ANALI LEN, un sueño que estamos construyendo mi hermana y yo

1

¡¡¡¡Hola a todas!!!!

Espero que hayáis disfrutado del fin de semana ¡¡y hoy a empezar el día con optimismo!!

Durante estas dos últimas semanas, como nos hemos concentrado en el mundo de la moda flamenca, no he podido hablaros de los avances que va experimentando ANALI LEN. Hoy me gustaría contaros un poquito más sobre las ideas que tenemos, en qué nos inspiramos y cómo vamos trabajando, a ver qué os parece.

La verdad, ahora que me paro a pensarlo, en el primer post no os expliqué prácticamente nada, sólo que íbamos a hacer vestidos de novia y que nuestra marca se llamaría ANALI LEN, pues bien, os cuento…

ANALI LEN somos mi hermana Sibi y yo. Sibi es 9 años más pequeña, está estudiando el último curso de Psicología y aunque le apasiona su carrera, cuando le conté el proyecto que tenía en la cabeza me dijo que le haría muchísima ilusión emprender conmigo esta aventura… ¡Estoy feliz de que así haya sido!

Mi hermana es una niña, (bueno, ya una mujer) maravillosa, inteligente, trabajadora y buena persona. Además, siempre le ha encantado el mundo de la moda, ¡¡mucho más que a mí! ¡¡¡Todavía me acuerdo cuando estuvo dos años enteros persiguiendo a mi madre para que la apuntara a la escuela de modelos DOBLE ERRE!!! Cuando cumplió 16, mi madre cedió, ¡¡¡porque ya no tenía paciencia para escucharla más!!! Jajajajaja….

2

3

Una vez formado el equipo, pusimos en común ideas.

Las dos teníamos una cosa clara y es que cada novia ha de ser distinta y única. Estábamos un poco cansadas de ir a bodas en las que todos los trajes tenían una estética común, con esto no quiero decir que la novia no estuviera guapa, ¡¡que lo estaba, y muchísimo!!, sino que no era distinta a la se había casado un mes antes vestida por la misma firma… ¿¿¿Entendéis a lo que me refiero???

Decidimos que el sello que tenía que caracterizar nuestra marca debía ser la buena costura y los tejidos de calidad, pero que no habría ninguna nota común en cuanto a diseño, cada vestido un mundo, sin seguir una línea determinada. Con estas premisas sobre la mesa, llegamos a varias conclusiones:

La primera, que todos los trajes se harían a medida para intentar adaptarnos al máximo a cada mujer y, por lo tanto, no era necesario presentar una colección porque cada traje sería personalizado de principio a fin.

Pero, si no enseñábamos nada era difícil que alguien confiara en nosotras; así que decidimos hacer una pequeña muestra y en esto hemos trabajado desde septiembre. Hemos diseñado 8 vestidos, cada uno de un corte, un estilo, un tejido y con adornos diferentes.

Para empezar a trabajar, nos inspiramos en novias que nos habían impactado, no sólo actuales sino también de otras épocas. Pasábamos días enteros viendo revistas, ilustraciones antiguas, recortando detalles etc…

4

5

6

gtres_u1996092100_001

7

8

10

La segunda parte era idear vestidos que le favorecieran a distintos tipos de mujer. Es decir, una chica de 26 años, talla 36, estará maravillosa con cualquier cosa, pero alguien de 43 con una altura de 1,67 y una talla 40, quizás necesite otro tipo de vestido, y ese es el reto. Puede que su cintura no sea igual que a los 26 pero puede que tenga unos hombros, un cuello y un escote maravillosos, pues es eso lo habrá que potenciar. ¿¿¿Me seguís???

 El caso es que estos 8 vestidos realzan figuras diferentes y cada uno va dirigido a un tipo de mujer. ¡¡Los hay para la mas clásica y para más atrevida!!

En cuanto a las telas, nos hemos movido mucho para encontrar cosas distintas y sobre todo de calidad.

Siguiendo nuestros objetivos con ANALI LEN, uno de elloses recuperar la artesanía. A mí me apasiona ver vestidos antiguos para fijarme en la delicadeza con la que están confeccionados, la calidad de los encajes, la riqueza de los bordados, los botones… En Andalucía todavía quedan muchos artesanos que hacen autenticas maravillas, y creemos le dan un toque único a los trajes.

Y, por supuesto, ¡¡la costura!! Un traje de novia te podrá gustar más o menos, pero nunca podrán decir que no esta bien hecho. Estamos trabajando con auténticas profesionales tanto del patronaje como de la confección que llevan toda su vida en este mundo. Es impresionante ver con la paciencia y la dedicación que trabajan, todo con una delicadeza extrema y cuidando hasta el ultimo detalles, cada traje “es un hijo” como ellas dicen…

Bueno pues esta es nuestra filosofía, la línea que queremos seguir.

Queremos que la novia este impresionante siendo ella y que ni el vestido, ni el peinado, ni el maquillaje, le resten protagonismo. Han de ser ellas vestidas de novia pero, ante todo, ¡¡ellas mismas!! Queremos que sientan que su vestido ha sido creado íntegramente para ellas y que se sientan cómodas en él, que aprecien los pequeños detalles y esa forma de hacer las cosas como antes (que parece que se está perdiendo) y que, en mi opinión, les da un algo mágico y romántico…

Aquí os dejo un pequeño adelanto de ANALILEN, ESPERO QUE OS GUSTE….

11

12

13

14

15

Que tengáis una buena semana y  ¡¡un besito fuerte a todas!!

  • Hola!
    Me encanta todo lo que escribes y como te apasiona este proyecto 🙂
    Te leo y me da pena estar casada ya y no haber tenido la oportunidad de acudir a tu taller. A ver si para el 10º aniversario de boda hago una fiesta y voy a que me vistáis tu hermana y tu!!
    Muchísima suerte en vuestra nueva andadura.
    Silvia.

  • Me encanta la última foto!! Qué ganas de ver todos los trajes. Para cuándo tienes pensado presentarlos? Estoy deseando! Quién sabe si en un futuro me hacéis mi traje de novia! Mucha suertrabaje! Desde luego ilusión y trabajo no os falta!

  • La última tela es parecidísima a la de mi vestido de novia, quedó espectacular… Yo creo que podéis hacer un buen trabajo pero no veo nada novedoso en la idea, ya que los vestidos de novia hechos a medida y artesanales ya los hacen unos cuantos diseñadores, no todos conocidos…

  • La última tela es parecidísima a la de mi vestido de novia, quedó espectacular… Yo creo que podéis hacer un buen trabajo pero no veo nada novedoso en la idea, ya que los vestidos de novia hechos a medida y artesanales ya los hacen unos cuantos diseñadores, no todos conocidos…

  • Me encanta los avances que vas haciendo los tejidos son ideales me gustan muchisimo a mi mi madre que era y es aun modista me hizo mi traje de novia y algunos más a sus clientas e hijas de estas.
    Y en Badajoz tenían fama sus trajes al igual que sus chaquetas y las pegaduras de las mangas tenían renombre.
    La verdad que era y es una de las mejores modistas de esta ciudad, trabaja con tejidos de Cadena, Elegance, Chamonix y Jose Antonio Canales que es de tu Sevilla.
    Desaprovecho la oportunidad que le ofrecieron en Madrid para estar al frente de un tallerde costura.
    Lo único que te aconsejo sigue con tu sueño y adelante.
    Besitos
    Adelante y un Be

  • Porque no me quiero casar que si no… La verdad es que tienen muy buena pinta. Completamente de acuerdo de que en muchas ocasiones vista una novia vista todas. Un saludo. 🙂

  • Hola Lourdes,

    He visitado y leído detenidamente tu blog desde el primer día que lo inauguraste. Hoy es el primer día que me decido a dedicarte unas palabras.
    EnHoraBuena.
    Enhorabuena por tu nuevo proyecto empresarial, por la pasión, dedicación, talento, intuición, elegancia y mimo por los detalles que expresas.
    Me encanta el nombre, Anani Len, tiene mucha luz, es como de cuento…

    Una sonrisa y hasta pronto,
    Gala
    http://galahoogstraten.blogspot.com

  • El del cinturón negro recuerda mucho a la Francia Imperial. Es muy bonito.

    La madre de Napoleón tenía uno parecido como vestido de corte.

    Mucha suerte a las dos.

  • Q maravilla!!! Soy de la opinion de q lo q esta bien hecho y con materiales de calidad nunca pasa de moda, ya sea un mueble un vestido ……
    No tengo duda de q os ira fenomenal.
    Besazo

  • Hola Lourdes, te parecerá extraño recibir un comentario de Uruguay, un país muy lejano que se encuentra en la parte sur de Sudamérica. A lo que voy es que sigo constantemente vuestras andaduras desde la revista Hola, el canal Hola y por tanto los siento muy cercanos. Me apasiona el tipo de pensamiento que tienen tu y tu hermana en este proyecto, de acuerdo que se están perdiendo cosas que aportaron mucha belleza y os felicito por traerlas a este siglo. Os deseo desde aquí mucha suerte en vuestro emprendimiento y sobre todo que lo realicen con amor, optimismo, cariño y alegría. Adelante !!!!

  • Lourdes, desprendes entusiasmo por los cuatro costados. Todo lo que te leo me lleva la cabeza a pensar en dos cosas, ser únicos y diferentes en cada cosa que nos proponemos, y ver el amor que se pone en todo lo artesanal, echo con tanta pasión. Por eso me encanta tu proyecto, y lo que nos presentas. Genial….serás la Coco Channel nupcial!,, besos

  • na chica de 26 años, talla 36, estará maravillosa con cualquier cosa, pero alguien de 43 con una altura de 1,67 y una talla 40, quizás necesite otro tipo de vestido, y ese es el reto. Tengo 42, mido 1,55 y ya me gustaria tener una 40, no todo esestar maravillosa en esta vida! Enhorabuena por el blog

  • Hola Lourdes

    Soy una experta en moda y comunicación, y después de ver las fotos q gas mostrado, te anmatia a seguir estudiando en la escuela de moda de Sevilla, porque los patronales y terminaciones están muy verdes. Entiendo q quieras aprovechar el tirón mediático de tu boda con Francisco, pero hazlo cuando estés preparada.
    Ya q estoy aquí, aprovecho para decirle a los gestores de este blog q no se pueden eliminar las opiniones negativas, porque deja de ser contructivo, y además cuando uno abre un blog se expone y todo el mundo puede opinar, y no pasa nada….

  • me encanta la filosofía con la que estáis empezando !buena idea! me imagino que ampliareis a trajes de gitana (seguir la herencia de Mari Pepa vuestra abuela)
    también sería bueno que pensaráis en gente que se casa de segunda vuelta y que ya no tiene edad para un traje blanco largo, hace falta una linea especial para ellas , no hay nada en el mercado con mimo para gente de mediana edad en adelante que pueda encontrar algo especial para ese dia.
    enhorabuena a las dos, creo que llegaréis muy lejos y espero que nos contéis de donde habéis sacado el nombre “ANALI LEN”

  • Todo iba bien hasta que leí ” Es decir, una chica de 26 años, talla 36, estará maravillosa con cualquier cosa, pero alguien de 43 con una altura de 1,67 y una talla 40, quizás necesite otro tipo de vestido, y ese es el reto.” .Esta frase me ha matado… ¿es un reto vestir a alguien de 43 años? ¿es un reto vestir a alguien que usa una 40? ¿es un reto vestir a alguien que mide 1.67?. Yo creo que no hay nadie a la que le siente bien todo, ni a la que es joven por ser joven, ni a la que usa la 36 por ser la 36 (por cierto…antes la talla “perfecta” era una 38…se ve que ahora ya la 38 es “algo grande”). El reto yo creo, es conocer a la persona que va a llevar un vestido, conocer sus gustos, conocer su cuerpo, saber que le gusta potenciar de él, compartirle lo que creemos que puede potenciar más aun…. En fin…lo dicho “me mató”

  • Que ameno se hace todo lo que escribes. es tan natural que me encanta leerlo. Es la misma vida de tantas mujeres… enhorabuena y nunca cambies tu naturalidad, tu sencillez, y tu dulzura. No dejes de aprender y leer,como siempre ha sido tu meta y llegarás donde te lo propongas.
    Por supuesto ojala siempre mantengáis tu hermana y tu esa complicidad y cariño que es lo que de verdad importa, lo que siempre está.
    Suerte a las dos…os lo merecéis….

  • Me gustaría que nos presentases un post con tocados, diademas,… para el pelo ya sea para novias o invitadas, como por ejemplo el que llevaste en tu boda. Cómo son, cómo se colocan, etc.. Gracias

  • Lourdes y Sibi, que proyecto tan bonito por delante. Me pongo en contacto para ofrecerme a trabajar con vosotras aportando mis amplios conocimientos en el sector nupcial pues durante siete años he trabajado en una firma de novias de relevancia en España.

  • Hola Lourdes !

    He leído un par de veces el post y mirado bien las imágenes…es más o menos como imaginaba la la linea de vestidos de novia de ANALILEN!! Muy romántica y con ese aire romántico-vintage
    Me encantó tus comentarios acerca de que cada novia tiene que ser única;porque yo pienso lo mismo.No es que no me gusten las novias que veo…van guapísimas,radiantes! Pero la mayoría tiende a lo mismo,demasiado visto.Y creo que la novia y en sí,LA MUJER,debe ser e ir ÚNICA,ser ella misma…Que todo lo que lleve puesto sea el reflejo de su esencia interior.
    La verdad que eso me lo tomo mucho a pecho.(Tanto que he optado por diseñar yo misma una cosita que tiene que ver con todo el vestido,zapatos,etc…Y me siento más yo misma y realizada)
    En fin,que es lo que + me gustó de lo que escribiste,a parte de las muestras que nos has puesto y lo que nos has contado muy simpaticamente sobre tu hermana Sibi.Ha sido un poco descortés el no haberme interesado más por ella sabiendo que pertenecía a Analilen tanto como tú.Así que a mi por lo menos me gustaría saber + de ella después de lo que nos has contado 🙂

    PD: El vestido de estilo imperio,el de la primera foto,me recuerda a los que llevaba Rose(TITANIC) de corte imperio;son realmente elegantes.
    Espero tu próximo post!!

    https://www.facebook.com/pages/Melissa-Moreno/1115498428524784

  • Me encantan la idea.. pero me gustaría que pensaras e novia co j a talla 46 que no somos ni delgadas pero tampoco obesas… estams cansadas d ir a tiendas y no podernos probar nada…un saludo y ánimo

  • por diossssss: “una chica de 26 años, talla 36, estará maravillosa con cualquier cosa, pero alguien de 43 con una altura de 1,67 y una talla 40, quizás necesite otro tipo de vestido, y ese es el reto.” ..¿alguien con una talla 40 tiene problemas para que las cosas le queden mal?…Eso no es un reto…un reto es que una chica de talla 48 encuentre algo que le siente bien, te lo aseguro…Yo pensaba que las tallas “normales” iban de la 38 a la 44…pero ya veo que no…cuán equivocada estaba!!!!

  • Lourdes: La verdad es muy bonita toda la idea en conjunto. Tienen muy buenas intenciones y por supuesto bases estéticas muy sólidas. El blog me ha encantado siempre.
    Pero también me encuentro un poco asombrada por el comentario de las tallas… Creo que no puedes evitar reconocer que fuiste un poco imprudente al asegurar algo así.
    Yo soy una mujer joven, tengo tan sólo 25 años. Soy colombiana, mido 1.72 y como buena latina tengo buenas caderas, buen trasero y unas pedazos de piernas que ya quisieran muchas de talla 36. Yo no me siento mal por el comentario, yo tengo una saludable talla 38-40 y la verdad es que me siento y me veo muy bien. Sin embargo, sé que a muchas mujeres sí puede herirlas y más porque con las cuestiones de la edad, lo hijos, etc. el cuerpo cambia y como dijeron varias, muchas mujeres de 40 años en adelante quisieran ser talla 40 porque es saludable y en ningún momento representa un reto para vestir. Sea lo que sea las mujeres somos un conjunto que va más allá de las medidas, la edad o la estatura. Hay pedazos de mujeres con tallas 42 y otras que siendo muy delgadas no irradian tanta belleza ni seguridad.
    Nadie representa un reto para vestir, nadie. Sólo hay que conocerse y saber vestirse.
    Bendiciones!!

  • Querida Lourdes, espero q lo del famoso reto sea una imprudencia dada tu juventud. Tengo 43 mido 1.67 y uso casi siempre una talla 40 aunque a veces pueda ser una 38. Tengo tres hijos maravillosos que he llevado dentro de mi y usó la misma talla , incluso menos ,desde que tenía 26 . Estoy estupenda como tantas mujeres a mi alrededor pero sabiendo como piensas creo que nunca iría a que me hicieses un traje porque el cuerpo de una mujer nunca es un reto y menos para otra que quiere hacer de ello su forma de vida/ ocio . No obstante suerte con las de la talla 36

  • A qué mujer no le gustan los trajes de novia….!!! Deseandito estamos de ver más!!!!
    Yo me casé hace un mes, por poquito podía haber sido una de vuestras novias…

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer