“BAJO LA SOMBRA DEL VESUBIO”, DAISY DUNN

Ocurrió en el año 79 d.C. y dio lugar a uno de los hechos más evocadores de la Historia: la erupción del volcán Vesubio, una catástrofe natural que asoló esa hermosa zona de la Campania italiana. Ciudades como Pompeya y Herculano fueron cubiertas por un manto de lava y cenizas, falleciendo la práctica totalidad de sus habitantes. Con el paso de los años, este cataclismo generó multitud de novelas, ensayos, películas y representaciones artísticas de todo tipo. Ahora, tomando como punto de partida aquel día, la escritora Daisy Dunn nos hace llegar una nueva obra, Bajo la sombra del Vesubio, en la que nos relata la vida de dos de los testigos de aquel hecho trágico y que nos hicieron llegar una intensa y pormenorizada crónica: Plinio el Viejo, y su sobrino, Plinio.

Bajo la sombra del Vesubio es un viaje a la antigüedad de la mano de una erudita que posee la habilidad de manejar las anécdotas, la poesía y la sensibilidad de una época apasionante. Ante los ojos del lector van surgiendo las voces y los textos de los autores que plasmaron en sus obras los avatares del imperio romano. Narrando situaciones cotidianas, amistades y enemistades, anhelos y ambiciones, ascenso y caída de emperadores, Daisy Dunn va perfilando de forma amena la personalidad de Plinio y la relación con su tío, consiguiendo que ambos cobren vida como los más amenos de los personajes literarios.

Plinio, dueño de una mente ingeniosa e irónica, va desgranando en sus discursos y cartas el pulso de la Roma Antigua, sumergiéndonos en diversas situaciones cotidianas como alimentación, salud o tradiciones, que gracias a sus escritos han llegado hasta nosotros, ahora bajo la pluma de Daisy Dunn, repletos de intensidad y vida.

Cada página está elaborada con destreza, combinando una sólida tarea de investigación con un estilo narrativo fluido y apasionante. Volver a los tiempos clásicos siempre es una buena idea, más aun si se hace de la mano de una autora con el talento de Daisy Dunn.

Un abrazo para todos desde El Primer Marca páginas.

Me puedes encontrar también en Twitter @pedro_brotini y en Facebook Pedro Brotini Villa.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer