Vacaciones

Ya estoy en la recta final de las vacaciones. Reconozco que este año me han venido especialmente bien porque han sido bastante tranquilas, a diferencia de otros veranos en los que no paraba ni un segundo porque pensaba que si no hacía cosas constantemente las estaba desaprovechando.

Aún así, he tenido un poco de todo. A principios de verano hice un viaje muy especial, he vuelto a Croacia después de 10 años. Me ha parecido muy curioso lo distinta que es mi vida y lo distinto que ha sido este viaje en comparación con el que hice cuando tenía 23 años. En aquella época Croacia era un país casi sin turismo que se recuperaba poco a poco de una terrible guerra civil, ahora las calles de las principales ciudades como Split o Dubrovnik están llenas de gente, de tiendas, de souvenirs y oficinas de cambio. La verdad, mucho menos interesante que cuando yo fui.

En aquel viaje mis cinco amigas y yo dormíamos en habitaciones de casas particulares que las propietarias (la mayoría señoras de 70 años) ofrecían en los puertos a los turistas que bajábamos de los barcos. Recuerdo la limpieza y el sabor de aquellas casas y la amabilidad de señoras humildes que te ofrecían lo poco que tenían de la mejor forma posible. Ninguna de nosotras estábamos casadas ni teníamos hijos, nuestra única preocupación era aprobar y pasarlo bien y la verdad que lo conseguimos.

Con la edad, y sobre todo cuando pasas de ser estudiante a trabajadora, es verdad que los viajes ganan en comodidades pero os aseguro que la ilusión de aquellos viajes con la mochila a cuestas no lo cambio por nada.

Aún así este año también ha sido un viaje diez, he disfrutado muchísimo de un barco maravilloso rodeada de amigos, y he conocido sitios en los que no estuve la vez pasada, de todos ellos me quedo con Korcula.


A la vuelta, cambio de 180 grados. Un año más he vuelto a Punta Umbría, he vuelto a convivir con 16 personas en la misma casa, a estar 24 horas en la arena, a disfrutar de los chiringuitos, de las cenas en la playa y de los conciertos junto al mar. He vuelto a no usar tacones en 15 días, a estar muy morenita, a disfrutar de primos, tíos y abuela durante días y días completos y, lo más importante, este año he visto a Carmen empezar a disfrutar de todo esto, que para mí es el paraíso.

  • Lourdes que hermosas vacaciones espero que sigas disfrutando mucho que linda ver la unión familiar eso es lo mas importante! Y que bella es Carmen preciosa hereda de ti su belleza y claro de papa también ! Sigue disfrutando en familia! Un abrazo y bendiciones desde Honduras!

  • Hola Lourdes, yo aún no me he decidido a visitar Croacia a pesar de que está muy cerca de Italia donde vivo…….a ver si consiguo organizarme para el próximo verano.¿Puedes hacer otro post sobre los lugares que visitaste de Croacia?Cómo ha crecido Carmen, se parece mucho a Fran 🙂

  • qué fotos tan bonitas, Lourdes!!

    Tu hija ya está hecha una mujercita y está muy guapa. Tengo 2 amigas con niños más o menos de esa edad, el de mi mejor amiga, Hugo, ya tiene 2,5 años, hace los 3 en dic, y este año ha notado que ya juega en la playa, han estado por Gandía, y los vídeos que me envía se le ve cogiendo agua y todo con el cubo jajaja
    una curisosidad, a Croacia has ido sola? porque yo no consigo que mis amigas hagan nada sin sus hijos desde que nacieron y eso me da pena, también. A mi no me importa quedar en sus casas o por el Retiro con los peques, porque soy profesora y me gustan los niños, pero echo de menos poder salir algún día sin los niños a comer o a cenar.

    Un abrazo
    Diana

  • Hola hermosa Lourdes!!!!!!!!!!!!
    Me he quedado encantada con tu relato de vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Croacia regala esas callecitas, fortificaciones, mar y esa genuinidad que no tiene igual…..es ” la calidad de gente” simple la que hace la diferencia y despues esa casa familiar sobre el mar NO TIENE PRECIO…alli si que se disfruta en ” libertad y en familia”….
    Me pregunto…por que’ se corre atras de objetivos, metas, logros, ambiciones si . tenemos salud, amor, libertad, familia…………………..TENEMOS FELICIDAD…todo lo demas es superfluo.
    Gracias por compartir con nosotros…………………te queremos ,los seguimos siempre desde Roma!!!!!!!!!!

  • Qué post más bonito. Me han gustado mucho tus reflexiones. Las vacaciones rodeadas de familia son una maravilla y tu niña está preciosa. Enhorabuena!

  • Hola Lourdes! preciosas fotos! que sitios tan bonitos! por favor, podrías decirme de donde son los pendientes de aros con los que sales en algunas fotos, y en la portada de hola? me encantan!

  • Viajar te nutre el alma, soy argentina, amo la geografía de mi país y no olvido que mis raíces están alla, Pero desde el día en que tome mi primer vuelo rumbo a Europa no pare de conocer rincones por el mundo. Conocí África, viví en Oceanía, en Europa, y en Asia. En fin, luego de pasearme y deleitarme por los recovecos del mundo, mi corazón se quedo en donde estoy ahora, Palma de Mallorca, ya convertida en wedding Planner, Además de haberme encontrado al hombre de mi vida aca al día siguiente de haber llegado, me sigo enamorando cada día de los paisajes y escondites increíbles de la isla.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer