Un día cualquiera

Ya ha pasado el periodo de adaptación. Esa sensación de mini depresión post vacaciones, esa leve angustia que nos entra al pensar en la vuelta a la rutina, por mi parte ya está superada, y ahora paso a la fase contraria que consiste en no parar. Tengo ganas de hacer mil cosas y no perder ni un minuto, ¡actividad máxima!, jajaja.

Mi día empieza a las 8:00 horas. Carmen amanece a esa hora con bastante hambre y en cuanto empieza a protestar le doy un biberón que se toma en 1 minuto literalmente, y vuelve a dormir hasta las 10 de la mañana o más. Una costumbre maravillosa para los fines de semana.

IMG_0428 (FILEminimizer)

Después del momento bibi, me pongo en marcha: ducha etc…

8:45. Ya os he comentado alguna vez que no suelo desayunar entre semana, para mi el desayuno implica tiempo, calma, periódico o charla y entre semana siempre voy con el tiempo justo, así que un té y a veces un zumo de naranja es lo que necesito para afrontar la mañana.

IMG_0437 (FILEminimizer)

Ahora estamos en plena producción de nuestra próxima colección de primavera. El proceso de diseño y selección de tejidos ya lo completamos en junio, así que por las mañanas lo que hago es irme directamente al taller para ir viendo cómo va la confección, los patrones, las terminaciones de las prendas, etc…

IMG_0449 (FILEminimizer)

Después al estudio, siempre hay alguien a quien recibir, algún pedido que enviar y mails que contestar. Me gusta pasar tiempo sola en el estudio, mi música, el ordenador o el bloc de dibujo y mis lápices; para mí esos momentos son una terapia anti estrés, pienso, me escucho a mí misma, a veces añoro momentos, otras pienso en el futuro… En definitiva me reencuentro conmigo misma. Es algo parecido a cuando conduzco sola, estamos yo y yo y eso a veces es fundamental.

IMG_0434 (FILEminimizer)

IMG_0432 (FILEminimizer)

IMG_0433 (FILEminimizer)

Intento llegar a casa a las 14:30 para darle el almuerzo a Carmen. Es un ratito que me encanta pasar con ella, igual que la hora de la cena, casi siempre se la preparo y se la doy yo.

Normalmente Fran suele comer en casa, si no viene, como es el caso de hoy, me preparo una bandeja y mientras como, aprovecho para ver una vez más un capítulo de mi serie favorita Downton Abbey, plan que es imposible hacer con Fran ya que odia cualquier película o serie que no sea de “guerra y tiros”.

Hoy para comer ensalada de algas con pavo.

IMG_0430 (FILEminimizer)

A primera hora de la tarde voy a hacer deporte tres días en semana. Reconozco que me cuesta muchísimo arrancar pero cuando termino soy la mujer más feliz del mundo.

A partir de las 6 de la tarde no tengo un plan definido, bueno, en los meses de febrero a junio siempre me encontraréis en el estudio, pero ahora mismo hay tardes que las dedico a ir al supermercado o la farmacia, al dentista, a buscar telas… En fin, recados varios y una vez que termino todo mi prioridad es Carmen. La semana pasada fuimos por primera vez al parque para ver las palomas, no sabéis cómo disfruté, es un momento que sé que recordaré siempre.

IMG_0568 (FILEminimizer)

A las 20:30 baño de Carmen, luego me toca ducharme a mí mientras ella decide “ordenar” algún cajón, mis zapatos, etc. Hoy por ejemplo le ha dado por sacar de la caja los botoncillos de los oídos, va a ser divertidísimo recogerlos uno por uno.

IMG_0443 (FILEminimizer)

A las 22:30 horas empieza el mejor momento para Fran y para mí: cenar juntos y tranquilos, hablar de qué tal nos ha ido el día o simplemente ver la tele o leer un libro, pero siempre uno al lado de otro.

IMG_0407 (FILEminimizer)

Menos los primeros jueves de cada mes, que como ya sabéis es para mis amigas.

FullSizeRender

A las 00:30 horas como máximo, ¡buenas noches! Una manía antes de dormir además de la crema limpiadora y dientes es poner un poco de Eau de lit de Guerlain en la almohada, no sabéis lo bien que huele y como relaja…

  • Queridisima Lourdes!!!!!!!!!!
    Me ha encantado….otra vez ” pero me ha en-can-ta-do” ver el dia a dia……para poner como ejemplo algunas cosas, para comprender que no solo mi marido ama films de tiros y terror?!!!!!!!!, para poner como ejemplo sobre todo tu dieta tremendamente saludable……………………….muy pero muy natural y completo…
    Se me callo’ alguna lagrima al ver la foto de las palomas porque es para mural y transmite un amor y una felicidad por los que vale la pena vivir y luchar para mantener con paciencia y perseverancia ello………….
    Gracias por tantos consejos, pasados, presentes y futuros y………….a seguir con la vida, con el amor, con la rutina, con actividades que adquieren doble valor al ” compartirlos”….
    Dios colme de bendiciones esta hermosa familia y………………………que decir ” con relatos asi cada dias los queremos mas!!!!!!!!!!” besosssss desde Roma liliana

  • Me ha encantado el post. Yo tengo una nena de la misma edad de Carmen y también se despierta sobre las 7 y luego se vuelve a dormir hasta las 10. Me gustaría saber si a media mañana le vuelves a dar otro bibe o sino que le das para comer hasta las 2.30, Porque mi niña tambien tiene los mismos horarios. Yo le doy otro bibe sobre las 11 pero pienso que quizá es mucha leche para tener ya casi 15 meses. Muchas gracias por adelantado.

  • Hola preciosa,
    Leer tu post me recordo cuando mis hijas estaban pequeñas…..que linda época. Hoy ya son grandes, 28 y 23 años. pero sigo con mi rutina de siempre.
    Extraño prepararles el desayuno, bañarlas y darles sus comidas……así que aprovecha este hermoso momento.
    Un abrazo cariñoso y grande para ustedes tres.
    Desde Santiago de Chile los sigo.

  • Lourdes, te lo dije en septiembre. Hay sequía de ti, de tus entradas en el blog. La sequía es mala para mi alma, tus post la nutren y me inspiran. Tenlo en cuenta cuando estés muy atareada, piensa que tienes seguidores cuyo estado de ánimo se ve influido por tu motivadora escritura. Saca un huequecito para comentar cualquier cosa.

    Me gusta como te organizas. Antes del cambio de horario, madrugo más que tú. Cuento con una ventaja enorme, veo la salida del sol y como deslumbra su reflejo en las aguas del Mediterráneo. Con tal panorama se quita toda pereza. Si me encuentro con el ánimo asilvestrado, y el agua no está muy fría, me despierto del todo dándome un chapuzón. Noto como el frescor del Mediterráneo me abraza y me devuelve la vitalidad que estaba enterrada en capas de sueño. Y ya, dependiendo del trabajo que me esperara en el despacho, decido tumbarme en plena arena o correr un poco.

    Muy buena perspectiva el ver tus momentos de estar en el estudio como momentos de paz y no sólo trabajo y más trabajo. Parece buen secreto de belleza.

    Me gusta cenar shusi, me parece una cena muy apropiada.

    Gracias, Lourdes.

  • Hola Lourdes, decirte que como siempre me encantan tus post…
    Me ha encantado saber que utilizas la aromaterapia para dormir, yo la descubrí hace un de años y me chifla… me permito la licencia de recomendarte la Bruma de Almohada de L’Occitane, con lavanda y mandarina, es una pasada. Yo ya llevo tiempo con ella, así que probaré la que recomiendas tú también, para cambiar un poquito.
    Un abrazo y buen fin de semana!!

  • Lourdes estoy decorando mi nueva casa y me encantaría un post sobre decoracion y cómo decorar las paredes con papel pintado que veo el que tienes en tu estudio y me encanta un beso

  • Doy por sentado que contáis con ayuda para criar a Carmen… Y que no todos los días son así: los bebés no son máquinas y varían sus horarios y los nuestros, claro.

  • Lourdes te sigo habitualmente y me ha sorprendido gratamente ver en tu taller una fotografia de la Virgen de la Bella patrona de mi pueblo, espero que te de mucha suerte en todo.
    Besos
    Mercedes

  • Hola Lourdes,
    Podrías hacer una foto del frasco de perfume que utilizas para la almohada?.
    Me gustaria comprarme uno pero he visto q hay bastantes.
    Muchas gracias

  • Hola Lourdes,
    Bonito post éste último.
    Sabes si hay alguna tienda online dónde comprar la Eau de Lit de Guerlain? No consigo encontrar ninguna.Dónde lo compras?
    Saludos,

  • Hola Lourdes,
    Me encanta tu blog pero hoy me he quedado un poco plof… Solo comes eso??? De verdad??? O es solo una parte de tu comida?? Por lo demás eres genial!!!

  • Querida Lourdes, me ha encantado leer tu post, me demuestra que eres una ser humano como cualquiera de nosotros, he recordado mis momentos en que un domingo en la noche estoy con el estres de regresar a trabajar, pero con tu energìa que contagia me doy cuenta que es nuestra rutina y a veces hace falta verle el lado bueno, es una bendición el que Carmen se despierte a las 8, ya hubiera yo querido que siguiera ese horario!!

    Saludos

  • Hola! Me parece todo fenomenal, pero no es bueno no desayunar, un desayuno completo es lo indicado por todos los expertos, y la comida es súper frugal…. Si me aceptas un consejo, la comida es un tema delicado, yo no lo publicaría con tanto detalle, sobre todo porque puede ser un mal ejemplo, seguro que mucha gente joven te sigue y te copia y es fundamental dar ejemplo con buenos hábitos.

    Saludos!

  • Lourdes!!! tengo que invitarte a mi tierra, Extremadura, a comer buen jamón! ay!! que he visto muy triste esa ensalada de algas y pavo!!
    un besito enorme!!

  • Hola Lourdes este post estas super bueno ya hacia falta que escribieras!! Se que por las ocupaciones y por Carmen ahora tienes menos tiempo , pero no nos abandones tanto 🙂 Sigue escribiendo mas seguido! un abrazo desde Honduras!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer