“UNA SALA LLENA DE CORAZONES ROTOS”, ANNE TYLER

Siempre que tengo entre mis manos un libro de Anne Tyler mis expectativas son altas, pero lo mejor de todo es que siempre se cubren e incluso se ven superadas por las historias de esta autora estadounidense. Y eso es una vez más, lo que me ha ocurrido con su obra “Una sala llena de corazones rotos”, una historia de sentimientos y de personajes evocadores, llevada a cabo con el enorme mérito de emplear un lenguaje sencillo pero dotado de un estilo brillante capaz de enganchar al lector.

Su protagonista, Micah Mortimer, es la viva imagen de una existencia rutinaria. Vive solo, tiene una empresa como técnico informático (“Tecnoermitaño”, como reza el cartel magnético que día tras día coloca en su automóvil), y tiene una vida tranquila, sin grandes problemas, pero también desprovista de emociones…hasta que su sosegada relación con su novia, Cassia, entra en crisis por un hecho y un comentario inesperado. Y por si fuera poco, un adolescente desconocido llama a su puerta anunciándole que es su hijo. Tal vez demasiadas sorpresas para alguien como el bueno de Micah, pero ambos hechos conseguirán que cambie su forma de relacionarse con el mundo.

Anne Tyler es una prodigiosa observadora de la conducta humana, de los sentimientos y de las emociones que afloran como consecuencia del amor, el desamor, la pérdida o el perdón.  Emplea el humor en las proporciones adecuadas, y es capaz de conmover sin caer en lo fácil ni lo obvio.

Cada personaje de “Una sala llena de corazones rotos” es un pequeño mundo en sí, al igual que lo somos todos, y Tyler, con habilidad y ternura, los contempla y los describe hasta transformarlos en palabras precisas, repletas de humanidad.

Una de las mejores obras de la autora y unas páginas que bucean en lo cotidiano, rebosantes de ternura y esperanza. No dejéis de leerlo, os encantará.

Un abrazo para todos desde El Primer Marca páginas.

Me puedes encontrar también en Twitter @pedro_brotini, en Instagram, pedrobrotini, y en Facebook Pedro Brotini Villa.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer