Plan de domingo

La sensación de levantarme sin tener que estar pendiente del despertador me parece una de las maravillas de la vida.

Esto no implica levantarse tarde, simplemente cuando uno quiera.

Para mí el fin de semana y sobre todo el domingo es sinónimo de “no hay prisa”. Puedo pararme a disfrutar de ciertos momentos sin mirar el reloj y para mí eso es lo que de verdad significa descansar.

Despertarme, darme media vuelta y acurrucarme dentro del edredón otro ratito, charlar con Carmen en mi cama, mirar por la ventana los días de lluvia sabiendo que fuera hace frío, leer un poco,“tontear con el móvil”… No son más de 10 o 15 minutos pero a mi me dan mucha paz y me sirven para recargar pilas.

Después de ese ratito hay 2 opciones. O desayuno tranquilo en casa: primero agua templada con un poquito de limón, y después me preparo la bandeja con mi té favorito, zumo y tostadas.

O salir a dar un paseo y llevar a Carmen a comer churritos (es su plan favorito), ¡no sabéis cómo disfruta!

Otro plan de domingo para los más pequeños y que os recomiendo, sobre todo ahora en invierno, es ir al cine a la sesión de las 12 de la mañana, les encanta y esa hora es muy buena porque no hay mucha gente y están mucho menos cansados que por la tarde.

En verano no suelo quedarme en Sevilla los fines de semana, pero en esta época nos movemos menos, así que aprovecho estos días para hacer cosas que durante la semana no hago; como cocinar, ordenar cajones…

O leer artículos de revistas que voy guardando meses y meses “para cuando tenga un ratito”. Me gusta leer e ir subrayando lo que me interesa y voy apuntando en una libreta los datos que luego me gusta repasar, siempre leo sobre historia y luego repaso esos “apuntes” cuando tengo dudas sobre algún tema… En fin, cada uno tiene sus aficiones…

Como os digo, me encanta cocinar y normalmente no tengo mucho tiempo, así que el domingo suelo hacer varias cosas y las dejo congeladas para el resto de la semana.

Algo que no falta en nuestra casa en esta época es un buen caldo, lo dejo hecho el domingo y esa suela ser nuestra cena a lo largo de la semana.

Os doy mi receta:

  • 2 puerros (solo la parte blanca).
  • 1 tomate.
  • 2 zanahorias.
  • Un manojo de apio.
  • Medio repollo.
  • Un trozo de ternera.
  • Una pechuga de pollo entera.
  • Pimienta y sal.

Unos 45 minutos en la olla exprés, luego separo el caldo de las verduras y la carne, para que cada uno lo tome como quiera.

Yo lo tomo solo con un chorrito de soja y está bueniiisimo.

¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer