Trucos para cuidar la piel en verano

Me gusta tomar el sol, paso el verano entre playa y piscina; por lo que si quiero conservar una piel hidratada, oxigenada y sin manchas no tengo más remedio que seguir algunos cuidados de manera constante.

Lo principal para mí, ya sea en invierno o en verano, es la limpieza y no con toallitas desmaquillantes sino con una leche limpiadora o gel y un tónico. Esto lo repito por la mañana y por la noche, además, una vez en semana me hago una exfoliación en cara y cuello, es fundamental eliminar las células muertas para conseguir que nuestra piel respire. Yo noto muchísimo si alguna semana no puedo hacerlo porque la piel empieza a verse mate, sin vida, como asfixiada.

IMG-20160822-WA0014 (FILEminimizer)

IMG-20160822-WA0010 (FILEminimizer)

La hidratación es el segundo paso. Yo combino dos cremas hidratantes, una enriquecida con vitamina C con agentes antioxidantes que combaten los primeros signos de envejecimiento de la marca Montibello, y otra que me aporta más agua y ácido hialurónico de Germaine de Capuccini. Suelo usar una cada día de la semana según las necesidades de mi piel.

IMG-20160822-WA0012 (FILEminimizer)

Pasamos a la sección productos para tomar el sol. Tengo un pequeño neceser que llevo siempre en la bolsa de la playa en el que llevo protección facial 50 (no suelo utilizar protección en el cuerpo, únicamente me protejo el escote y para esta zona uso la facial), un spray hidratante y purificante hecho a base de flor de cactus y ginseng que es perfecto para refrescar la piel cuando terminas de tomar el sol, y una hidratante corporal que uso en el mismo momento que el spray. Os explico: último baño en el mar, me quito la sal en alguna ducha y subo a comer al chiringuito, ese es el momento de hidratar y calmar la piel para estar a gusto el resto de la tarde.

IMG-20160822-WA0011 (FILEminimizer)

Al volver de la playa o la piscina siempre me ducho y me pongo crema hidratante o aftersun en todo el cuerpo y en la cara.

Último paso, antes de dormir vuelvo a limpiar la piel con desmaquillante y tónico y me aplico dos productos, primero un elixir especifico para la renovación celular que mejora las líneas de expresión, aumenta la luminosidad de la piel y disminuye los signos de cansancio, y segundo una crema nutritiva de NUXE que regenera la piel durante la noche. El resultado de la unión de los dos productos es realmente espectacular.

IMG-20160822-WA0009 (FILEminimizer)

Además de las cremas, al igual que el resto del año, tomo una pastilla al día de OLEO BELLE como ya os conté en otra ocasión, y este verano he empezado a tomar OENOBIOL, que son unas pastillas autobronceadoras que proporcionan un bronceado muy uniforme y duradero, os las recomiendo.

IMG-20160822-WA0013 (FILEminimizer)

IMG-20160822-WA0017 (FILEminimizer)

IMG-20160822-WA0016 (FILEminimizer)

IMG-20160822-WA0018 (FILEminimizer)

¡Recomendación de hoy! Creo que es el regalo más útil que me han hecho desde que nació Carmen y el mejor que puedo recomendar: la silla Donna. Es una sillita de bebé que podéis usar desde el primer día, lo especial de ella es que se pliega en una sola pieza y sirve como silla para coche sin tener que quitar ni una sola pieza y sin tener que bajar al bebé.

Para mí este año en el viaje a Mallorca ha sido un descubrimiento, cómoda para facturar, no necesitas alquilar silla para coche en el lugar al que vas y como no hace falta desmontarla no ocupa espacio en el maletero.

IMG-20160822-WA0006 (FILEminimizer)

IMG-20160822-WA0008 (FILEminimizer)

IMG-20160822-WA0007 (FILEminimizer)

Futuras mamás no lo dudéis, ¡invertid en ella!

  • Hola Lourdes !! Me encantan todos tus posts… bueno para ser sincera unos más que otros…me gustan mucho aquellos en los que te reflejas tal y como eres…me encanta leerlos son mi pequeño tesoro dentro de mi tablet…no sabes cuanto me refiero recuerdas a mi cuando era joven (no es que sea muy mayor tengo 46 años) pero con el tiempo desgraciadamente se pierden tantas cosas por el camino … y por eso me encanta leerlos….Tienes una vida estupenda …lucha por que siempre sea así y que nada ni nadie te cambie tu forma de ser y de pensar pq tu eres auténtica….No te conozco personalmente pero por medio de las redes sociales observo que eres de esas personas con duende….Un cordial saludo

  • Bom dia Lurdes!
    Primeiro Parabéns pelo primeiro aniversario da vossa PRINCESA. Um artigo genial agora que terminaram as ferias e temos que nos mimar, só é pena os produtos de beleza não estarem a venda em Portugal eu bem pesquiso.
    Que a senhora se vá mantendo relaxada para acompanhar o seu marido na vida profissional, pois vejo que agora já não desfruta tanto, mas com calma e muita fé isso ajuda.
    <os meus cumprimentos
    Rosa/Portugal

  • Querida LOURDES!!!!!!!!!!!!

    GRACIAS ,GRACIAS POR ENSENIARNOS LOS TRUCOS SEA DE MAQUILLAJE COMO EN ESTE CASO DE CUIDAR LA PIEL EN VERANO……………………………
    Tomo completamente nota……no podre’ comprar todos esos productos pero almenos los mas importantes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    La silla es lo que todos buscamos, viviendo en Italia me sera’ facil encontrarla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Otra vez………….GRACIAS………….UNA AMIGA!!!!!!!!!! RECIBE TODO NUESTRO AFECTO
    LILIANA

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer