‘EL LADRÓN DE TATUAJES’ ALISON BELSHAM

Contar historias que sean capaces de entretener y mantener la atención del lector hasta la última página es un Arte, con mayúsculas, el cual no se encuentra al alcance de todos.  Pero sí  reside en la hábil mano de la escritora y guionista Alison Belsham, de quien nos llega ahora El ladrón de tatuajes, con una trama construida y desplegada en la mejor tradición del thriller trepidante y con un desenlace vertiginoso.

Todo un detalle a tener en cuenta, y que nos habla de manera elocuente de la calidad de esta obra es que, en 2016, el borrador de lo que sería El ladrón de tatuajes se alzó como ganador del concurso Pitch Perfect del festival de novela negra Bloody Scotland, celebrado en Edimburgo. Una vez terminado, el libro se ha convertido de inmediato en un verdadero fenómeno editorial y está siendo traducido a más de una docena de lenguas.

Los ingredientes que utiliza la autora están administrados en las proporciones correctas y dan como resultado una historia que va incrementado su interés página a página. Marni Mullins, una tatuadora en posesión de un pasado turbio, descubre un cadáver en un contenedor de Brighton. La peculiaridad que entraña el cuerpo es que ha sido desollado, de tal forma que alguien se ha llevado el espléndido tatuaje que lucía.  El caso es encargado al inspector Francis Sullivan,  recién ascendido por delante de Rory Mackay, otro compañero con más años de servicio que, resentido, no siempre apoyará a su nuevo jefe.

Sullivan irá desvelando, a lo largo de su investigación, que el mundo de los tatuajes se encuentra regido por sus propias reglas, las cuales no siempre comprenderá; por fortuna,  contará con la ayuda, en ocasiones tormentosa, de Marni, la cual le resultará decisiva para avanzar en sus pesquisas y, a pesar de las zancadillas de compañeros y superiores, acceder a una verdad estremecedora.

Los méritos de El ladrón de tatuajes se evidencian en cuanto nos sumergimos en la trama, perfectamente armada por la autora, la cual hace gala de un solvente oficio como narradora de historias de intriga. Es de subrayar  la destreza con que nos hace partícipes no solo del trabajo policial o las emociones de sus personajes, sino del despliegue de la voz en off del asesino que nos va desvelando, poco a poco, sus enfermizas motivaciones. Con un lenguaje que oscila con habilidad entre lo visual y lo literario, Alison Belsham presenta con autoridad sus credenciales para convertirse en uno de los referentes más sólidos del panorama de la novela policiaca actual.

Un abrazo para todos desde El Primer Marcapáginas.

Me puedes encontrar también en Twitter @pedro_brotini y en Facebook Pedro Brotini Villa.

Pedro Brotini

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer