Prometo ser yo

Hoy os escribo contenta, satisfecha, tranquila y desde ese rinconcito del alma que la mayor parte del tiempo mantenemos oculto para el resto del mundo, ese que casi siempre solo compartimos con nosotros mismos.

Ha terminado la Feria y Miabril ha aprobado con creces. Sí, quien lo dice soy yo, entre otras muchas personas, pero me atribuyo la afirmación al cien por cien.

Nadie mejor que uno mismo sabe cuando las cosas están bien hechas, cuando ha estudiado los suficiente para un examen, cuando se ha dejado la piel en algo… Hay un dicho muy taurino que dice “mientras más entreno, más suerte tengo”. Ahí lo dejo.

A Miabril le queda mucho mucho por recorrer pero estamos en el camino. Este año ha sido el verdadero pistoletazo de salida, EXISTIMOS. La competencia es inmensa en este sector y para nosotras, que más de 100 clientas nos hayan elegido con solo 3 años de vida, es un gran éxito del que nos sentimos realmente orgullosas y que nos motiva aún más para la próxima colección.

No ha sido fácil, nunca entendí por qué fue tan grave que quisiera cambiar de profesión hace unos años, creo que más del 90% de los españoles lo hacen, van y vienen de sectores totalmente opuestos y nadie se escandaliza, no se por qué mi caso fue distinto.

Tampoco conozco mucha gente que triunfe en su primer día de trabajo, se haga rico con su primer negocio, gane un Óscar con su primera película, convierta su primer libro en un best seller o gane una estrella Michelín al año de abrir un restaurante. Pero en mi caso tenía que alcanzar la perfección desde el minuto uno, no había margen de error.

Por supuesto y como es normal no fue así, pero sorprendentemente como os digo, nadie lo entendió.

En las profesiones en las que se crea algo, “uno se desarrolla, crece, contrasta sus ideas con otras personas, se equivoca, destruye, vuelve a empezar“. “Como decía Groucho Marx no pienso renunciar a la maravillosa libertad de equivocarme” (cito textualmente a Elia Barceló, porque me ha encantado el párrafo).

En resumen, creo que es tan lícito que elijamos un camino u otro, que cambiemos de trabajo, que nos equivoquemos y que sigamos esforzándonos hasta que salga bien sin que nadie intente machacarnos, y digo intente porque nunca deben conseguirlo, porque la vida está llena de porqués maravillosos que nos completan, que nos llenan, que nos reclaman, que nos hacen reír, emocionarnos…

En mi caso mis niños y mi familia,

Que esta foto en la Feria tenga 12 años y estemos igual de unidas,

La canción Shallow de “Ha nacido una estrella”, hacer fotos a cosas que deseas y guardarlas, una cena en la que de pronto te vuelves a enamorar,

Mirarte en el espejo y estar contenta con lo que veo.

Cosas que están muy lejos de basarse en el triunfo profesional.

No siempre tendremos el mejor jefe, o el trabajo de nuestros sueños, no siempre saldrán bien nuestros proyectos, ¡pero recordad que nuestra vida no solo es eso! Simplemente tenéis que salir del trabajo y tomar una cerveza con un amigo y os daréis cuenta.

El caso es que después de mucho esfuerzo yo estoy feliz con el resultado, estoy motivada con mi trabajo y me apetece seguir adelante porque empiezo a ver los frutos.

Por descontado os diré que no voy a “pegar el pelotazo” como se dice por aquí, no me voy a hacer rica, pero eso nunca estuvo en mi planes, me conformo con llegar a la Feria y ver nuestros trajes y saber cómo han llegado hasta allí, cuantas vueltas le hemos dado, cuanto cariño y por fin, ¡tienen vida!.

  • Me gusta leerte, me da fuerza.. y vitalidad. A du vez eres un ejemplo de sensatez, constancia y coherencia. Ya sé que, “qué tiene que ver una cosa con la otra? “, pero.. viniendo tu labor de alguien así.. no es raro que me gusten tus resultados. Sí, yo me entiendo! Un beso

  • Fantástico artículo, me encuentro en un momento en el que necesito dedicarme a algo creativo, un cambio, no lo sé… y me ha parecido de lo más bonito e inspirador, una realidad lo que dices. Un saludo.

  • ENHORABUENA Lourdes¡¡¡Que bien lo dices ¡¡¡Eso si que es tener la cabecita bien amueblada¡¡¡Y FELICIDADES por la familia tan bonita que estais formando¡¡!Un besazo¡¡

  • Me ha encantado!!! Y cuanta razon tienes Lourdes!!!Uno de mis deseos para el próximo año sería ir, por primera vez, a la Feria de Sevilla y con Miabril!!! No me pueden gustar más los vestidos!!!!Ojala se cumpla!!!Muchas felicidades por tu trabajo y por la familia tan bonita que tienes!!!Un beso!!!!

  • Estoy orgullosa de ti, pero no hoy por esas maravillosas reflexiones, sino ,cada día que pasa y veo en ti a una mujer íntegra, tierna y a la vez fuerte. Eres un ejemplo de mujer y me emociona contemplar todo lo que has conseguido en tu vida ya que algunas decisiones no.bre fueron fáciles de tomar. Tendrás suerte en la vida. Te lo mereces. Te quiero muchísimo. Mamá.

    • Enhorabuena para usted Senora y por supuesto para su hija! No pudieron gustarme mas esos disenos! Que bonito y alentador se siente cuando se ve a una persona dejar la piel en lo que hace. Que sus triunfos se multipliquen cada dia es mi mayor deseo!

  • Orgullosa de ti y no sólo Hoy, sino todos los días que veo la mujer maravillosa en que te has convertido. Eres tierna, fuerte y luchadora. No siempre tus decidiones en la vida han sido fáciles de tomar y ahí estas triunfadora. Tendrás suerte porque te lo mereces. Te quiero muchísimo. Mamá

  • Enhorabuena bellas!!! La verdad es que tienes toda la razón. Con esfuerzo e ilusión se consiguen sueños. Yo estoy en el camino de conseguir el mío, y aunque hay veces que el cansancio, los problemas que van surgiendo, etc hacen que tengas ganas de tirar la toalla, es en ese momento en el que aún hay que ser más fuerte y sacar la fuerza de donde sea para seguir, porque cuando llegas a este momento como en el que estás tú… buff entonces ves que todo ha merecido la pena. Que satisfacción más grande, esa no te la da ni el dinero ni todo el oro del mundo. Un besazo

  • ¡¡Enhorabuena Lourdes!!, no sólo por ese trabajo bien hecho que es el reflejo de lo creativa y profesional que eres, sino, y sobre todo, por tu forma tan equilibrada y sensata de ver la vida, que demuestra tu madurez. Me ha encantado tu reflexión, y ojalá siempre sigas en esa línea de pensamiento. Un saludo

  • Solo te conozco por lo que muestras en las redes, yo a través de tus publicaciones, entrevistas y trayectoria, tambien he visto mucho de lo que te dice tu madre, veo una mujer valiente, sensible, positiva, luchadora y paciente, pero sobre todo veo bondad, lo que está cerca de ti se enriquece. Gracias por compartir Lourdes.

  • Lourdes, ENHORABUENA!!!! Como bien dices, todo en esta vida requiere esfuerzo, dedicación y entusiasmo … para alcanzar el objetivo que nos marquemos, creo que Mi Abril, ha puesto y sigue poniendo “toda la carne en el asador” para conseguir su objetivo, que como tú bien dices, es disfrutar de tú trabajo y ver los resultados en la calle. Yo estoy encantada y feliz con mi traje de Mi Abril, el cual recibió muchos halagos … deseando ver y estrenar el que me estais haciendo para El Rocio. Gracias por vuestro cariño y de nuevoENHORABUENA!!!!

  • En mi Bucketlist , esta ir a España para estas fechas de feria de Sevilla , vestir un traje de Mi Abril, ademas de ir a una charla de toro que da tu marido en su estancia. Ole España.

  • Enhorabuena Lourdes!:me ha gustado mucho tu post.Cuanto más te leo más me gustas,eres una inspiración para cualquiera y todo lo que cuentas resuena mucho en mí.Gracias por ser tan sencilla y tan generosa,por compartir lo bueno y lo no tan bueno que te pasa y por no disfrazar las cosas.En definitiva por ser tan tú misma.Mucha suerte en todo.Un abrazo!

  • Enhorabuena por el éxito de tu proyecto y, sobre todo, por afrontar con tanta sensatez y serenidad la incomprensión y el instinto destructivo de muchas voces. Gracias por reconocer públicamente el valor de los errores, afrontar con tanta naturalidad la necesidad de construir un proceso, no solo una meta, recordar que el triunfo verdadero está más cerca de nosotros de lo que nos creemos… A muchas personas (entre las que me incluyo) les reconforta tu testimonio.

  • El éxito de este post es el haber compartido tus pensamientos más personales y que más de una, a nuestra manera, nos sentimos reflejadas. Te deseo toda la suerte para las siguientes colecciones

  • A mi me encantan tus diseños y algo entiendo de eso, tienen buen corte, buenas y bonitas telas y son diferentes. Felicidades !!????

  • Buen post y bonitos vestidos de feria. Finalmente has encontrado en este tipo de diseño tu camino y la manera de expresar tu elegancia innata.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer