Consejos para una boda perfecta

Hoy publico este post escrito a las 2 de mañana por culpa de un insomnio brutal.

Yo que soy una dormilona empedernida, esto de meterme en la cama y no pegar ojo me es totalmente nuevo, aunque si os digo la verdad, ¡es que estoy nerviosísima! Sólo quedan 4 días para nuestro desfile, y aunque estamos muy contentas con el resultado y está todo casi listo no soy capaz de quedarme tranquila.

10612550_510111779125510_7316468526255920493_n

Pero bueno, vamos al tema del que me gustaría hablaros hoy:  leyendo vuestros comentarios, veo que me pedís algún post sobre la organización de bodas. Aunque no soy experta en esto, es cierto que la experiencia es un grado y como llevo dos en menos de un año, aquí van mis 5 consejos para una boda perfecta:

1– Varias de vosotras me habéis preguntado si son mejores las bodas de día o de noche. Por supuesto es cuestión de gustos, pero personalmente prefiero las de mañana.

Tienes más horas para disfrutar de tus invitados, se aprecian más los pequeños detalles a los que en realidad les has dedicado horas, los vestidos de las invitadas, la flores e incluso la presentación de la comida.

Aunque para casaros a medio día es muy importante elegir una fecha en la que no haga demasiado calor porque si no te cargas la fiesta, y sobre todo a los hombres (jajaja).

2– Mesas sí o mesas no. Para mí la mejor opción es un aperitivo largo y luego, una vez sentados, tomar un solo plato. Creo que si la gente pasa mucho tiempo en las mesas, luego le cuesta más animarse.

La opción de todo el almuerzo o cena de pie la descartaría, pensad que luego quedan muchas horas por delante y los tacones no perdonan.

Lo que os aconsejo cien por cien es que no sentéis vosotros a la gente, cada uno que elija la mesa que quiera. Esto lo digo porque he visto a muchas amigas mías cuadrando mesas la noche antes de la boda porque siempre hay algunos que confirman en el último momento y hay que hacer malabares para ubicarlos. Creo que para los novios es una tarea muy estresante que se debe suprimir.

3Respecto al número de invitados, en mi opinión, mientras menos mejor (dentro de un límite, claro). El número perfecto son 250 personas, sino te pasas la boda saludando, no consigues pasar más de dos minutos con cada invitado y a la mañana siguiente tienes la sensación de que, en el fondo, no estuviste con nadie.

Las bodas son un día tan especial que merece la pena pasarlo con gente que de verdad sea cercana a ti, yo creo que los compromisos sobran ese día, porque es vuestro día y tenéis que disfrutarlo, sin la presión de sentiros anfitriones. Si queréis quedar bien con alguien, invitadlo a cenar a vuestra casa a la vuelta del viaje.

4– La música es muy importante, así que para mí es fundamental un buen DJ, pero no durante toda la boda, yo lo alternaría con grupo de flamenco divertido o alguno que versione canciones de los 80, eso nunca falla.

5– Y por último, pero no por ello menos importante: el lugar de celebración. Yo recomiendo, siempre que sea posible, organizar todo al aire libre. Los sitios cerrados suelen tener muy mala acústica, cosa que yo odio. Además, en los lugares con jardín os podéis lucir muchísimo más con la decoración, crear distintos ambientes y si lo celebráis por la noche, una iluminación maravillosa.

Os he hecho una selección de detalles de distintas bodas decoradas por Mirka Eventos, la empresa que decoró las mías, para que saquéis alguna idea. Estoy segura de que os servirán .

10456817_537378536384243_5346319511093275688_n

10653679_567212700067493_2010410112496005882_n

4e16b0e392325c8bf383d4eae2c52fa1

IMG-20141111-WA0017

IMG-20141111-WA0014

IMG-20141111-WA0012

IMG-20141111-WA0015

IMG-20141111-WA0011

10369909_546202915501805_4562040338143264393_n

b618be4f59de113db4f534b55a87a385

10150766_10203359125408511_80823252_n

Fotos: Salvador Monge, Couche Photo, Andrea Schroder&María Pérez-Ojeda

 Pd: Lo importante es terminar  las bodas así:

2ec1f7af7ace26cf626ffb895bb95da2

Felices, disfrutando y muy muy divertidas, eso es lo que de verdad importa.

¡Buena semana a todos!

 

  • Hola Lourdes,
    Totalmente de acuerdo contigo en lo de que los invitados se sienten con quien quieran. Es también una forma de evitar malos rollos y evitar caer con alguien que no te gusta.
    Me muero de ganas por ver el desfile.os deseo muchísima suerte,va a salir todo fenomenal, seguro!.
    Por cierto y hablando de otro tema, me puedes recomendar una buena peluquería en Sevilla? Te lo agradezco muchísimo. Lo dicho, MUCHA SUERTE!!!.

  • ¡Enhorabuena por tu post Lourdes! ¡Genial! Por cierto, ¿podrías enseñarños en otro post tu reportaje de Hola donde mostrabas tu casa y consejos de decoración, por favor? ¡Gracias y suerte en tu desfile!

  • ¡¡¡¡¡ Eres genial , como te expresas…..!!! MUCHISIMA SUERTE!!! por cierto , restaurantes, bares de tapas…para las fechas que se aproxima para las miles de comidas que se presentan. EN SEVILLA, MIL BESOS

  • Preciosa, no te voy a decir que no vayas a estar nerviosa, pero con el trabajo y el amor que le pones a todo y sobre todo a tu proyecto de Analilen, seguro que será un éxito y una superación más personal y profesional, un paso más para estar al lado de las grandes firmas. Así funciona el trabajo , la constancia y el amor que sobre todo le pones. Estate tranquila que ya verás como triunfas de nuevo.

    Yo fui una de las que te preguntó sobre todo esto, y no puedo estar más agradecida Lourdes, un detallazo hacer un post como este de veras que no sabes de cuánta ayuda me sirve. Me haces reafirmarme con ciertas cosas que tenía clara y quería tu opinión, y además me resuelves dudas. Muchas gracias preciosa.

    Por cierto, fotazo la última jeje

  • Me encantan las bombillitas!! Apotan un toque precioso… Lo de que cada uno se siente donde quiera… Por qué no se ha hecho antes??? Es la mejor de las ideas… Un beso guapa y tómate leche caliente antes de acostarte, ayuda a dormir…

    Hoy en mi blog propongo una película mítica que seguro habrás visto un millón de veces con un look algo más arriesgado de lo habitual. Un besazo

    http://www.vilamores.com

  • Lourdes! lo primero muchísima suerte para vuestra colección, verás como todo trabajo tiene su recompensa!

    Y en relación a las bodas, me parece todo muy acertado lo que has escrito, yo sólo añadiría una cosa más: la mesa de los novios la pondría más que con los padres, con los amigos más íntimos, es un día para divertirse y disfrutarlo!
    besos fuertes

  • Lourditas eres estupenda y me encanta lo salada que eres contando las cosas que te pasan!Mi hermana Mery esta deseando ver tu desfile y comprarte algún modelito! mucha suerte

  • Hola Lourdes!!! Nunca me pierdo ningún post tuyo que me encantan pero es la primera vez que escribo y es para desearos mucha suerte en el desfile y decirte que me pareces una persona super sencilla y cercana además en muchas cosas que cuentas me siento super identificada contigo. Un besito

  • Lourdes muchísima suerte con el desfile!!!! ya estoy deseando verlo y también leer tu próximo post que espero que sea sobre el mismo. SUERTEEEEEEEE besos!!

  • Querida Lourdes:
    Soy un medico que vive en Roma, nacida en Buenos Aires y te sigo siempre.Con mi marido vamos siempre a Sevilla, decimos que es nuestra ciudad – en mi caso por fec. asistidas – que hasta ahora no logro pero seguiremos visitando Sevilla!!!!!
    Me encantas tus post, me parecen muy espontaneos, utiles como si tuviera una amiga alli, aconsejandome.Suerte para el desfile ,estaremos todas en un lugarcito de tu corazon por eso sientete segura, natural que son las claves para que todo salga bien en la vida.Besosssss liliana desde Roma

  • No puedo estar mas de acuerdo contigo!quizas lo de no colocar a los invitados es un poco lio, ya q luego para ellos es violento estar pendiente de donde se sientan pero llevas razon, nos supuso un problemon porque siempre esta la tipica pareja q no congenia con mas de uno y aunque sean muy amigos nuedtros no sabes donde plantarlos.
    Las bodas de dia MARAVILLOSAS, en mi opinion no hay color.Ademas te acustas a una hora mas o.menos prudente y con.la sensacion devhaber estado de celebracion tres dias, pero al dia siguiente como nuevo.
    Besazo grande

    PD: fuera nervios y nada de insomnio ¡todo va a salir perfecto! Confia

  • Hola Lourdes! Cómo estas? Soy una adicta a tu blog y aunque hace mucho q no comentaba (me he puesto a preparar oposiciones…) pero hoy es mi dia de descanso y estoy aqui con mi cafe poniendo al día…y acabo de ver que has presetado junto a tu hermna Sibi vuestra primera coleccion! Me ha encantado y tiene un “estilín” que pena que viva en el Norte, porque alguna vez me encantaría llevar alguno de esos “trapitos” jajaa! Me alegro un montón! Cuidate mucho y a seguir luchando por la felicidad! ;))
    Requetemuaa!
    Cristinaa!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer