‘QUÉ VAS A HACER CON EL RESTO DE TU VIDA’, LAURA FERRERO

Explorar ese territorio tan próximo pero a la vez tan ignoto que puede ser la familia suele ser un tema recurrente en la Literatura.  Lanzar un vistazo de reojo a las relaciones que se van forjando a partir de nuestro nacimiento  requiere valor y honestidad, y eso es lo que Laura Ferrero (Barcelona, 1984) consigue de forma plena con su novela Qué vas a hacer con el resto de tu vida, un viaje a través de palabras y silencios que nos muestra la existencia de Laura, una mujer de treinta años, con una trayectoria vital mediatizada por la conflictiva relación de sus padres —él, amante de los mapas y muy en especial de las islas; ella, pintora—y por la presencia de su hermano Pablo, que combate su enfermedad mental a través de la pintura, afición que comparte con su madre.

Cuando Laura decide romper con todo y aceptar la oferta de empleo de una editorial de Nueva York“Nueva York es sinónimo de luces. Que no de luz.—”, comienza a recorrer el sendero que la conducirá a intentar dar respuesta a la pregunta que da título al libro. Una cuestión que requerirá de ella valor para contemplar su vida, dar nombre a sus miedos y lanzar lastre.

Laura Ferrero nos descubre esa realidad que se llama Vida en la que se entremezclan sueños y miedos, heridas abiertas, cicatrices y la necesidad de perdonar para seguir avanzando, tal vez sin saber bien en qué dirección, pero logrando dar pequeños pasos.

Las palabras de Ferrero están recubiertas de dolor pero también de esperanza, de una apuesta por respirar a través de una prosa sincera, de miradas cercanas y directas al corazón del lector.  Del crudo combate entre la libertad y el silencio se justifica la acertada dedicatoria del libro: A los que buscan. Descubrir a autoras como Laura Ferrero es descubrir una nueva forma de hacer Literatura en la que tal vez —y por fortuna—no existan respuestas, pero sí estimulantes preguntas.

Un abrazo para todos desde El Primer Marcapáginas.

Me puedes encontrar también en Twitter @pedro_brotini y en Facebook Pedro Brotini Villa.

Pedro Brotini

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer