pedro, el Vaticano y el Museo Vaticano, donde se encuentra la Capilla Sixtina, pusieron un broche de oro a mi último día, al contemplar la Capilla Sixtina sentí una profunda emoción al imaginar al gran Miguel Ángel pintando su obra durante cinco largos años, aunque mi preferida sin duda es su Piedad, dentro de la Basílica.

Y quién de vosotr@s dice siempre la verdad ..

Me encantó visitar la Bocca Dellaveritá.. la alcantarilla más famosa del mundo, y aunque no soy Audrey Hepburn quise regalaros este momento !!

Una recomendación que hizo que mis horas de avión pasaran volando, un libro, Diez Minutos, Diez Meses, Diez Años, de Suzy Welch, os ayudará a tomar decisiones.

Y qué mejor plan para este fin de semana que ir a cenar a uno de mis lugares favoritos, en el Barrio de La Latina, Junk Club, os recomiendo su foie con chocolate con churros !! a qué esperáis ??

Suerte..

  • Querida Silvia:

    Hoy viernes has hecho que me teletransportara a la primera vez que visité Italia en general y Roma en particular. Aunque aquella vez comí fatal y cuando llegué a Roma ya estaba harta de tantas iglesias, me impresionó.

    Es una ciudad con magia y tengo unas ganas locas de volver.

    Me imagino que fuiste con tu guapo marido, ¿no está cerca la fecha de vuestro aniversario? si es así Felicidades hacéis una pareja estupenda.

    Me has dado ganas de viajar y como tengo coche nuevo… le diré a mi chico que lo estrenemos, aunque desde Madrid no es muy factible llegar a Roma en un fin de semana con él, quizá sí que me acerque a Mérida que también tiene unas ruinas romanas impresionantes.

    Como siempre, un placer leerte.
    Un besazo.
    Piturra.

  • hola!!! al ver tu blog he sentido una emocion increible, porque hace solo 2 semanas regrese de Roma… imposible describir la experiencia, imposible describir la belleza de las Piazzas y sin decir, imposible describir la cantidad de sentimientos. Yo también eché mi moneda en la Fontana di Trevi… asi que ya estoy deseando que llegue el momento de disfrutar otra vez de esta impresionante ciudad, de volver a recorrer sus calles.

  • Qué coincidencia, yo también he estado en Roma este fin de semana. Recomiendo también la Via Apia Antica, que es la carretera más antigua de Roma; Se conserva bastante bien y quedan muchos vestigios de la Roma antigua. Al principio de la misma hay un café con terraza muy agradable.

  • Hola,

    Me ha encantado ver tu blog, porque yo he estado también en Roma la pasada primavera. A mi me entusiasmó Fontada di Trevi, a pesar de tanta gente, tanto que la visité dos días, uno de día y otro de noche y me quedé contemplándola durante horas. Pero la mejor visita fue el Panteón, ya que a la salida del monumento (también increíble), en la plaza, un artista cantaba unas piezas de ópera al atardecer que me conmovió enormemente.

    Mi próximo destino será Paris, y el vuestro??

  • En primer lugar os pido disculpas porque llevo varios post sin responderos, no puede ser y por ello espero me perdonéis.

    En segundo lugar deciros que leo todos vuestros comentarios y que tomo nota de todo, lo bueno, lo malo y lo regular y ello, espero, ayudará a mejorar mi blog.

    En tercer lugar deciros que hablo de Madrid mayoritariamente, excepto en mis viajes, porque es la ciudad donde nací, donde vivo y donde mejor os puedo guiar, al menos eso pretendo.. pero intento daros direcciones de muchos sitios de España que voy conociendo con mis viajes.

    Y por último deciros que os agradezco tanto cariño y vuestros comentarios, ya comprendo cuando mucha gente comenta como un blog cambió su vida !! vosotros hacéis la mía más feliz, soy consciente de que no se puede gustar a todo el mundo ni lo pretendo, pero espero al menos compartir un trocito de mi mundo con vosotr@s.

    Suerte..

  • Hola Silvia,
    Una sugerencia por si me puedes ayudar y estoy segura que a muchas chicas también:
    Algún sitio en Madrid dónde comprarme unas botas altas que queden ajustadas en color nude o camel( soy de constitución delgada….y tengo las piernas delgaditas…en verano fenomenal….pero en invierno…) no encuentro ningunas que se me ajusten a la pierna….si con leggins debajo….pero me gustaría unas para combinar con vestidos.
    Gracias,
    Por si alguien me puede ayudar….

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer