Exhibición de Enganches de la Feria de Sevilla

Estoy segura de que muchos de vosotros conocéis la Exhibición de Enganches que se organiza en Sevilla el domingo antes de Feria. Para aquellos que nunca habéis oído hablar de este evento único, os cuento un poquito.

En 1984 se constituye en el Club de Enganches de Andalucía, cuyo fin principal será la promoción de coches de caballo en sus diferentes modalidades:

– De tradición.

– Deportivas.

– De ocio, paseos, giras y marchas

La primera exhibición de enganches se realizó en la Feria de Sevilla de 1984 en la plaza de toros de la Real Maestranza. El evento, que se ha venido repitiendo hasta nuestros días aumentando tanto en número de participantes (superando el centenar de coches de caballos) así como en la afluencia de público, se ha convertido en una cita ineludible dentro del calendario de la ciudad y se considera uno de los mayores espectáculos de enganches del mundo.

Cada año la exhibición se dedica a un país o institución.

Además, esta exhibición ha conseguido fomentar el uso de una prenda tan española como la mantilla ya que todas las ocupantes de los coches de caballos deben usar mantilla blanca.

A partir del año 2014, se instaura el concurso de mantilla, creándose así un motivo para incentivar a todas las señoras que participan en la exhibición y consiguiendo poner de moda de nuevo el uso de mantilla blanca en los toros.

Cada año se nombra una Madrina de Honor de la exhibición y este año tengo del privilegio de ser yo la elegida.

Estoy muy ilusionada, es un día realmente especial en Sevilla, el espectáculo es una maravilla, todos los coches impecables cuidando hasta el último detalle y el colorido y la elegancia de tantas mujeres de mantilla impresiona, os lo aseguro.

Ya tengo preparado el vestido, la mantilla, la peina, los pendientes y un maravilloso mantón de manila como complemento.

Voy hacer un reportaje de fotos el próximo domingo, mientras me arreglo, con el paso a paso de cómo me voy preparando, explicando cómo se coloca la mantilla, qué vestido es el adecuado y muchos detalles más. A ver si os gusta y si os sirve para conocer un poco más sobre esta prenda tan española. Mientras, os dejo imágenes de otros años para que os hagáis una idea de en qué consiste todo esto que os cuento.

Dibujo (FILEminimizer)

1365952427037 (FILEminimizer)

CDV5Pl4WMAAfYBo (FILEminimizer)

enganches (FILEminimizer)

image004 (FILEminimizer)

  • hola lourdes, que bien que escribas sobre como es la tradicion yo soy Colombiana residente en Colombia y me encanta su blog y el de su esposo, siempre lo leo me gusta lo tradicional, pronto ire a sevilla y estare pasando a saludarlos personalmente, mientras un abrazo
    claudia b

  • HOLA GUAPETONA
    YA ESTOY DESEANDO VERTE EN ESE REPORTAJE TIENES QUE IR LINDISIMA.
    ME ENCANTA, ADEMAS QUE ELEGANCIA NO DEJES DE MANDAR FOTOS.
    UN SALUDITO Y BUENA SEMANA.

  • Hola Lourdes. Me encanta tu blog, me chifla lo natural que te muestras en él, y las cosas que nos enseñas de Sevilla. Ojalá nos conteis mucho sobre la Feria de Sevilla tú y tu marido!!!!!
    Y decirte que me parece que tu hija es una preciosidad, ojalá los tres esteis disfrutando mucho de vuestra vida!!!.

  • Hola, buenas tardes Lourdes!
    uauu, cuántas cosas desconozco de Sevilla y sus costumbres,….entre Fran y tú me estáis enseñando la esencia sevillana, muchas gracias!!!,…no me pierdo el siguiente post.

    bicos desde Galicia!

  • Olá Lurdes!
    Maravilhoso este poste, muitos parabéns por ter sido convidada para Madrinha desse invento, pois vão ter ” UMA GRANDE MADRINHA!” desfrute muito desse dia .
    Os meus cumprimentos
    Rosa / Portugal

  • fantástico, me encanta !! Deseando leer el próximo post, no sabía la existencia del concurso de mantilla, pero me parece genial la idea!!un saludo

  • Guau Lourdes, como me alegro de que seas madrina de honor. Vas a ir guapísima. Me ha encantado este post pero se me a hecho corto, al gustarme leerte cada día más. Un abrazo y disfruta el día

  • Querida Lourdes:
    Faltaba solo esto para terminar de dar ” unico encanto a la unica sevilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!” simplemente espectacular….ver los enganches en LA MAESTRANZA Y ESAS MANTILLAS BLANCAS SOBRE MUJERES SUPER GUAPAS ME ENCANTA!!!!!!!!!!
    ESTAMOS TODAS CONTIGO, NO PODIAN SELECCIONAR REPRESENTANTE MAS INTELIGENTE Y BONITA, TE QUEREMOS LOURDES y espero nos cuentes tu paso a paso durante ese dia!!!!!!!!!!!!
    recibe todo, pero todo nuestro afecto
    liliana desde Roma!!!!!!!!!!!!!!

  • HOLA GUAPISIMA
    TE HE VISTO POR INTERNET EN EL HOLA Y LUEGO EN LA TELEVISION ESTAS GUAPISIMA SOBRE TODO ME GUSTA EL MANTOS, EL BROCHE DEL PELO , LOS PENDIENTES Y EL BROCHE QUE LLEVAS EN EL PECHO DE CORAL SON UNAS VERDADERAAS JOYAS, LO HAS BORDADO , ENHORABUENA Y FELICIDADES HAS ESTADO GENIAL.
    BUENA FERIA Y OJALA QUE NO OS LLUEVA Y FRANCISCO TAMBIEN IBA MUY BIEN LA VERDAD QUE TIENE MUCHO ESTILO Y SABE SIEMPRE VESTIRSE COIN MUCHISIMO ESTILO. PERO LA ESTRELLA DE ESE DIA HAS SIDO TU.LO DICHO FELIZ FERIA.
    BESITOS

  • Hola Lourdes:

    Te vi ayer en Corazón y aunque el color del vestido no es de mis favoritos muy a pesar de lo mucho que me gusta el color verde, pero con tu pelo oscuro le iba muy bien, muy guapa!!!

    Saludos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer