Formas de maquillarme (parte I)

Todas tenemos nuestros trucos, o quizás nuestros vicios, a la hora de maquillarnos. A veces quizás estamos equivocadas y si diéramos una clase con un profesional nos enseñaría a hacerlo muchísimo mejor pero, como el 90% de nosotras no dará jamás una clase de estas características, seguimos con la misma técnica desde hace años porque nos vemos guapas, porque nos sentimos seguras.

Yo llevo casi toda la vida maquillándome igual, tengo tres opciones: maquillaje “de todos los días”, maquillaje de mañana pero para un plan un poco “arregladito” y “maquillaje de noche”. Éste a su vez se divide en dos opciones, con labios rojos (doy menos protagonismo al ojo), o sin labios rojos y maquillo los ojos de forma más potente.

En los próximos post os mostraré los tres, pensad que es una técnica cero ortodoxa y cero profesional, pero a mí me gusta.

Compartiré con vosotras los productos que uso y algún secretillo que otro.

Hoy empezamos por el maquillaje que uso a diario para ir a trabajar, a la compra, al pediatra…

lourdes

PASO 1. Ampolla Germinal Anti Aging.

PASO 2. Contorno de ojos Clinique.

PASO 3. Un poco de crema hidratante Biother Skin Best.

PASO 4. CC Cream Skin Best de Biother, solo la uso para la zona de la barbilla, nariz y bigote. En el resto de la cara no me gusta porque hace que sienta que la piel no respira, como si llevara una careta (manías).

PASO 5. Aunque esto normalmente se hace lo último, yo uso los coloretes antes de los polvos, me da la sensación de que se matizan y quedan más naturales. Son Boobie Brown (blush Apricot) y me lo echo de la parte alta de la mejilla hasta debajo del hueso.

Lourdes_jpg-30 (FILEminimizer)

PASO 6. Rizador de pestañas. Para mí cambia el ojo totalmente, lo uso desde hace un par de años y de verdad es un antes y un después. Después un poco de rimmel transparente o negro, según el día.

Lourdes_jpg-13 (FILEminimizer)

PASO 7. Polvos Bobbie Brown (bronzing power medium) porque me gustan morenitos y sin nada de brillo. Una capa muy suave por toda la cara, disimula imperfecciones, matiza y da buen aspecto.

PASO 8. Perfilador (Clarins nude 03). Sí, aunque para muchas sea un sacrilegio, yo lo uso de toda la vida. Me encanta y me veo mucho más guapa con él.

Lourdes_jpg-44 (FILEminimizer)

PASO 9. Un poco de Eight Hours de Arden para hidratar.

PASO 10. Barra de labios natural de Clinique (01 Nude Pop). Otras veces uso un tono más subido como el color last lip 345 de Astor.

Lourdes_jpg-86 (FILEminimizer)

¿Qué os ha parecido?

En el próximo post iremos a por la opción 2, y contestaré a vuestras dudas sobre la opción de hoy.

¡Besos y buena semana!

  • Lourdes me pareces una mujer súper natural y monísima ya de por sí.!!! El maquillaje que utilizas es apropiado y acorde para hacer las tareas del día a día, para tener buena cara! No entiendo a las famosas que van a comprar el pan con la raya del ojo negra a las 12 de la mañana!!
    Ole las mujeres naturales y guapas de verdad como tú! Muchos besos!

  • Lourdes me pareces una mujer súper natural y monísima! El maquillaje que llevas es apropiado y acorde para hacer las tareas del día a día, para tener buena cara! No entiendo a las famosas que se pintan la raya del ojo negra a las 12 de la mañana para comprar el pan!!!
    Ole las mujeres naturales y guapas de verdad como tú! Muchos besos!

  • que marca de rizador de pestañas usas? yo no consigo verle la utilidad jeje. me encantas! sigue asi! tambien me encantaria un dia que nos contaras como te peinas el pelo para que quede asi y que champus usas
    un besazo!

  • Me gusta tu look natural. Pero entiende q todas no podemos comprar esas marcas y acabamos la mayoría comprando del súper. En mi caso Mercadona/Deliplus.Estaría genial dieras opción económica tb.Estas muy guapa y no necesitas asesor .Creo q el mejor asesor es una,q aprende con los años sin perder personalidad.

  • Bom dia Lurdes!
    A Lurdes é uma grande Senhora, apresenta-se sempre bonita para o evento certo. Obrigada por partilhar costumes tão pessoais.
    Os meus cumprimentos e miminhos para vossa menina.
    Rosa /Portugal

  • QUERIDA lOURDES!!!!!!!!
    Gracias, gracias, gracias por explicarnos con tanto detalle todos los pasos a seguir………..de verdad es muy util el modo de maquillarse que nos propones como los productos y colores.
    Es tan util que llevo todo anotado junto a mi y cuando paso por alguna perfumeria ya se los colores y productos que debo comprar sin empezar a probar varias veces sin perspectiva.
    Como siempre cercana y una verdadera amiga!!!!!!!!!!!!!!!! espero con ansia los proximos!!!!!!!!
    un fuerte abrazo
    te queremos muuucho
    liliana

  • Me pareces monisima Lourdes! Ideal y super natural siempre! Sueles usar polvos translucidos en alguno de tus maquillajes?? No me lanzo a comprarlos porque no les veo mucha utilidad… Besos

  • Es que la que es guapa. ..es guapa! Y eso digo yo, en qué marca de cosméticos me “prestan” tu cara? 🙂
    Una duda: en una ocasión mencionaste un iluminador de NARS multiusos, un color lindísimo..¿ese tono qué nombre recibe?
    Saludos!

  • Así me gusta que compartas con nosotras tus secretos…. Yo también tengo diferente maquillaje dependiendo de la ocasión, no me gusta la gente que va maquillada como una puerta siempre…. Yo me tocó mucho la cara y necesitó ir más ligera… No soportó llevar la cara compactada…. Otra cosa… Lo del rizador de pestañas… Yo no le veo punta… Me da hasta miedo usarlo, pienso que voy a sacarme un ojo, en serio jajaja bueno un placer leerte!!

  • Hola Lourdes, siempre te leo pero nunca escribo pero hoy va a ser una excepción.
    En primer lugar no te hace falta mucho maquillaje porque la que es guapa es guapa con o si él.
    Por otro lado decirte que lo que más me llama la atención son tus cejas perfectas, sin huecos, ¿utilizas algún producto para pintarlas, peinarlas o algo?
    Otra pregunta que tengo es: ¿qué mascara de pestañas utilizas normalmente?, yo he probado de muchas marcas, tanto baratas como Astor, como más caras Inimitable de Chanel y otras la verdad es que se nota la diferencia, aunque reconozco que hay que trabajarlas para que se queden bien…me han hablado bien de las de Maibelline, habrá que probarlas ;))
    Deseando ver tu segundo look, guapa.
    Besos

  • Hola Lourdes! Gracias por estos posts, soy una loca de los potingues así que estoy encantada de leerte aunque te sigo desde el primero. Me encanta tu blog, un abrazo.

  • Después de ver el paso a paso y ver tu cara solo podemos decir: bien guapa, si señor!! También nos pasa que sentimos que la cara se queda acartonada, vamos a probar el toque en barbilla, nariz y labio. Esperamos las demás entregas con muchas ganas!!
    No os perdáis nuestro SORTEO y último post! http://bit.ly/21695UO

  • LOURDES, guapísima, no te hacen falta tantas cosas para verte bien. Estuve contigo un día en Pontevedra y tienes un cutis precioso, amén de lo dulce que fuiste. Un besito fuerte para Tana, Carmen, Fco y para ti el más gordo

  • me encanta este maquillaje sencillo que pareces que no llevas nada pero ilumina toda la cara! estoy deseando ver el resto! besos!

  • Muchas gracias por compartir tu rutina de maquillaje, Lourdes. Comparto contigo el gusto por los productos de Bobbie Brown y las ampollas de Germinal!!! Lo demás, lo voy a probar, fijo!!!

  • Hola lourdes buenas noches.. me gusta mucho tu look natural.. pero no usas ninguna base de maquillaje? Que haces xon alguna imperfeccion de haber dormido mal.. o no sentirte conpletamnte guapa algun dia.. que urilizas en esos dias.gracias

  • Hola Lourdes, he estado en Sevilla hace poco y he visitado algunos de los sitios que recomendabas en el blog. Hablando de maquillajes… Me encantó el que llevabas en tu boda religiosa. Podrías decirnos quien te maquillo¿ ibas guapísima¡ saludos

  • Hola Lourdes , hablando de maquillajes…, podrías decirnos quien te maquillo para tu boda religiosa¿ ibas finísima y muy guapa saludos

  • Lourdes,acabo de ir a una perfumería y me han dicho que el pintalabios 345 de Margaret Astor no existe…¿es muy antiguo?Gracias

  • Pues me parece un maquillaje muy natural y que tienes muy diferenciadas las opciones según para que se trate el maquillaje, lo mejor es cada encontrar nuestro estilo y adapatarlo a las circunstancias, trabajo, comida, cena o alguna cosa que tengamos por la noche, en lo referente al perfilador, no es ningún sacrificio en el maquillaje al igual que en la moda hay tendencias y el perfilador en los noventa fue una tendencia a la que no renunciabamos nunca, eso sí por entonces era bastante distinta y no muy bonita pero era de moda y la llevababamos, perfilador oscuro y labial claro, horroroso pero ya se sabe a veces lo que ocurre con las modas, en este caso tu perfilador es bastante natural y bueno tu y muchas más somos las que seguimos sin prescindir de él y en muchos casos usandólo de labial que es otra buena opción, en cuanto a la base se puede poner por toda la cara y llevar un aspecto natural, todo es cuestión de poner poca!!!!, a pesar de tener una piel blanca de pelirroja nunca prescindo de un toque de polvo bronceador en cualquier estación del año, dan un toque muy bonito!!!

    Saludos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer