Un paseo por las nubes..suizas

Hola a tod@s,

Espero que el otoño y sus hojas caidas os estén sentando de miedo, la verdad que me encanta observar el cambio de estación y siempre pienso que no me gustaría vivir en un sitio que siempre fuera verano. Esta semana he tenido la visita de una amiga de la infancia, Christine, ella es suiza y hemos estado recordando nuestras aventuras en su país, para los que aún no hayáis estado es un lugar muy entrañable que hoy quiero recordar con vosotros..

En primer lugar os recomiendo Berna, un pequeño pueblo con calles empedradas y con osos en un foso en mitad de la calle!!, allí podréis degustar una de las mejores raclette que he probado jamás, en  el Restaurante Jack´s Brasserie Bern, Bahnhofplatz 11. Merece la pena pasear sin rumbo por sus calles, es como estar en otra época, después de Brujas es uno de los sitios más bonitos en los que he estado.

Siguiendo el recorrido que me lleva a la casa de mi amiga de aventuras, llegamos a Laussane, una pequeña ciudad y comuna suiza capital del cantón de Vaud .Se encuentra situada a orillas del lago Lemán frente a la ciudad francesa de Évian-les-Bains, en la cual os recomiendo su famoso balneario, aunque sólo sea tomar café en su maravilloso lobby.

En Lausanne podréis comer la mejor fondue de queso en La Table dÉdgard en 7 r. Grand-Chêne, ya sabéis que al comer la fondue no podéis beber agua o una masa indigesta invadirá vuestra barriga ! sólo vino ! No podéis iros sin visitar su famoso Museo Olímpico y el precioso Castillo de Ouchy.

Y este paseo por este precioso país finaliza en Ginebra, a mi parecer una ciudad muy sobria  y bien cuidada, con un casco antiguo bien preservado, tranvías y calles peatonales, numerosos parques, mucho relieve, y con  una vida cultural de gran riqueza. La Catedral de San Pedro es una maravilla y la casa que nació Jean Jacques Rosseau merece la pena visitarla. Para comprar los mejores chocolates de la ciudad hay muchas confiterías pero sinceramente os recomiendo entrar a  un supermercado llamado “Placette”, él subidón de azúcar está asegurado !! y notaréis el ahorro de comprarlos en cualquier pastelería.

Espero que este paseo lo hayáis disfrutado y a ti Christine gracias por venir y por regalarme tu amistad desde hace tantos años.

Qué, os animáis a visitar a Heidi ??

Suerte !!

  • Silvia! que bien leer un nuevo post tuyo, he de confesar que ya lo esperaba o mas bien que lo echaba de menos.. No sabes cuanto se agradece que alguien que ha estado en un lugar que merece la pena visitar te de pequeños detalles y consejos sobre donde ir y que ver. A mi me encanta viajar por eso me apunto todas tus direcciones y así cuando planee una escapada con mi chico me acordare de los muchos sitios que puedo visitar en Suiza gracias a ti!. Un abrazo muy fuerte y feliz otoñoo a tods!

  • Silvia querida (porque ¿no te importa que te llame querida no?)lo que me ha pasado.
    Resulta que el comentario que quería dejar para este post lo he puesto en el de la semana pasada así que los moderadores van a alucinar ya que pienso hacer un copiar/pegar.
    Aquí va:
    “Hola Silvia:
    Menuda alegría reencontrarse con amigos de la infancia, este mismo puente yo voy a hacer lo mismo!!!!

    Me quedo en Madrid pero el lunes hemos organizado una cena con los amigos de la infancia. La verdad es que se me está haciendo eterna la espera!!!!

    Por cierto, de Suiza sólo he pisado 2 aeropuertos pero tengo unas ganas enormes de poder visitar sus ciudades y montañas.”

    Un beso.

  • Uf, chocolate suizo, bueno de verdad. Realmente Suiza es un país que vale la pena. Si me permites un consejo para las amantes del café. Hay un café soluble que se llama CAFINO, es muy barato, lo hay en los supermercados MIGROS, no he logrado encontrar ninguno igual (comprarlo en polvo, no granulado).
    Silvia, espero tu próxima publicación.

  • hola silvia
    una precision a tu blog, y es que Berna no es un pueblito, sino la capital de Suiza, y aunque no es comparable a Madrid, la ciudad tiene más de 100.000 habitantes. De todos modos estoy de acuerdo contigo en que la ciudad es encantadora. vivo alli

  • Hola, Silvia , me alegro mucho de que hayas disfrutado de Suiza, un país maravilloso, cuyos habitantes llaman “la perla de Europa”. sólo apuntarte que Berna no es un pequeño pueblo como dices, sino la capital federal de Suiza, casi nada!! espero que no te hayan leido los suizos!!

  • Hola Silvia

    Me sorprende tu post de esta semana porque hoy mismo una amiga me recomendaba la visita a Suiza.Ella ha estado este puente en un viaje de ultima hora y sin mucho interes y ha venido encantada del pais.Sera cuestión de apuntarlo en la Agenda.Gracias por tus recomendaciones.

  • Verdaderamente estoy contigo Silvia Suiza es un pais maravilloso para las personas que nos gusta la naturaleza yo el mes pasado estuve visitando a mi hermana pequeña que vive alli y yo tambien os recomiendo Lucerna y su monte Pilatus ( una pasada el fonicular, las vistas y el tren de cadena) y Zurich tambien me gusto mucho aunque es una gran ciudad y sobre todo Basilea que es en donde vive mi hermana me parecio una ciudad diferente, magica…. os recomiendo Suiza es un pais que os impactara

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer