SIMOF 2015

¡Hola a todas!

Como sabéis, estas dos últimas semanas se han presentado las tendencias para el próximo otoño-invierno. Entre las pasarelas de Madrid y Barcelona hemos visto las propuestas de los diseñadores made in Spain.

Pero no sólo hemos visto pret á porter. La semana pasada, en Sevilla, el protagonismo fue de la moda flamenca. Como cada año, en el Palacio de Congresos, se celebró SIMOF y yo no quise perdérmelo.

Este año, además de espectadora, participé como jurado en el certamen de diseñadores noveles, una experiencia nueva que me ha encantado vivir y de la que he aprendido mucho. El jurado está compuesto por grandes de la moda y su opinión siempre es interesante y muy muy útil.

IMG-20150213-WA0024 (FILEminimizer)

El otro motivo por el que esta experiencia ha sido tan especial, es que muchos de los participantes son compañeros de la escuela Sevilla de Moda, así que conozco de primera mano su esfuerzo su trabajo y su ilusión.

El ganador, por unanimidad, fue Ernesto Sillero, compañero, amigo y gran profesional enamorado de su trabajo. Presentó una colección elegantísima, en tonos pastel, muy favorecedora y alegre. ¡ENHORABUENA ERNESTO!

Y una vez más, no falté al desfile de Rocío Peralta que para mí es la mejor diseñadora del momento. Ella es capaz de respetar el traje de flamenca de toda la vida sin perder ni su esencia ni su tradición y, a la vez, ser original y distinta año tras año.

Los tejidos que utiliza son excelentes, así como las terminaciones y el patronaje. Todos los años sorprende con sus estampados, sin olvidar los lunares que, en mi opinión, es lo más flamenco que  hay y lo que más favorece.

Este año, su colección está inspirada en la obra del pintor Julio Romero de Torres. Mientras que otros diseñadores apuestan por vestidos más folclóricos, para usar más sobre un escenario que para una mañana de Feria, Rocío presentó unos vestidos sobrios, elegantes y, lo más importante, ponibles.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que os dejo algunas fotos de lo que fue ese maravilloso desfile y sus preparativos. Estoy segura de que coincidiréis conmigo en que todos los vestidos son una auténtica obra de arte.

IMG-20150213-WA0015

IMG-20150213-WA0025

IMG-20150213-WA0021

IMG-20150213-WA0023 (FILEminimizer)

IMG-20150213-WA0022

IMG-20150213-WA0019

IMG-20150213-WA0020

IMG-20150213-WA0016

IMG-20150213-WA0017

IMG-20150213-WA0018

IMG-20150213-WA0026 (FILEminimizer)

Buen fin de semana y muchos besos a todas.

  • Hola preciosa

    Desde luego en gusto tienes y selectivo. Estoy totalemtne de acuerdo en todo lo que dices. Me pondría todos los trajes que has puesto en las fotos, y qué elegante el negro, mi color. Y por supuesto grran elección el tema de Julio Romero de Torres.

    Con respecto a Rocío Peralta de nuevo coincido contigo, de hecho me están haciendo un traje nuevo este año y me he fijado mucho en ella para el diseño. Siempre me ha gustado su estilo , muy nuestro.

    Un besazo guapa.

  • Muito bom gosto! Obrigada por mostrar um pouco de Espanha, que de outra forma eu não conheceria. Um beijo desde Lisboa, Portugal.

  • Buenos dias Lourdes!!! La coleccion brillante, lleva el flamenco y el volante al limite, me encanta, ha habido otras colecciones de gente mas “famosa” que a mi por ejemplo me han dejado mucho que desear… pero para gustos, los colores.
    Ya podrias animarte tu y diseñar flamenco… eres diseñadora y mujer de torero, no hay nada mas andaluz y mas flamenco.
    Un beso =)

  • hola lourdes, ayer descubri tu blog navegando por la web en busca de un poco de estilo en mi vida…y ya estoy al dia despues de haberme leido todas tus entradas entre anoche y esta mañana!!
    me ha gustado mucho ver un poquito lo que hay detras de esa chica que solamente conocia por las revistas
    un beso muy fuerte y enhorabuena!

  • hola Lourdes , hace tiempo que sigo tu blog
    me pareces super natural, enhorabuena
    dentro de 15 dias visito sevilla por primera vez, me hace mucha ilusion pq hace tiempo q queria ir,
    me puedes recomendar algun sitio centrico, bonito y con encanto para cenar?
    muchas gracias
    un saludo desde galicia

  • Una colección preciosa y original al más estilo flamenco. Me encantan los vestidos de lunares, especialmente el rojo, pero la verdad que no hay ninguno que no me guste.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer