‘LA CIUDAD DE LA LLUVIA’, ALFONSO DEL RÍO

Siguen surgiendo nuevas e interesantes voces en la literatura a las que debemos prestar atención. En esta ocasión, los amantes de la novela de intriga estamos de enhorabuena con la aparición de La ciudad de la lluvia, la apasionante novela que nos trae Alfonso del Río (Bilbao, 1980), pero también es motivo de celebración para los que disfrutamos con la lectura de buenas historias y la construcción de unos personajes con entidad, vida y pasión. Estos son algunos de los ingredientes de esta interesante obra ambientada en varios escenarios históricos y que nos conducirá  hasta un final sorprendente y repleto de emoción.

Nos desplazamos hasta la ciudad de Bilbao, a comienzos de la década de los ochenta, ciudad en la que tienen lugar tres inesperadas muertes, en apariencia sin relación alguna entre ellas, pero que encierran una conexión oculta. Un joven y emergente jugador de fútbol del Athletic de Bilbao, Alain Lara, descubre una antigua fotografía que data de los años cuarenta en la que figuran tres jóvenes y un niño: una de dichas personas es Rodrigo, su abuelo, mientras que otra es Ignacio Aberasturi, un empresario bilbaíno de gran éxito y candidato a la presidencia del Banco del Norte. La repentina y extraña muerte de ambos, junto con otros sucesos extraños, conducirá al futbolista a investigar unos hechos que le trasladarán a otra época y a otro país descubriendo, poco a poco, pista a pista, una sorprendente verdad.

En un intento por entender lo que sucede, Alain contactará con María, la hija y heredera del imperio Aberasturi, y junto a ella tejerán los hilos del pasado que unieron a sus familias en los años del Berlín nazi en busca de respuestas. Pero lo que obtendrán serán más preguntas, más dudas, más sospechas.

La ciudad de la lluvia nos habla de temas atemporales como lo son la venganza, la codicia o el perdón, envueltos en una trama que se despliega a través del tiempo y de unos protagonistas a los que la habilidad literaria del autor nos permite odiar, compadecer o contemplar con asombro.

¿Qué pudo unir hace más de cuarenta años a estos dos hombres cuyas vidas nunca más volvieron a cruzarse? ¿Quiénes son los demás personajes que aparecen retratados junto a ellos? ¿Quién y por qué anda detrás de ellos? Estas son algunos de los enigmas a las que Alfonso del Río, usando con habilidad el lenguaje y los recursos del género, nos irá dando respuesta a través de las trepidantes páginas de La ciudad de la lluvia.

Un abrazo para todos desde El Primer Marcapáginas.

Me puedes encontrar también en Twitter @pedro_brotini y en Facebook Pedro Brotini Villa.

Pedro Brotini

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer