Verano en Palma de Mallorca

El pasado verano os hablé de mis vacaciones familiares en Punta Umbría, ya sabéis, una casa grande con mis primos y mis tíos, todo el día en la playa, partidas de cartas, guitarras y conversaciones hasta las tantas… mi plan preferido sin ninguna duda.

Este año hemos cambiado Huelva por unos días en Palma de Mallorca. La verdad es que para mí siempre es mejor viajar en julio que en agosto, los lugares están mucho más tranquilos y se puede disfrutar sin encontrar a demasiada gente, pero es verdad que en Palma hay sitios recónditos, calas perdidas que hacen que te sientas en una auténtica isla virgen.

Otra cosa que tengo clara es que no tiene nada que ver hacer un viaje como “turista” a ser invitado por alguien autóctono, de la zona a la que viajas, y este ha sido nuestro caso. Hemos tenido los mejores anfitriones del mundo, grandes amigos, mallorquines, orgullosos de su tierra, con ilusión por enseñarnos cada rincón, con ganas de que disfrutásemos de ella.

IMG_9599

Como os imaginaréis nos han quedado muchas cosas en el tintero, pero eso es una buenísima escusa excusa para volver…

Aunque me gusta la playa no soy de las que se muere por pasar el día en la arena, así que aunque hemos estado en calas maravillosas…

IMG_9666

IMG_9584

Me quedo sin duda con los paseos por Valdemosa y Deia, las casas de piedra con sus típicas ventanas mallorquinas en colores verdes y celestes, las buganvillas, la luz naranja que hay al atardecer, las tiendecitas en las que aún queda artesanía… me han dejado totalmente fascinada. No era la primera vez que iba pero quizás cuando conoces las cosas con 19 años no las valoras tanto como ahora, el caso es que para mí ha sido el descubrimiento de año.

IMG_9615

FullSizeRender

La zona de Alcudia y Pollensa también es absolutamente recomendable. Aunque lo más famoso es Pollensa, Alcudia pueblo también es precioso, te traslada a algún lugar de la Costa Azul sin que te des cuenta.

IMG_9707

IMG_9718

IMG_9708

IMG_9711

Aquí he descubierto una tienda increíble, Bejapi, lo más característico son sus estampados, son muy muy  originales  y los tejidos con los que confeccionan tanto el algodón como la seda son 100% naturales.

Me hubiera llevado toda la tienda, pero al final me decidí por unas bermudas comodísimas y fresquitas, un pañuelo de seda ideal y, cómo no… ¡¡una bata!! Ya sabéis que me encantan.

IMG_9827

IMG_9831

FullSizeRender-(1)

FullSizeRender-(2)

Como ya sabréis Palma es zona de pieles y de calzado, marcas muy famosas como Lotusse o Farrutx fabrican allí. En Lotusse encontré muchas cosas que merecían mucho la pena, entre ellas este bolso de ante en tonos malva y estas sandalias marrones que sé que no me voy a quitar en todo el verano.

IMG_9848

IMG_9851

IMG_9852

IMG_9853

La gastronomía de la isla merece un post entero, hacía tiempo que no comía tan bien…

Las materias primas son excelentes y con eso ya hay mucho ganado, he comido tomates de los que aún huelen y saben, recién cogidos de la mata, no como los del supermercado, he probado una y otra vez la sobrada casera, es algo realmente adictivo, los arroces, los quesos  ¡y por supuesto las ensaimadas! Allí saben distinto… y sobre todo si la tomas por la mañana, recién hecha en una cocina con vistas al mar, rodeada de gente maravillosa.

Una de las cosas que nunca había probado eran las “cocas”, también muy típicas de la zona, la receta que me ha enseñado mi amiga Margarita parece fácil, a ver si me salen igual de buenas que a ella:

1 TAZA DE AGUA

1 TAZA DE CERVEZA

1 DE ACEITE

LA HARINA QUE TOME (la masa no tiene que estar dura)

HORNO 190 GRADOS, hasta que tenga un color dorado

Encima de esta masa podéis poner pimientos, cebolla, tomate… Lo que se os ocurra y, ¡umm! ¡Está buenísima!

Os recomiendo que paséis un día en Formentor…

IMG_9844

Y, por supuesto, una visita obligada a la ciudad de Palma, me han encantado sus tiendas, todas muy cuidadas y modernas, sus edificios y sus casas típicas construidas en torno a patios.

Y si queréis pasar un buen rato en un lugar en el que se respira positividad y buen rollo por todas partes, no dejéis de ir a Lake House en Puerto de Alcudia, cualquier hora es buena para ir, por las mañanas y por las tardes os sorprenderán con sus exquisitos zumos naturales y, si vais a la hora de la comidas, no dejéis de probar la ensalada de col y los tacos de cochinita… ¡Ah! Y la tarta de queso y chocolate blanco, no apta para dieta. Para los cerveceros os informo de que tienen una gran variedad de cervezas de todo el mundo.

IMG_9845

IMG_9843

IMG_9579

 

Como siempre, lo mejor de los viajes es la compañía, regreso conociendo nuevos y maravillosos lugares pero, sobre todo, grandes personas, ahora ya amigos que ocupan un lugar especial en mi corazón y con los que espero disfrutar pronto, ya sea de Mallorca, o de cualquier otro lugar del mundo.

  • Querida Lourdes!!!!!!!!!!!
    QUE ALEGRIA VERTE DISFRUTANDO TAAANTO!!!!!!!!!!!!!!! Eso renueva el alma, repone energias para todo el anio y para concretar ” aquellos suenios que tienes en mente!!!!!!!!!!!!!!!!!”
    Junto a Fran , es decir dos post ” llenos de Mallorca” dan ganas de ir rapidisimo……………….
    Cierto que con amigos del lugar es otra cosa…………todo es mas directo…sin perderse, por ejemplo……….
    Espero todo un post de comidas tipicas, ademas de las cocas!!!!!!!!!!! gracias por compartir tus momentos junto a nosotros, te queremos muchisimo y seguimos siempre!!!!!!!!!!!!!
    desde Roma liliana

  • hola Lourdes si que es verdad, Mallorca es una isla encantadora yo he estado dos veces y volvere a repetir….nunca he seguido a nadie en un blog y el tuyo me encanta sigue asi..

  • Hola Lourdes: el mortero que se ve en la fotografía junto con la coca, que por cierto tiene una pinta estupenda ¿Qué contiene? Salmorejo? y es para comer junto con la coca? Un abrazo

  • Hola Lourdes! Yo llevo 5 años veraneando en Alcudia, también en casa de unos amigos, son entrañables, nos sentimos como en casa y como tu dices son amigos para siempre. Alcudia me encanta, un pueblo precioso, con su muralla, su preciosa playa y muchos sitios buenos donde comer y entretenerse ,mucho extranjero, pero eso esta bien, asi no te conoce nadie, por que no hay sitio que no vayas que veas a alguien conocido, claro, que os voy a contar a vosotros…jajaja.. Te ha faltado poner una foto de la plaza de toros de Alcudia, que es preciosa, dirigida por esos amigos entrañables que visitamos todos los años..Lourdes ya verás como vuelves a Mallorca, es una isla que engancha…Bueno pues a disfrutar y te deseo una pronta recuperación de Francisco..besos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer