Mi tradición con mis amigas

No sé si os pasa lo mismo, pero a mis amigas y mí cada vez nos cuesta más encontrar un hueco para estar todas juntas. Es cierto que somos una pandilla grande y que con las obligaciones de cada una es difícil ponerse de acuerdo.

Últimamente nos reunimos en grupos de 3 o 4, las que van pudiendo… Pero lo de quedar las 15 cada vez se repite menos, así que el pasado septiembre instauramos “la cena del primer jueves de mes” precisamente para intentar, aunque sea, una vez al mes vernos todas.

Os cuento cómo lo hacemos:

Cada primer jueves de mes una de nosotras elige sitio de cena y reserva para todas. Para que sea más fácil y equitativo, lo vamos haciendo por orden alfabético, ahora estamos en la G, es decir, este mes ha organizado la cena Elena García-Leyaristy, el próximo le tocará al apellido Gutiérrez, el siguiente a alguna cuyo apellido empiece por H, y así…

Normalmente el restaurante es sorpresa hasta el día de la cena y alguna incluso prepara algún detallito para regalar a las demás, tipo foto o nota graciosa. Como cada una de las “anfitrionas” elige sin consultar a las demás, los restaurantes tienen mucho que ver con los gustos de cada una y eso también es bueno porque así vamos cambiando de tipo de comida y lugar cada mes. Algunos han sido más formales que otros, algunos de comida tradicional, otros asiática o mexicana, algunos al aire libre y otros no…

La verdad es que estamos muy contentas con esta ya tradición en la pandilla. Todas hacemos un esfuerzo especial por estar, ya que ¿quién no puede organizarse solo un día al mes?

Os recomiendo que lo probéis porque no hay nada más reconfortante que pasar un rato con tus amigas y reír mucho. ¡Da años de vida estoy segura!

IMG-20160523-WA0005 (FILEminimizer)

IMG-20160523-WA0006 (FILEminimizer)

IMG-20160523-WA0007 (FILEminimizer)

IMG-20160523-WA0008 (FILEminimizer)

IMG-20160523-WA0010 (FILEminimizer)

IMG-20160523-WA0011 (FILEminimizer)

Y vosotras, ¿tenéis alguna tradición con vuestras amigas?

¡Besos a todas!

P.D. Recomendación de la semana: los kimonos de Herva, pensados para que las novias se sientan cómodas y favorecidas mientras se arreglan para ese día tan especial.

Herva es una marca capitaneada por mujeres desde hace más de 40 años que emprende nuevos proyectos pensando siempre en lo que necesitamos. La idea me ha parecido fantástica, ya que en el estudio nos encontrábamos con novias que demandaban algo así original y nuevo, pero a la vez delicado y romántico para ese momento tan especial, pero solo encontraban las típicas batas clásicas de toda la vida o algo demasiada sexy.

En Herva tienen varias colecciones. Yo, aunque ya me he casado, he elegido el modelo Hana, inspirado en la fiesta de la primavera de Japón, aunque os confieso que lo usaré para vestir, la seda es una maravilla y el estampado muy favorecedor. Os animo a que echéis un vistazo a su web.

IMG-20160523-WA0003 (FILEminimizer)

IMG-20160523-WA0004 (FILEminimizer)

 

  • Querida Lourdes!!!!!!!!!!!!!!
    Siiiiiiiiiiiiiiii, como dices: regalarte un tiempito para cenar con amigas es ” descumplir anios”!!!!!!!!!!!!!!….ese ambiente, preparate para ir, esas experiencias que piensas que te pasan solo a ti y cuando hablas terminan siendo algo de todas….las risas………..es algo simplemente MAGICO………….
    En mi caso vivo en Roma con mi marido, aqui’, si queremos festejar un cumpleanios reunimos a todos los que en el arco de dos,tres meses hayan tenido alguna fecha especial de aniversario ( cumpleanios, aniversario de matrimonio, etc) y nos juntamos todos.A veces se hace en algun jardin de dia ( cada uno lleva un plato), una bebida……………..
    En Buenos Aires, cuando llegamos en Navidad, organizamos tres reuniones: amigos de primaria, de secundaria y universidad…………….y sigue siendo SIEMPRE UNA CITA ESPECIAL!!!!!!!!!!! hasta se unen nuestros maestros y profesores cuando pueden….la tecnologia para ello sirve……
    Hermosas fotos y sigan , sigan organizando esas reuniones que tambien viendolas te llenan de energia……….
    Gracias, gracias por compartir estos deliciosos post, los queremos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    liliana

  • Excelente idea, con el pasar de los años y las responsabilidades es mas difícil cuadrar con las amigas, la tradición de ustedes es muy buena y excelente para poner en practica! Saludos! sigue escribiendo que por aquí pasamos pendiente esperando! 🙂 Saludos desde Honduras!

  • No perdáis esta costumbre tan bonita, como tú dices es un día al mes quien no puede. Los quimonos preciosos mirare la web. Un saludo.

  • Nosotros nos reunimos siempre que podemos y aunque parezca mentira ahora que cada uno esta en una ciudad distinta es cuándo mas nos vemos, siempre intentamos cenar juntos algún sábado un partida de futbolín, ver el fútbol, cualquier escusa es buena. Ya has pensado donde llevarlas cuando te toque ati

  • Hola Lourdes, esas reuniones con amigas son una pasada, nosotras en concreto nos reunimos cinco amigas dos jueves de cada mes y lo pasamos génial.
    Llevamos siendo amigas desde el cole (la EGB de entonces) y aunque todas tenemos maridos, hijos, trabajos y obligaciones siempre buscamos un hueco para reunirnos, tenemos nuestro tipico grupo de wssp qué además se llama “Las de los Jueves” qué utilizamos para dejarnos notitas y decidir en qué restaurante quedamos para cenar en las quedadas.
    Nuestros maridos celosos ellos hicieron también un grupo de wspp llamado “Los que esperan a las de los jueves” ja ja ja ja ja
    Lo dicho que no hay que perder las amistades por mucho que estemos liadas, cuando terminamos estas reuniones (desestresadas totalmente) nos vamos felices a casa y cómo decimos todas : LO QUE SE CUENTA EN LOS JUEVES QUEDA EN LOS JUEVES

  • Hola Lourdes, uno de mis sueños es visitar Sevilla, quiero conocer esos rincones que creo que la hacen tan especial. Todavía no sé muy bien si iré este otoño o la próxima primavera ¿qué me recomiendas?.

    Me gustaría que me recomendases lugares con encanto y que te gusten para alojarme y visitar (hoteles, gastronomía, tiendas, mercados,…)

    Muchas gracias. Un saludo.

  • Querida Lourdes: Mis amigas y yo tenemos el ritual de juntarnos una vez al mes también, donde reímos, charlamos y recorremos nuestro años de soltería jajaja. Lo más gracioso es que en cada ocasión hacemos un sorteo para ver quién va mejor ese día y la que gana no paga

  • Hola lourdes!
    Soy una andaluza que vive en Francia y me gustaría que me explicases un poco el principio de esta marca Herva, ya que he visitado la web pero no entiendo como comprar su ropa y donde, y también preguntarte si Herva es una marca porqué la ropa que hay en su web son de marcas conocidas como Kookai o One Step y no he visto una sola prenda con la marca Herva
    Por favor si podías responderme porque me encanta tu Kimono y en Francia no encuentro esa marca
    Y viviendo en el país de la moda como francesa que soy de corazón ( llevo aquí 33 años ) si hija si, tengo 55 años!!!!
    Pero me gusta la ropa clase, elegante, intemporal con la que me sienta cómoda y bien que me haga sentirme joven con mi edad sin caer en la vulgaridad
    Te quiero felicitar por “ajuar” y me gustaría saber si es tuya la colección
    Porque es fantástica lo poco que pones de fotos, los dos vestidos de novia son sublimes y te aseguro que deberías vender en Francia tendrías súper éxito
    Voila!! Un besito de tu compatriota andaluza

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer