Pijamas y camisones

No hay nada mejor que llegar a casa después de un día muy largo, darte una ducha y pasar de los tacones y los pantalones ajustados al pijama. ¿Tengo razón o no?

En mi opinión es una de las sensaciones maravillosas de la vida. Pero esto no implica que cuando nos queramos sentir cómodas en casa nos vistamos de “mamarracho”, como diría mi madre.

Yo no soy partidaria de pasarme todo el día en pijama, ni siquiera el típico domingo que sé que no voy a salir, será porque en mi casa nunca nos dejaban. Para esos días mi modelo estrella son unos leggings, una camisa grande (preferiblemente de hombre) y una sudadera.

Pero bueno, por la noche sí soy de llegar a casa y directamente ducha y pijama. Y lo que os decía es que creo que también es importante que nos sintamos por lo menos “monas” en esos momentos, tanto por nosotras mismas como por nuestras parejas o hijos.

El caso es que a mí me encanta comprarme este tipo de ropa. Me pasa igual que con la ropa interior, aunque nadie la vea a mí me gusta sentirme guapa por dentro. De verdad que creo que estas pequeñeces suben la autoestima de las mujeres.

Os pongo un ejemplo, no es lo mismo verse con unos pantalones de pijama rojos con goma ancha abajo y dibujos de Doraemon o Piolín, que con un pantalón recto hasta abajo (que además es mucho más cómodo) de rayitas, flores o cualquier otro dibujo mono de los mil que hay ahora en muchos sitios como en Oysho. Os enseño algunos míos.

PIJAMA1 (FILEminimizer)

PIJAMA2 (FILEminimizer)

Como parte de arriba, también recomiendo sustituir la típica camiseta de propaganda de hace mil años, que todas tenemos en nuestro cajón, por unas básicas de algodón blancas o grises (manga larga en invierno y manga corta en verano) que pegan con todo, bueno al menos en mi caso, porque nunca salgo de los tonos claritos a la hora de dormir (me dan mas sensación de calma y sobre todo de limpieza, igual que las sábanas siempre las uso blancas). Aunque tengamos caras de cansadas la cosa cambia un poco, ¿no creéis?

la foto (FILEminimizer)

También son comodísimas (tienen un punto incluso sexy) las camisolas que ha sacado este último invierno Women´secret. Yo me compré una en verano de tela finita y repetí en invierno con esta de algodón, me parecen ideales.

la foto 1 (1) (FILEminimizer)

la foto 2 (1) (FILEminimizer)

Los camisones sí que son mi perdición, me encantan todos: cortos, largos, de hilo antiguos, de seda o de batista fresquita como los que nos ponían de pequeñas, de tul etc. Sobre todo en verano morenitas, un camisón mono favorece muchísimo. A mi por lo menos me lo parece y tengo una “colección”, jajaja. Os enseño alguno.

camisones1

camisones2

Las batas también me encantan, tengo de estilos diferentes y las uso tanto encima del pijama como para arreglarme el pelo o maquillarme. Cuando salgo de viaje siempre llevo una en la maleta.

batas1

batas2

Como siempre os digo, las cosas que cuento aquí son opiniones mías que pueden ser tonterías, pero de verdad creo que el ánimo de la mujer aumenta considerablemente cuando nos sentimos guapas y atractivas, y esto no hay que perderlo ni si quiera a la hora de dormir, ya sea solas o acompañadas.

P.D.: Recomendación de hoy, los bolsos de Carmen Berdonces, ya os hablé de ellos el invierno pasado y lo sigo haciendo: bolsos hechos en España con auténtica piel de Ubrique, diseños especiales y precios para todos los bolsillos. Yo he elegido estos dos para este invierno, ¿os gustan?

la foto 2 (4) (FILEminimizer)

la foto 3 (3) (FILEminimizer)

la foto 1 (4) (FILEminimizer)

El negro fondo de armario absoluto y la cartera me ha gustado porque no había visto ninguna parecida antes, y es que a mi la originalidad, sin que llegue a ser estrafalaria, es lo que me conquista.

¡Besos a todas!

 

 

 

  • me encantan todos tus posts lourdes!!! tenems una vision muy parecida de casi todas las cosas, y una vez mas creo que tienes razon. no suelo comentar pero que sepas que no me pierdo un post y me encantais tu y fran!!:)

  • Hola lourdes!decirte que me gusta mucho tu blog;que me pareces muy agradable y simpatica.a mi tambien me gusta sentirme comoda en mi dia a dia y como no,en casa sobre todo.a mi tambien me gusta mucho esa sensacion cuando llegamos a casa;una ducha y un pijama comodo y bonito es de lo mejor que hay.mi tienda favorita es oysho,aunque en etam tienen cosas muy monas.un beso guapa.

  • Buenos días Lourdes!
    Me a gustado mucho este post por el mensaje que lanzas, la autoestima de una misma nunca hay que perderla siempre tenemos que estar monas o intentarlo sobre todo gustarnos a nosotras mismas ya sea con el maquillaje, pelo, ropa o con lo que sea a mi personalmente me a gustado toda la vida arreglerme y cuidarme aunque hay epocas que por el estrés una se deja pero hay que remontar. Mi hermana que vive en Italia me dice que alli la mujer se cuida mucho, ella compra mucha ropa intima y de dormir además de las marcas que tu nos comentas siempre que puedo viajear a Italia me dan muchas ganas de arreglarme así que con tu post me a recordado a estar con mi hermana.
    Gracias guapisima!!

  • Hola Lourdes!
    Qué ilusión cuando vi que me habías deseado surte para la cena!! Al final fue un éxito, todo nos salió muy rico y bien organizado, todos contentos! Te copié la idea de la lista: todos los platos que había que hacer, los ingredientes básicos de cada uno y el orden en que había que prepararlos. Y menudo acierto! Una cosa tan sencilla y lo bien que va!
    Respecto al post de hoy, menuda colección más bonita de pijamas tienes! Todos me parecen monísimos, especialmente las batas y los dos camisones de abajo, menudas maravillas 🙂 Totalmente de acuerdo en que “ir de estar por casa” no debería significar ir pareciendo Barragán porque nos baja la autoestima jeje
    Un beso y feliz semana guapa!

  • Hola Lourdes, hacía mucho que no te comentaba pero el estrés del día a día no me da para más, pero siempre te leo y me gusta hacerlo.

    Qué gran palabra de madre la de “mamarracho”, jaja me ha encantado pues describe muy bien a lo que se refiere. Pero me pasa igual que a ti, supongo que serán costumbres familiares, pero no estabamos durante el día con pijama sino con ropa de “estar en casa”, pero ciertamente me encanta llegar a casa , ducha y pijamita, sobre todo en invierno.Los de oysho me encantan, y son todos un acierto seguro.

    Los bolsos son muy practicos y bonitos, apostaré por ellos.

    Gracias de nuevo por compartir tus vivencias con nostras. Un besazo guapa.

  • Hola guapa!
    Nunca he puesto un comentario, pero sepas que leo tu blog desde el principio y me encanta. ¡Aún recuerdo como disfruté con lo de los trajes de gitana y las cositas andaluzas!
    Te agradezco que compartas tantas cosas personales, pienso que hay que ser muy valiente cuando eres tan popular y sabes que hay gente que está deseando sacar punta a todo, pero quiero que te llegue el mensaje de personas como yo que se alegran cuando has actualizado porque saben que van a pasar un rato relajante y divertido.
    Muchas gracias por tus consejillos y por mostrar tus opiniones, con las que me siento muy identificada.
    Un beso muy grande.

  • Lourdes, cómo me gustas!!! La verdad que es un placer encontrar un blog con el que te sientas identificada. Por supuesto, hay cosas en las que no, pero si en las fundamentales. Me ha hecho mucha gracia lo de tu madre, y me ha hecho reflexionar acerca de la mia, y de lo importante que es la educación que nos han dado nuestras madres, porque eso lo llevamos adelante, y al final sale en las cosas pequeñas como puede ser esta de no estar todo el domingo en pijama. Mi marido tiene dos niños que vienen los fines de semana alternos a nuestra casa y para mi es durísimo ahora que ya van siendo mayores verles alejarse en sus costumbres, que al vivir el 80% del tiempo con su madre, pues son las de ella, y son taaaaan distintas a las mias (y a las de mi madre!!!! )
    Un abrazo y sigue escribiendo tan guay

  • cierto, en casa tendemos a vestirnos con ropa o pijamas que tenemos viejos o vamos a lo práctico, a los pijamas calentitos de franela con cualquier dibujito o estampado, y nunca está demás ir glamourosa hasta para dormir, sin necesidad de gastar mucho; y sobre los bolsos de Carmen Berdonces qué pena que no tienen shop online, porque tienen un diseño bonito y original, aunque no sé los precios como andarán.
    Me encantas, un saludo

  • Buenas tardes,
    He llegado a este post por casualidad y me ha encantado!!
    Yo que soy de las que llevan por casa cualquier cosa, voy a tomar nota de todos tus consejos ahora que toca renovar los pijamas de verano!
    Mil gracias!!! 🙂

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer