‘All about’ mi pelo

Muchas me habéis preguntado en varias ocasiones cómo cuido mi pelo y la verdad es que nunca me he parado a hacer un post detallado de los productos que utilizo o de los tratamientos que sigo, ¡así que hoy iremos paso a paso y contaré todos los detalles!

En primer lugar deciros que en mi día a día no soy nada constante ni cuidadosa, me lavo con un champú normal y corriente y aplico un poco de mascarilla en las puntas, poco más. Eso sí, una vez cada 3 meses voy a la peluquería de mi amiga Carmela Domínguez donde me hacen un tratamiento intensivo que consiste en los siguiente:

IMG_7726 (FILEminimizer)

IMG_7728 (FILEminimizer)

IMG_7759 (FILEminimizer)

PASO 1: SHIF. Este producto es un exfoliante capilar, y lo que se consigue con su aplicación es dejar el cuero cabelludo libre de impurezas y regenerarlo, dejándolo así listo para absorber todos los beneficios de los productos que se aplicarán a continuación. El shif deja una sensación de frescor muy agradable, es el producto detox para el cabello por excelencia.

FullSizeRender (FILEminimizer)

IMG_7733 (FILEminimizer)

PASO 2: ECOPLEX. Es un regenerador que trata las rotura de los cabellos, fortalece los enlaces del mismo y crea otros nuevos. Nutre y repara las fibras de queratina y las protege. Este producto se aplica con el pelo mojado, y a continuación, hay que meterse una media hora en el secador redondo, el grande, que yo pensaba que solo lo usaban las señoras mayores para hacerse esos peinados que aguantan una semana, jajaja.

IMG_7734 (FILEminimizer)

FullSizeRender (1) (FILEminimizer)

Después de salir de esa tortura, que para mí es el secador, se aplica la segunda parte del Ecoplex: un producto que sella y fija el producto anterior.

PASO 3: Mascarilla con pigmentos naturales. Este producto es una especie de hidratación intensiva que además añade un toque de color.

El color, más que un tinte, es una especie de brillo que aporta el tono que queramos, matizando nuestro color natural.

Por último, un corte para sanear las puntas, ¡y listo!

IMG_7741 (FILEminimizer)

IMG_7744 (FILEminimizer)

IMG_7745 (FILEminimizer)

Como veis, este tratamiento te obliga a estar un buen rato en la peluquería, así que si ese día podéis, id sin prisas y disfrutad de que os cuiden. Como no es algo asiduo (yo lo hago cada 3 o 4 meses), estoy segura de que os podréis regalar un ratito solo para vosotras.

IMG_7742 (FILEminimizer)

¡Muchos besos y buena Semana Santa!

  • Hola Lourdes, me ha encantado este post, cómo bien dices de vez en cuando viene bien regalarnos un ratito para nosotras mismas dejando a un lado un poco el stress y las preocupaciones, además a mi me encanta que me toquen el pelo, cuando voy a la peluquería casi me quedo dormida siempre.
    Felicitarte por el post de tu marido, se ve qué está rendido de amor y de admiración por tí, me alegra mucho que seáis una pareja tan sencilla y simpática.Muchos besos desde San Fernando (Cádiz)

  • Lourdes, tu melena es de las cosas más bonitas que tienes, haces bien cuidándotela tanto y tomo nota de todo, Por desgracia yo tengo muchas canas, así que debo aplicar tinte y cada mes o incluso menos qué rabiaaaa.

    Un beso bonita.

  • Me encanta que hagas post de estos. Mañana correré a mi peluquería a pedirlos jajaja. Yo tenía una melena preciosa, sin ningún cuidado más que mi Pantene ProV y fíjate que a los días de fallecer mi padre en junio pasado me la corté a lo bestia. Fué como si quisiera…..no sé!!!!!

  • Olá Lurdes!
    Temos que nos mimar, eu também faço um idêntico ficamos leves é uma sensação especial. Quero-lhe enviar os parabéns pela nova colecção, vi as fotos no Blog do seu esposo. Muito elegante e com cores alegres. Felicidades às manas.
    Santa Pascoa
    Os meus cumprimentos
    Rosa/Portugal

  • Hola Lourdes:
    Acabo de descubrir tu blog así que espero pasarme a ver que cosas nos cuenta, a parte de tener el mío y aunque sea un hobby pero hay que dedidarle su tiempo pues también me gusta pasarme por los blogs de las demás para ver que nos cuentan!!!!

    Te ha quedado un pelo muy bonito, yo lo cierto es que no me preocupo demasiado de él, pero a estas alturas, voy a cumplir 59 años, soy pelirroja natural, algo que me encanta!!! y afortunada y asombrosamente todavía no he tenido necesidad de tintarme el pelo, debo ser una de las pocas que a mi edad no lo ha hecho, así que se puede decir que además de tener un pelo fuerte por naturaleza, le añado que no lo he tintado nunca y que cada 8 semanas voy a la peluquería porque me gustan las medias melenas que es lo que he llevado siempre pues tengo el pelo muy sano que requiere de muy pocas cosas, que se lo digan a mi peluquera!!!!! ja ja ja

    Saludos

  • Gracias, gracias querida Lourdes:
    Post muy claro y…es asi’ cada tanto es importante regalarse un ratito para nosotras!!!!!!!!
    Gracias por tanto consejos y por preocuparte en conseguir cada informacion que te pedimos.
    Feliz y serena Semana Santa!!!!!!!!
    con todo nuestro afecto
    liliana

  • Wow! Qué buena pinta tiene! Es en Sevilla, verdad? Me apetece mucho probarlo. Podrías dar precio, o es mucho pedir?
    Por cierto en tu post de maquillaje hablabas de las ampollas de Germinal, me decidí a probarlas y son MARAVILLOSAS! Antes usaba otra marca que me dejaban una sensación pringosa, pero éstas me encantan!
    Muchas gracias por tus consejos!

  • Que casualidad que justo este sábado también estuvimos de sesión “beauty-hair” Nos gusta mucho como te ha quedado, llevamos algo parecido pero en media melena. Te ha crecido muchísimo el pelo, esta súper sano. Os contamos nuestro paso por las Fallas en nuestro nuevo post: http://bit.ly/1PAo2b1

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer