Ecoideas Decoración

Son las 4:30 am, y me es imposible conciliar el sueño.

Creo que debe ser por mi estado, ya es la tercera noche en blanco que paso desde que estoy embarazada. Pensaba escribiros mañana, pero después de 20 vueltas en la cama he pensado “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

Esta semana he recibido un mail de esos que no te deja indiferente. La remitente era Lola, la directora de una empresa de muebles infantiles que con toda la amabilidad del mundo se ofrecía a regalarnos una cuna preciosa para nuestra niña.

La empresa se llama ECOIDEAS DECORACIÓN, al final del mail me facilitaba un vídeo para que los conociera mejor, y ahí fue donde me enamoré de este proyecto y de todo lo que implica.

Lola es una madre a la que siempre le interesó la decoración y el concepto de hogar. De pequeño, su primer hijo, tenía muchos problemas para dormir y para respirar, por lo que Lola empezó a darse cuenta de que había algo en su entorno que fallaba.

Conoció el concepto de “casa sana” que consiste, básicamente, en crear un hogar con muebles realizados en materiales naturales, libres de tóxico.

Una vez terminada su formación, comenzó a buscar muebles que siguieran en su fabricación las pautas que había aprendido. Al no encontrar nada con estas características en el mercado se decidió a hacerlos ella misma, y así nació Ecoideas Decoración.

Según explica ella, “esta serie de muebles para nuestros niños está concebida desde el amor y la mejor de las intenciones. Están fabricados íntegramente en pino macizo certificación PEFC, porque nos importa la naturaleza y queremos aportar ese granito de arena necesario para que nuestros bosques se gestionen de una forma responsable. Nuestros tratamientos son naturales y ecológicos, utilizamos productos que no emiten gases tóxicos y con ello conseguimos una mejor calidad del aire para su dormitorio. Por el mismo motivo no hemos usado tableros de DM, ni aglomerados ni poliuretanos. Nuestros diseños son de marcada línea orgánica, libre de aristas y esquinas peligrosas, conseguimos un ambiente agradable y armónico.

Imagino que entenderéis porqué me encantó la idea.

Os dejo fotos de su trabajo para que veáis por vosotras mismas las cosas tan bonitas que hacen.

cuna

comoda cambiador

Ref. 1004 Cabecero Emociones para cama 90cm y 105cm

Ref. 1002 Cuna a Mares para colchón de 120x60cm

colores2

cabecero-mariposa (FILEminimizer)

¡Muchos besos a todas y buen fin de semana!
  • Hola lourdes, soy la propietaria de tu club de fans en instagram. Me encanta como eres, para que luego digan!!! me alegro de que estes bien y haber si la peque te deja dormir. Por cierto, habeis pensado ya en algun nombre???
    Muchoa besos
    Paloma
    PDS me encantaria que me contestaras y que te conectes un poquito mas a instagram

  • Hola Lourdes,

    mucho ánimo con lo del sueño, lo más importante es no pensarlo demasiado y evitar darle importancia, de este modo cuando menos lo esperes te relajarás y conseguirás dormir tranquilamente. Te lo digo por propia experiencia. Imagino que es debido a tu estado, las hormonas ponen nuestro mundo patas arriba..jeje

    Me ha encantado la línea de muebles, ideal lo de las esquinas porque para los peques es muy importante, yo no tengo hijos todavía pero sí sobrinas y mi hermana tiene la casa llena de protectores para evitar los golpes en sus cabecitas.

    Bueno guapísima, espero que sigas fenomenal, estás estupenda y lo más importante es que sigas así de sencilla y cercana. Vas a ser una mamá estupenda 🙂
    Pd:aunque no te escriba a menudo cada semana leo tus post.Ah! y nos quedamos con las ganas de ver lo guapa que estabas en la boda de tu amiga. El look improvisado espectacular.

  • Guapa tranquila! Yo estoy justo de 25 semanas y hace mes y medio me pasó lo mismo días y días durmiendo poco.. no hay nada q hacer es tema hormonal. Pero ahora ya duermo!! Solo q tengo rampas en las piernas x laa noches…paciencia!!

  • Hola Lourdes la verdad que es muy interesante ese proyecto,gracias por compartirlo con nosotras.Lo del sueño lo siento mucho espero que no sean tan noches.Cuidate
    Un beso

  • Hola Lourdes,

    Me encantan los muebles y por supuesto el proyecto, muchas gracias por compartirlo.
    Estoy deseando ser abuela para poder comprar alguno. 😉

    Saludos desde Barcelona.

    Neus

  • Qué bonitos muebles!! tienes razón en darle publicidad porque bien lo merece, me han enamorado!!
    un besito y espero que poco a poco esos pequeños trastornos del embarazo vayan disminuyendo y solo sea disfrutar y vivirlo plenamente!
    un besito

    100% natural & homemade cosmetics => sano sanisimo

  • Hola guapa!

    Mucho ánimo con el embarazo , las hormonas y todo lo que te afecta en ese estado, ya que el calor que está haciendo de repente y la llegada de la primavera tal vez te ayude poco.

    La iniciativa de estos muebles son fantásticos, parece que poco a poco vamos introduciendo materiales ecológicos en nuestras vidas y sobre todo en la de nuestros niños, aún más importante. Los diseños ademas son muy “gaudinianos” y me parecen preciosos para los críos.

    Muchas gracias de nuevo por otro post estupendo Lourdes, y mucho ánimo con tu embarazo y sobre todo descansa en la medida de lo que puedas, tu y todas las embarazadas que te leen tambien 😉

  • Lourdes!
    preciosos muebles, gracias por compartir estas ideas tan buenas!
    y mucho ánimo con tu embarazo, los cambios de tiempo también se notan!
    un beso muy fuerte!!

  • Me encanta la decoración y el estilo de los dormitorios de los bebes son un dulce.
    Enhorabuena ibas lindísima y te favorece el embarazo estas muy linda el domingo de Ramos.
    Gracias por comentar.
    Eres un dulce. Besitos

  • Qué bonito Lourdes, gracias por compartirlo con nosotras.
    Enhorabuena por esa niña que viene en camino, será una autentica preciosidad pues con los papás que va a tener no va a ser para menos.
    Me encanta todo lo que escribes!
    Disfrutad de vuestra maravillosa Semana Santa, Besoss

  • Hola lourdes
    Espero estés muy bien ,que proyecto más hermoso , me súper encanto que ternura todos los dissenos , pero lo más importante es el propósito de este maravilloso trabajo no hay nada mas importante que la salud ,seguridad y bienestar de nuestros niños.disfruta esta gran ilusión de decorar ,comprar ,organizarlo todo y preparar cada detalle del cuartico de la beba ,los bebes perciben más de lo que uno cree esa vibra maravillosa y ese amor que sus padres han construido para ellos y para. Su entorno. Y luego todo se traduce en la tranquilidad espiritual y los sueños. Reparadores que los bebes tienen en su espacio el que fue pensado y creado exclusivamente. Para ellos, de ahí la frase.
    Mira que rico duerme ,como un angelito.
    Les deseo todo lo mejor ,que ya estés durmiendo un poco más ,un buen masagge en los pies nunca falla,ya me inmagino que. Fran a puesto muchas manos a la obra. Se ve que es muy consentidor .
    Les mando Todd. Mi buenos deseos y mucho amor
    Dios los. Bendiga
    ,cuídate. Lourdes.

  • Hola Lourdes, lo primero enhorabuena por tu blog y por tu embarazo, seguro que va a ir todo genial. Quería hacerte una pregunta, ¿ existe la posibilidad de hacer compras on line de la colección de fiesta de analilen? No vivo en Sevilla y por ahora me es imposible pasarme por la galería Alfonso XIII. Muchas gracias. Un beso
    Lourdes

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer