‘TAMBIÉN ESTO PASARÁ’, MILENA BUSQUETS

Paseo la mirada por una de las librerías de mi casa, en busca de un título del que realizar la reseña de la semana. Tengo varias opciones, pero me detengo sobre un volumen y sonrío: claro, cómo no… También esto pasará, de Milena Busquets. Recuerdo que lo leí en pocos días, muy pocos. Y que releí varios párrafos, bastantes de hecho. Uno de esos libros que sonríes con nostalgia al evocarlo.

La trama es sencilla y nos resultará cercana. Y es que una historia de una madre y su hija tiene muchos ingredientes cotidianos, aunque sean tan especiales como la relación que mantiene Blanca con su familia y en especial con su madre, claro. Es una historia que encierra muchos latidos distintos y muy intensos, porque así es como nuestra protagonista entiende la vida. Con relámpagos de amor, de pena, de amistad y de sexo. Y de muerte, claro. La muerte de su madre. Pero con una frase de fondo, una frase que crea esperanza y que abre puertas a seguir ruta: También esto pasaráIgual que la euforia o la felicidad, todo tiene su tiempo y lugar.

Milena Busquets nos cuenta con frases plenas de sentimiento y con palabras sencillas retazos de una vida. Y como en todas las vidas,  hay dolor y desgarro por la pérdida de los seres queridos, por su ausencia. Añoramos a aquellos que nos han hecho en gran parte ser como somos, con lo bueno y lo que no es tan bueno; pero también son historias que transmiten aprendizaje, luz y esperanza.

Milena Busquets (Barcelona, 1972), procedente de familia de profundos ecos literarios, nos regala una obra espléndida y vital, con momentos de buena literatura y redactada con un lenguaje directo y pleno de sensaciones y sentimientos.  Para leer y releer.

 Me puedes encontrar también en Twitter y en Facebook: Pedro Brotini Villa.

Un abrazo para todos desde El Primer Marca Páginas.

Pedro Brotini

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer