Una mañana en mi nueva vida


“EL CORAJE LLEGA CON LA LUZ DEL SOL”

Dale Carnegie.

¡¡Buenos días a todos!!

En mi caso, esta frase de Dale Carnegie es absolutamente real, soy diurna. Por las mañanas veo las cosas con mucho más optimismo y  alegría y si encima, como hoy, hace sol, soy capaz de enfrentarme a todo lo que venga.

En mi primer post os conté cómo surgió la idea de empezar esta aventura, y  hoy me gustaría compartir con vosotros cómo es una mañana de mi nueva vida desde que cambié el despacho por la escuela de diseño

Ocho de la mañana, se abre el telón…

la-foto-1

Esto es lo que veo desde mi cama…

Aunque llevo ya casi 5 meses despertándome aquí, no dejo de quedarme embobaba unos minutos cada mañana cuando veo estos árboles. Me trasmiten fuerza y energía, y esto viene realmente bien para empezar el día que tengo por delante.

Una de las cosas buenas de volver a clase es que puedo vestir con ropa cómoda e informal y bajarme de los tacones entre semana

Hoy: vaqueros, zapatillas y un jersey de punto que no me he quitado en todo el invierno. Es de una nueva marca online que se llama EWIGEM. Me encantan sus diseños y sobre todo la calidad de los tejidos que utilizan. ¡¡Echadle un vistazo, os gustará seguro!!

la-foto-2

la-foto-3

la-foto-4

la-foto-5

8.30: Nunca desayuno tan temprano pero antes de salir SIEMPRE me tomo un té calentito. Tengo un montón de tipos en casa y cada vez que viajo cae alguno más.

9.00: ¡Suena el timbre! ¡Ya esta aquí mi hermana! Solemos irnos juntas a clase  ¡¡Buenos días Sibi!! Cojo blog de dibujo, estuche y carpeta y ¡al coche!

sibi

Esta es nuestra escuela, un edificio alegre y lleno de luz en el que se respira creatividad por todas partes.

escuela8

escuela7

escuela41

escuela1

escuela2

Hoy tenemos clase de diseño a primera hora y después, clase de estilismo.

La verdad es que estoy contentísima de haber empezado este curso. Hay mil cosas en las que yo no hubiera pensado jamás y son clave para trabajar en este mundo. Cada día aprendo algo nuevo e interesante. Me gusta hablar con los alumnos que ya llevan varios años y empiezan a hacer colecciones que diseñan, patronan y cosen ellos mismos. Cada uno con una estética y una forma de entender la moda. Estoy segura de que muchos de ellos llegarán a ser diseñadores importantes.

¡El equipo de profesores también es fantástico! Conocen a la perfección el trabajo y las inquietudes de cada uno de los alumnos y existe un trato muy cercano y personalizado, pero siempre sin coartar las ideas de nadie.

Cada semana organizan cosas distintas: conferencias, desfiles, charlas especializadas… Se rompen la cabeza para intentar que  nuestra formación sea lo más completa posible.

Esta es mi clase de diseño. Lo primero que aprendes aquí es a plasmar en un papel las ideas que tienes en la cabeza. Mucha gente lo hace tan bien que terminan dejando el diseño a un lado y convirtiéndose en ilustradores. ¡Hay alumnos con muchísimo talento! Aquí tenéis la prueba…

escuela3

escuela4

escuela5

Yo jamás llegaré a esa perfección, pero es cierto que voy mejorando más rápido de lo que imaginaba, todo es técnica y horas…

Las primeras semanas de clase utilizaba la regla para todo, ahora soy capaz de dibujar a mano alzada ¡sin que las proporciones de los maniquíes sean un desastre!

Ahí va un resumen de cómo empecé y cómo voy mejorando… jajaja

boceto

boceto-4

mas-bocetos

boceto-2

boceto-3

foto-boceto1

Clase de estilismo:

Lo importante de esta asignatura es que nos enseñan a sacarle el máximo partido a cada persona. Analizamos mucho la morfología de cada mujer, y, en función de esto, estudiamos qué prendas, cortes y colores les favorecen más.

Además, en estilismo estudiamos los mercados de la moda, a quién va dirigido cado producto, las estrategias de marketing que siguen las grandes marcas…

En fin, como veis mil cosas y ¡todas muy útiles! A mi me encantan estas clases, ¡¡se me pasan volando!!

Os dejo cuatro consejos muy útiles que hemos aprendido hoy y que podréis poner en práctica a la hora de vestiros:

1- Para alargar las piernas debemos usar siempre las medias del mismo color que los zapatos.

2- Debemos tener cuidado a la hora de elegir prendas de colores, ya que algunos, aunque sean tendencia, no favorecen a todo el mundo. Por ejemplo, uno de los colores de esta temporada es el menta, perfecto para pieles blancas y luminosas porque les aporta colorido. Sin embargo, para pieles mas aceitunadas como la mía no es la mejor elección. El truco es no elegir colores similares al tono de nuestra piel.

3- Zapatos con plataforma, ¡CUIDADO! No debemos abusar de ellos ya que pueden hacer que nuestro look deje de ser elegante. El consejo de mi  “profe” es que no sobrepasemos nunca los 2cm de altura.

4- Maxi bolsos o bolsos medianos pero con el asa grande SÓLO para diario, ¡nunca para eventos  formales ni  arreglados! (este es un fallo que  yo he cometido… a partir de ahora intentaré mejorar).

escuela6

Bueno esto es todo  por hoy… ¡¡¡Os deseo un muy buen fin de semana!!! Y  por supuesto  ¡¡¡¡¡ANALI LEN!!!!!! a todas.

Pd: Este fin de semana me voy de excursión al campo, así que preparare un post para contaros que tal ha ido.

¡Un beso!

  • Hola Lourdes!: Me gusta mucho la sencillez y naturalidad de tu blog. Me alegra que hayas dado el paso. Es importante hacer lo que te gusta y si lo puedes convertir en tu profesión, es que te ha tocado la lotería!…No hay medicina mejor, que hacer lo que a uno le gusta porque te sientes mejor y súper motivado. Hay un discurso muy bonito sobre esto de steve jobs(Apple)!. Me ha encantado los trucos de estilismo, es muy útil. Por cierto, me ha parecido que tu hermana Sibi ha ejercido de modelo para la marca Panambi,no?. Sigue así y por los bocetos se nota que has aprendido mucho!. Un saludo!

  • Hola Lourdesss!! Acabo de descubrir tu blog y la verdad q me ha encantadooo!!Me gusta mucho tu estilismo y todo! Bienvenida, te seguire un saludo

  • Hola Lourdes, me encanta la forma que tienes de escribir y expresar las cosas, pareces una persona muy sencilla y eso me gusta!! enhorabuena por el blog y mucha suerte en esta nueva aventura, estoy segura de que te va a ir genial!!

  • Ooooh como me gusta este blog!! Yo estoy estudiando Derecho pero enrealidad tambien me fascina la moda…creo que me siento un poco identificada contigo :)))
    Buen finde!!

  • Me gustas mucho, me pareces un bellezon con mucho gusto y lo q considero mas important, muy natural.
    Al igual q tu me he casado este año y estoy feliz.
    Te deseo lo mejor en todo (matrimonio, curso, nuevos proyectos..)
    Mucho animo q seguro q te ganas a la gente.
    Besazo grande.

  • ¡Lourdes enhorabuena por tu blog! Me encanta tu forma de escribir, sencilla y cercana ¡Que ganas de ver tus primeros trajes! No me pienso perder ni un solo post.

  • Gracias Lourdes!!
    Genial por esos consejos de estilismos!!! yo soy partidaria de lo que dice tu profe, cuidado con las tendencias, no a todas nos quedan bien ni igual! siempre hay que escoger aquello que te guste sin dejarte influenciar por lo que se lleve ahora mismo. Ademas la moda es un ciclo, siempre esta en continuo cambio!

    Un besazo!!

  • Felicidades Lourdes, nos gusta mucho tu forma sencilla y cercana de escribir. Reflejan muy bien como eres. Te deseamos que este proyecto que emprendes sea todo un éxito .

  • Enhorabuena Lourdes, me encata tu blog simplemete porque me encanta tu estilo vistiendo, me podrias decir de donde es la capita cortita jaspeada que hemos visto hace poco .

  • Leído ya tu nuevo post!!! Y con ganas de que sigas escribiendo más ^^
    A parte del estilismo que tienes,que me parece sencillo y elegante,me gusta como llevas el pelo.Llevo años ya con el castaño oscuro(casi negro) y quería dar a mi imágen un cambio,ya que con el tiempo,entre poco sol,etc…me he quedado palidilla! Y me encantó desde el primer momento tu color de pelo.Sobretodo lo bien se te veían en la revista de Telva.Y en otra entrevista,comentaste que ibas a cierta peluqueria a darte unas mechitas,que te encantaban como te las hacian…Solo te haces mechas Lourdes? Cual es el secreto de tu color de pelo? Me encanta la naturalidad del color y a la vez lo llamativo que es !!
    Sigue escribiendonos,te esperamos!!!
    Un fuerte abrazo!!

  • Hola!! felicitarte y desearte suerte en tu nueva etapa!!! Me siento identificada contigo, yo he trabajado 14 años de secretaria en oficinas y notaba algo… Mi trabajado no me llenaba. Así q decidí estudiar lo q me gustaba… Y así llegue a la Escuela Sevilla de Moda, buscando hacer mi sueño realidad. Ahora soy Asesora de Imagen y Personal Shopper. Sí persigues tus sueños al final se hacen realidad!!! Te deseó toda la suerte del mundo!!! Un beso enorme!!

  • Hola Lourdes! pues me ha gustado mucho tu post! me identifico mucho contigo en eso de que eres diurna! a mi me pasa lo mismo, la noche no me gusta es como si al acabar el dia me fuera apagando para empezar otro nuevo dia con más fuerza, adoro el sol, creo que me da fuerzas, asi que odio los dias nublados en los que tengo que tirar de todas mis energias ahorradas jejejej!es un lujazo despertarte y ver lo primero que ves, yo también tengo ese “placer”! espero que completes tu sueño porque sin duda es lo más bonito que le puede pasar a una persona y con las ganas que le pones y la ilusión no dudo que lo conseguirás, asi que adelante valiente!

  • Hola guapa! Q recuerdos tan bonitos he tenido con este post! yo tambien estudie diseño hace unos años y lo disfrute muchisimo.
    Enhorabuena por tu blog y que disfrutes mucho q te lo mereces, por sencilla y simpatica.

  • Hola Lourdes!! es un placer leerte,gracias por los consejos,tomare nota! deseando que escribas el proximo post, eres un cielo de niña, un besazo y mucha suerte en tu nueva aventura

  • Hola Lourdes!
    Encantada de estar por aquí y leer tus posts. Me ha parecido bastante interesante y entretenido. ¿Qué curso es el que estás haciendo? Me encanta la moda y estoy metida en una agencia de modelos, y creo que unas de mis opciones para el año que viene es compaginar estas dos cosas que tanto me apasionan!
    Besos y feliz semana!

  • Hola Lourdes! He descubierto tu blog y me encanta!que buenos consejos. Me gusta la moda, pero me hago un lío a veces para ir a la moda, compro ropa actual, pero me fallan las combinaciones, espero que nos vayas enseñando! Besos

  • ¡Hola Lourdes!
    Recuerdo que de pequeña jugaba a dibujar un montón de vestidos y a ser diseñadora de mi propia ropa que luego vendía (todo ficticiamente, claro) Al final terminé estudiando diseño gráfico y fotografía, algo más alejado del diseño de ropa, y en ese tiempo tuve la suerte de poder ser alumna de una escuela de arte y como dices es alucinante la de grandes talentos que se pueden encontrar en esas paredes; la verdad es que dibujar nunca ha sido mi fuerte y cuando veo dibujos tan bien hechos alucino, pero sobre todo alucino con el trabajo impecable de los ilustradores… Volviendo a la ropa, lo mio es mucho más casero y con ayuda de mi máquina de coser lo único que hago es alguna prenda comprando la tela (y con ayuda de mi madre) o darle un aire nuevo a prendas que no me gustan o se me quedaron grandes. Eso sí, me vuelven loca los bocetos de maniquíes como los que has compartido con nosotros, así que encantada de que cuelgues tus progresos 🙂
    Muchas gracias Lourdes por compartir tu día a día, personalmente lo agradezco porque me gusta tu estilo tan personal y con un toque de elegancia Sevillana (creo que en Sevilla se viste muy bien, ¿Nos podrías hacer un post de moda por Sevilla? :)) Mucha suerte en tu nueva etapa, sobre todo disfrútala y aprende mucho y más.
    Un saludo desde Zaragoza.

  • Muy buen post.¡¡ Vaya vistas que tienes cada mañana! Suenan muy interesantes las clases y dan consejos muy útiles. No dejes de compartirlos con nosotras!! Saludos.

  • Muy bueno el post Lourdes! Enhorabuena por tus nuevos logros, estoy segura que lo vas a bordar (literalmente) !
    Mil besos Analilen!

  • Me ha gustado mucho tu blog Lourdes, soy seguidora del de Adriana Abascal desde el principio y el tuyo me ha parecido muy interesante y los consejos que das al final sobre moda también me han parecido géniales.
    Ya tienes una nueva seguidora.

  • Enhorabuena por tu blog y sobre todo por cumplir tu sueño!!! Sigue compartiendo con nosotras a ver si alguna mas nos arrancamos a hacerlo!! GRACIAS

  • Hola mucha suerte en esta nueva etapa.
    La verdad tiene que ser una gozada poder disfrutar de esas vistas nada más despertarse.
    Un día podrías hacer un post sobre infusiones.
    Gracias.

  • Buenos días Lourdes,
    Qué mañanas tan lindas en tu casa y tu vida!
    Me alegra ver con qué entusiasmo muestras tu día a día y cómo lo disfrutas.
    Gracias por regalarnos una parte de ti.
    Besos,

  • acabo de descubrir tu blog y te puedo asegurar que si me dicen que me va a gustar no me lo creo (no me preguntes por qué).

    Me gusta cómo escribes, muy limpio y claro y se nota que estás feliz.

    Te seguiré.

    Saludos.

  • Hola Lourdes,
    mil gracias por tu post porque me encanta que nos cuentes cositas de diseño de moda, y los secretillos de la moda. Por ejemplo, quién decide lo que se va a llevar la siguiente temporada? Me encantaría saber los colores del próximo verano e invierno para así adaptarlos a las joyitas que yo diseño.

    Un beso guapa!

    Luz

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer