NO SIN MI MOLESKINE

Dicen que la inspiración, como tantas cosas, debe pillarnos trabajando.  Es
moleskine_34.jpgcierto, pero 

 a veces viene sin avisar, y prefiero que me coja con mi moleskine a mano.  Hasta que mi buen amigo Juan Carlos no me regaló una, siempre llevaba los bolsillos y la cartera llena de servilletas de papel, tickets y demás papelitos variados, con anotaciones de cualquier idea que se me cruzaba por la cabeza mientras caminaba u ojeaba el periodico, con
vistas a escribir un post, un cuento o cualquier cosa.

El caso es que iba coleccionando tal cantidad de notas, sin orden ni concierto, y escritas con tal variedad de utensilios de escrituras, o adaptados para tal fin (sí, hasta pintalabios), que cuando quería buscar algo, montaba tal follón de papelitos, que encontraba cualquier cosa, menos la que necesitaba.  Total, un caos.

Gracias a este cuaderno, escribo directamente en él, con un cierto orden, las ideas o  inspiraciones que me salen en el día a día.  Moleskine toma su nombre de la tela de sus cubiertas, llamada moleskin, que junto a la banda elástica que rodea y mantiene cerrada sus páginas, hace de esta libreta un utensilio lleno de encanto, y que asociamos, gracias a cine y literatura, con viajes, artistas y viajeros.

Picasso, Matisse, Van Gogh o Hemingway usaron estas libretas para anotar
moleskine2.jpgquién sabé qué: esbozos de personajes, bocetos a vuelapluma de alguna idea para un cuadro…pero el caso es que es y será un auxilio para el cazador de ideas.

Aun así, ahora, en vez de en la cartera y en los bolsillos, llevo, aparte de con anotaciones, mi moleskine llena con los papelitos.  En fin, costumbres…pero no sin mi moleskine.

P.D. Uno de mis hijos me ha escondido la dichosa libreta…válgame…

img_2463-small.jpg

  • Hola Carlos!! Yo también soy una amante de las Moleskine… No puedo vivir sin ella… No conocía el origen de su nombre. Pensaba que era un nombre comercial (porque uso la marca Moleskine ¿¿??). En fin, que tienes razón, una vez que te acustumbras a ella, la usas para todo. COlecciono post-it, tarjetas de visitas, telefonos, anotaciones, recados, papelitos, etc.etc.etc… pero me encanta!!! Besos!!!

  • Estimado amigo:
    Esté siempre agradecido a esa persona que le regaló su Moleskine. Bonito nombre, por cierto. Yo escribo en papeles que encuentro, todavía no existe nada que una las hojas en un todo.
    Lamento no estar muy locuaz hoy, sufro algún mal del que todavía no he encontrado el remedio. Pero eso no quita para disfrutar siempre con sus escritos. Algo bueno tenía que tener el día de hoy, y ha sido leerle.
    No queriendo robarle más tiempo, me despido.
    Téngame presente en sus oraciones, porque toda ayuda es poca.
    Un saludo desde Camelot.

  • Cierto, por muchas libretas que haya, ninguna con la magia de las Moleskine.
    Yo también las uso, y meto en ella ideas, dibujos… y papeles. Sí, debe de ser inevitable.
    Seguro que tu Moleskine ha de ser maravillosa.

  • Hola Carlos, yo también asocio la Moleskine con aventuras, historias interesantes, y que sé yo, pero nunca me he decidido a comprar una, me da pena usarla para hacer listas de la compra y apuntar la fecha del dentista de mis hijos, en fín, creo que están fabricadas para un destino superior a ese, creo que son tan bonitas que se merecen otro tipo de notas, por eso por el momento, y aunque he estado tentada varias veces , no la compro. Esperaré a tener algo mejor que apuntar en ella para decidirme. Un saludo Viola.

  • Pues yo no es que tenga una, es que llevo varias, en todos mis bolsos, y alguna más que anda por casa.
    Una verdadera locura cuando busco algún apunte que no recuerdo muy bien donde escribí.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer