Polly Sleep

La verdad es que en cuestión de sueño, Carmen fue lo que podemos llamar una niña trampa. Quitando los primeros meses que, como todos los bebés, se despertaba cada 3 hora para comer, el resto de su vida ha dormido mucho y muy bien, algo que ahora creo que no valora lo suficiente.

Por el contrario, desde que nació Curro, hemos vivido una tortura cada noche. Se despertaba cada hora, desde que se dormía hasta que salía el sol, es decir una media de 12 veces a la noche. A los 8 meses ya no podía más, lo intenté con el famoso “duérmete niño”  o método Estivil, pero la verdad es que no soy partidaria ni capaz de dejar a mi niño llorar.

En ese momento en el que ya estaba al límite, una amiga me recomendó el trabajo de Polly Sleep, Polly es enfermera y experta en sueño. Lo que más me gusto es que crea un método especifico para cada niño, depende de su carácter, de como y cuando duerme, de cuando y durante cuanto tiempo se despierta, de lo que come, etc. En fin, un plan personalizado.

Ella ha estado conmigo telefónica y emocionalmente durante todo el proceso, observando como iba avanzando Curro, cambiando algunas de las pautas iniciales y respondiendo a cada duda que nos ha ido surgiendo, es fantástica personal y profesionalmente.

Tras 2 meses, eso sí, siendo muy constante y muy ordenada, hemos conseguido lo que yo creía imposible. Curro solo se despierta una vez, máximo 2, durante la noche y, a veces, incluso él solito se vuelve a dormir en un segundo.

A mí me ha cambiado la vida, yo nunca había estado tan cansada y tan desesperada.

Como os digo no hay una “receta” única, cada niño necesita su método pero si hay algunos consejos que son generales y que ayudan mucho , los tenéis en el vídeo que os paso a continuación.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer