Un camino más

Dicen que cada año el Rocío es distinto, y es verdad, aunque lo compartas con la misma gente y pases por los mismos paisajes las experiencias son siempre únicas.

Este año he ido por primera vez a caballo y me ha gustado muchísimo, aunque te cansas más, tienes la posibilidad de estar con más gente, pararte en los grupos que se forman sin quedarte descolgada y disfrutar del paisaje desde otra perspectiva.

Para los que no lo conozcáis, el camino del Rocío consiste fundamentalmente en pasar 1, 2, 3 o 4 días de campo, según las fuerzas, las ganas y la devoción de cada uno.

Algunos van más preparados y con más comodidades, y otros lo hacen casi con lo puesto, pero todos lo pasan igual de bien.

Comes, andas, cantas, compartes y sobre todo convives con el grupo que te acompaña al que, en este contexto, se le llama “orgánica” u ”organización”.

Con tu orgánica compartes el campamento, los desayunos, las duchas, el despertarte agotado y arreglarte sin espejo, lavarte los dientes con una botella de agua y la desesperación de que nunca encuentras nada dentro de la carriola, la cual también compartes. Por todo esto se crea una unión especial durante el camino, y aunque hay pocas comodidades es muy divertido, ya que esa misma incomodidad al final forma parte de la diversión.

Las fotos no transmiten de verdad el ambiente, pero espero que os podáis hacer una mínima idea.

Hoy como recomendación quiero hablaros de la ventajas de un maquillaje hecho por profesionales.

Tenemos totalmente asumido que para un evento especial debemos ir a la peluquería, si no parece como si estuviéramos desarregladas, y mi pregunta es, ¿por qué no hacemos lo mismo con el maquillaje? No somos conscientes de la gran diferencia que existe entre maquillarnos nosotras mismas o que lo haga un profesional.

Para un día como el de vuestra boda, por ejemplo, creo que es la mejor decisión, no solo por destacar vuestros rasgos más bonitos o por conseguir una piel bonita y uniforme sino porque los maquilladores saben cómo trabajar para que en las fotos todo quede bajo control y el resultado sea perfecto.

También para esos eventos en los que queremos estar especialmente favorecidas, que no suelen ser más de 3 al año, y en los que invertimos sin reparos en todo el look pero prescindimos de lo más importante, que es nuestra cara.

Al ser días contados, el gasto no es tan significativo y os aseguro que la diferencia es abismal.

Hay muy buenos profesionales de este sector en nuestro país, yo hoy os recomiendo a unos de ellos: Pedro González.

Según me cuenta Pedro ”el maquillaje no debe ser nunca un paso a paso, por el contrario el maquillador debe conocer muy bien la piel ante la que está, tocarla, sentir sus texturas, su orografía, sus imperfecciones. Solo así hacer maquillaje se transforma en una experiencia única. Hacer maquillaje es crear seguridad, es aplicar belleza.”

Pedro suele aplicar entre tres y cuatro tonos diferentes de base: avellanas, canelas, dorados, que se mezclan en la piel aportando texturas. Como todos los maestros, tiene sus productos imprescindibles, sus aliados estrella: “Le Teint Touche Eclat de Yves Saint Laurent  y el lápiz corrector anti ojeras Touche Eclat también de Yves Saint Laurent”

Cada mujer es única, cada piel también. Los gestos y el movimiento te guían para tener claro dónde y cómo aplicar el color. El resultado debe ser siempre la belleza serena y en movimiento. Eso es hacer maquillaje”

Os dejo algunas fotos de su magnifico trabajo.

  • Gracias hermosa y querida Lourdes…………………..senti’ la atmosfera del Camino del Rocio…….es algo completamente enriquecedor…………..gracias por compartirlo!!!!!!!!!!!!!!!!!! porque……caminante NO HAY CAMINO…SE HACE CONSTANTEMENTE CAMINO AL ANDAR………………………….nos tiene que hacer pensar que por mas que hagas proyectos…la vida sorprende paso a paso……….
    te queremos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! siempre desde Roma

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer