Las mujeres que escriben también son peligrosas

¿Cómo han ido las vacaciones? Las mías fundamentalmente en Sevilla, tengo un marido para el que la Semana Santa es sagrada, es un apasionado de las cofradías y no se pierde ni una, a mí me gustan pero me lo tomo con más calma. Así que estos días me han servido para estar en casa, cosa que, no sé a vosotras, pero a mí cada día me resulta más complicado. Y cuando digo estar en casa me refiero a estar en casa sin límite de tiempo, sin tener que salir corriendo para llegar a ningún sitio.

He ordenado cajones, ropa, papeles (típicas cosas para las que nunca encuentras el momento), he disfrutado leyendo el nuevo libro de María Dueñas, La Templanza.

IMG_4725 (FILEminimizer)

Siempre quito las tapas de los libros, es una manía, al igual que escribir mi nombre en griego en una de las primeras páginas.

IMG_4726 (FILEminimizer)

Aún no lo he terminado, ¡pero me está encantando, os lo recomiendo! También me he tumbado al sol escuchando lo nuevo de James Bay, y he escrito algunas de las cosas que se me han pasado por la cabeza.

Creo que ya os recomendé en su momento esta práctica de escribir. Además de que estas líneas sirven para recordar cosas que, de no hacerlo, se escaparían de nuestra memoria, también es bueno para nuestro estado emocional. Ya sabéis que soy seguidora de la Bioenergética y, según esta disciplina, la reflexión es positiva pero estos pensamientos deben exteriorizarse, ya sea mediante la palabra o la escritura (en el caso de que sean tan personales que no puedan compartirse con nadie más que con uno mismo)

Las mujeres, desgraciadamente, no siempre hemos tenido la posibilidad de expresar nuestras ideas. Dicen que esa necesidad de exteriorizar pensamientos era suplida escribiendo diarios, algo muy común, sobre todo en los siglos XVIII y XIX.

No muchas mujeres sabían escribir en aquella época y, según algunas teorías, las afortunadas que habían aprendido tenían un mayor control sobre sus emociones ya que al escribir, canalizaban la energía de sus reflexiones consiguiendo que esos pensamientos no se enquistaran y un día explotaran en forma de ataques de histeria, melancolía, ira o tristeza, como se les llamaba comúnmente en aquella época.

Yo no sé si esto será verdad al cien por cien, pero lo que sí es cierto, es que no es bueno guardar las cosas para una misma. En el momento en el que salen fuera se ven de otra forma, desde otra perspectiva.

Hace años mi madre me regaló un libro que se llama Las mujeres que escriben también son peligrosas.

FullSizeRender

Es muy interesante y sobre todo distinto, ¡leedlo si tenéis ocasión!

Cambiando de tema, para las que me preguntábais hace unas semanas dónde encontrar ropa para usar durante el embarazo, os diré que ayer en un “ataque de desesperación” porque ya casi nada de mi armario me sirve, me fui de compras y en H&M encontré muchísimas cosas. No es ropa premamá, pero en mi caso una talla más de la que uso normalmente me queda bien. Hay vestidos largos y cortos muy cómodos y que sientan bien incluso con barriguita, jerseys anchos, camisas y pantalones con elástico en la cintura muy monos. ¡Echad un vistazo!

Muchos besos a todas y, ya sabéis, escribid de vez en cuando. Si a alguna le apetece compartirlo, ¡aquí tenéis vuestra casa! Seguro que vuestras reflexiones nos ayudarán a más de una.

Os mando una foto de mi barriguita que ya empieza a notarse bastante y, ¡la verdad es que me hace mucha ilusión!

FullSizeRender (1) (FILEminimizer)

PD: Recomendación de esta semana BOTAS ANDALUXX porque, como siempre, apuesto por la calidad y la artesanía. Estas botas están hechas a mano con los mejores materiales, fabricadas de forma 100% sostenible, son comodísimas y además son de esas que duran toda la vida. Yo ya tengo las mías, ¿os gustan?

IMG_4718 (FILEminimizer)

 

  • Querida Lourdes:

    Que’ emocion verte con la barriguita!!!!!!!!!! es muy emotivo, disfruta mucho de cada momento……………..controla la alimentacion ( siempre sana, compuesta por carnes, frutas, verduras) y mucho liquido.
    Es importante tambien caminar y fundamentalmente HACER COSAS QUE TE GUSTAN!!!!!!!!!!

    Es muy cierto que en la historia universal LA MUJER estuvo muy limitada de expresion pero a este proposito hay un dicho que dice:

    ” hay que sacar todo lo que sientes afuera como la primavwra para que dentro nazcan cosas nuevas!!!!!!!!!!!!!!!!!!”

    Hablar, dialogar, disentir es el mejor istrumento que tenemos para crecer, compartir ideas opuestas, descargar cosas que dentro nuestro parecen terribles y ni bien se hablan eran de menor importancia……….nunca perder esta POSIBILIDAD…………………. recordando que tambien los extremos son perjudiciales:

    es MEJOR ALGO NO TAN AGRADABLE DECIRLO DEL MODO MAS DIPLOMATICO, sin por decir todo, OFENDER…………..

    Muy recomendables esos libros y sobre todo el de la TEMPLANZA……….

    TE SIGO SIEMPRE , SIENTETE ACOMPANIADA POR TODAS NOSOTRAS Y TE TENEMOS MUCHISIMO AFECTO……

    DESDE ROMA LILIANA

  • Hola bella!!! Me encanta encontrarme con un nuevo post tuyo y como siempre aqui estoy!!!estas preciosa!! A mi tambien me encanta escribir y de hecho, tengo un monton de diarios y de libretitas en las que apunto frases, historias que voy leyendo y me gustan… Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo contigo en que estar en casa cada vez es mas complicado. Yo me paso el dia trabajando y apenas paro. Deseo que todo te vaya muy bien, nos vamos leyendo. Un beso grande.

  • Hola Lourdes
    ¡Yo también tengo esa costumbre cuando leo un libro!! Escribo mi nombre y fecha y … alguna frase del libro que me haya gustado.
    Es bonito y más ahora cuando mis hijos les gusta ver que escribí, como, …el otro día sonreían viendo mi letra en un libro de cuando era pequeña, buscaban parecidos con las suyas y los hay.
    Disfruta tu embarazo, aunque lo mejor está por llegar.

  • Lurdes!! yo estoy de 26 semanas. verás ahora como te crece en un mes!!

    Yo de h&m tmbien tengo algo y sino vestiditos de mango una talla más!! Podrías diseñar ropa premama tmb que la q venden no es q sea muy bonita. Besos!!

  • Hola Lourdes
    Me ha gustado mucho este post, junto con aquel otro en el que recomendabas otros libros suponen una gran diferencia de lo que se suele publicar, transmites unos valores que dan una visión de la vida especial y motivan para la misión que cada uno tiene en ella.
    Pareces ser una persona muy disciplinada y responsable, me pregunto si tu interes por la bioenergía te ha ayudado en esto. Y también que lectura recomiendarías sobre este tema.
    PD: El post aquel sobre los dias en la playa y las tardes de verano me pareció inspirador.

  • Oleeeeeee !!!
    Lourdes la barriguita estas preciosa.
    Es curioso lo que haces con los libros no es mala idea.Si hablamos de manias ,yo no acabaria de escribir.jajaaaa
    De vez encuando eso va bien quedarse en casa y hacer lo que no puedes hacer habitualmente.
    Un beso muy fuerteeeee.
    Cuidate

  • Hola preciosa! y ahora más que nunca con esa barriguita tan mona! qué alegría! a lucirla porque creo que es el mejor momento para una mujer (llamadme conservadora) pero creo que debemos sentirnos muy afortunadas de llevar dento a nuestros hijos.

    Como amante de la lectura, me apunto ambos libros y muchas gracias por la recomendación.

    P.D. Se acerca la feria… y no puedo estar más nerviosa porque me encanta desde que tengo uso de razón por mil razones… podrías hacer algún post sobre recomendaciones en cuanto a conjuntos de flamenca y de cuando no se va vestida de flamenca, qué se lleva o qué te pondrías tu? jeje es mucho pedir pero desde ya muchas gracias por todo y por ser como eres.

    Un besazo bonita!

  • Hola guapisima!
    Yo tambien estoy con el libro, en el momento en q Maura se instala en …(no te lo digo por si aun no vas por ahi ; ) )
    Y aunque ya te lo he comentado ( pero al ser tantas no me tendras fichada)estoy embarazada de unas semanas menos que tu, y deseando hacer un viajecito a Madrid para poder comprar algo basico de ropa, q voy hecha un desastre con lo que me voy apañando.
    La gente siempre me dice que tengo muy buena memoria, mis amigos, hermanos y marido a veces alucinan con las cosas que les recuerdo, y pienso q es porque tengo la rutina de escribir las cosas principales q han pasado en el dia, no a modo de diario, si no mas bien simples notas que me hacen hacer un poquito de momeria, pues a veces se me pasan varios dias sin escribir, y al igual q tu pienso que es un muy buen ejercicio.
    Pues ya te he contado un poquito de mi, para no resultarte tan anonima y que me sientas un poquito mas cercana, ya que yo a traves de lo que nos cuentas asi te siento.
    Que sigas tan estupenda.
    un besazo.

  • Hola Lourdes! Estoy perfectamente de acuerdo contigo, creo que debemos escribir lo que sentimos, lo que nos va en el alma, en la mente. Puede que un día miremos a lo que escribimos y pensemos de forma totalmente diferente, pero creo que es importante. A mí me gusta escribir poemas y, a veces, suelen salirme de la nada! Es como un desahogo.
    Quería también decirte que me quedo muy feliz de que vaya todo bien contigo y tu bonito embarazo! Se te ve guapísima 🙂
    Muchas felicidades!

  • Saludos desde Zaragoza Lourdes. Al principio tengo que reconocer que no sabia que tenias un blog, y ahora que lo se ¡aquí estoy! Felicitarte por tu embarazo y por la familia que vas a formar. La verdad que te admiro, cada vez que leo tus líneas, leo cariño, sensibilidad… También decirte que me imagino lo duro que debe ser ver torear a Fran, pero es un maestro y lo hará genial. Este año a ver si tengo la suerte de verle torear en Zaragoza (tengo 15 años y no le de visto torear) en ese caso, te recomiendo que le acompañes y visites mi ciudad, magnifica. Te recomiendo la basílica de Nuestra Señora del Pilar (de la que soy muy creyente), el Paseo Independencia y el Tubo, es una zona de bares muy cercana a los lugares que te he mencionado y se come genial!
    Espero que puedas leer el comentario escrito con mucho cariño.
    Un beso, Pilar!

  • Buenas a todas es la primera vez que escribo por aqui pero viendo el tema me animo a hacerlo.
    Por suerte o por desgracia en mi vida tuve que tragar con muchas cosas y situaciones donde no tuve apoyo de nadie mas que de mi boli y libreta y efectivamente sirve de mucho el poder escribir Lourdes tienes toda la razon es una gran terapia.

  • Lourdes:
    Escribir es un ejercicio interior que, cuando decides compartirlo, se convierte en un acto de valentía. Por mi profesión (periodista) siempre he escrito acerca “de”, jamás sobre mí. En un acto de arrojo, en diciembre pasado decidí publicar un blog personal de reflexiones, cuentos y relatos y, en el que muy pronto, comenzaré a incluir historias de vida. Te invito a ti y a tus lectoras/seguidoras, a visitarlo y, si os gusta a que os suscribáis, pues como bien sabemos el apoyo en todo comienzo es gasolina para rodar.
    Gracias y os espero en http://www.ypensandolobien.com

  • Boa tarde Lurdes!
    Gostei muito de ler o blog desta semana, com temas muito esclarecedores. Gosto dos livros. Continuação de boa gravidez pois a foto demonstra muita ternura e beleza.
    Rosa
    Portugal

  • Hola, Lourdes, te ves genial, Inspiras paz y ternura. Soy adicta a la lectura, en mi oficina, siempre tengo a la mano un libro en digital y lo que hago es que elaboro un archivo y en el escribo lo que me parece interesante, cuando termino de leer el libro ya tengo un resumen de el, es una forma práctica de resumirlo. El leer cultiva el alma y fortalece el espíritu. Un abrazo desde la distancia.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer