DONDE SE ALZAN LOS TRONOS

donde-se-alzan-los-tronos (1)Los amantes de la novela histórica suelen ser lectores exigentes: no sólo buscan tramas y personajes interesantes, sino que también están atentos a que el autor haya mantenido unos mínimos de rigor histórico.  Sin duda los lectores de la última novela de Ángeles Caso (Gijón, 1959), “Donde se alzan los tronos”, no quedarán defraudados en ninguno de estos aspectos.

 

Al fallecer Carlos II, el Hechizado, sin descendencia, son varios los pretendientes que aspiran a ocupar el apetecible trono de España.  Tras una serie de conspiraciones e intrigas palaciegas, se impone como nuevo monarca el duque de Anjou, nieto del rey francés Luis XIV, y que inaugurará, con el nombre de Felipe V, la dinastía de los Borbones.

 

En la nueva corte del rey destacará como Camarera mayor de María Luisa, la nueva soberana, la poderosa e intrigante  figura de Marie-Anne de La Trémoille, princesa de los Ursinos, que influirá decisivamente sobre ambos jóvenes monarcas, convirtiéndose en una de las detentadoras del auténtico poder en la Villa de Madrid.

 

Ángeles C.Ángeles Caso nos regala, con dosis precisas de ironía, un intenso relato presidido por el orgullo, la envidia y la ambición en donde el arte de controlar  y establecer alianzas y traiciones son la auténtica medida del éxito político.    En definitiva, los juegos de tronos que existieron en la España y Europa del siglo XVIII.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer