‘EL DRAGÓN PERDIDO’, VÍCTOR MIRETE

Siempre es interesante conocer nuevas voces en la Literatura que sean capaces de afrontar con audacia caminos clásicos pero con la habilidad de otorgarles una nueva mirada y un nuevo brillo. Eso es lo que descubrirán los lectores que tengan el acierto de emprender el viaje que nos ofrece Víctor Mirete con su interesante saga literaria de las aventuras del espía francés Fréderic Poison; durante el intenso periodo de la Segunda Guerra Mundial y sus años colindantes, el autor nos despliega las peripecias de este joven aventurero a lo largo de tres volúmenes de lectura independiente: El dragón perdido; Los niños de Belzec y El diario de René.

En el primero de ellos, El dragón perdido, el punto de arranque es un telegrama que esconde un secreto y que ha sido enviado desde un avión desaparecido cuando sobrevolaba África en julio de 1936. La trama recorrerá distintos enclaves de Europa y África de la mano de Fredéric Poison, un protagonista carismático y repleto de sorpresas que su creador nos irá administrando con pericia.

Llama la atención el cuidado que el autor ha desplegado al dibujar los personajes, dotándolos de una personalidad definida, con matices que los hacen creíbles, jugando con las luces y sombras de una época convulsa y llena de intrigas. Muy reseñable es también la destreza demostrada al fusionar realidad con ficción de manera que el lector se siente envuelto e involucrado en la historia creada por Víctor Mirete.

Un libro que garantiza horas de lectura apasionante y cuyas páginas recorreremos con el deleite que provoca el descubrir un autor llamado a perdurar y un personaje protagonista, Fréderic Poison, con el marchamo de los grandes del género.

Muy recomendable toda la saga, no la dejéis pasar.

Un abrazo para todos desde El Primer Marcapáginas.

Me puedes encontrar también en Twitter @pedro_brotini y en Facebook Pedro Brotini Villa.

Pedro BROTINI

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer