EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

       Cada año surge algún autor que nos sorprende, un nuevo libro que
Cubierta_El_tiempo_entre_costuras.jpginesperadamente se convierte en un éxito de público.  Hace unos años fue Matilde Asensi, o Juia Navarro, por no hablar de Ildefonso Falcones, claro, y más recientemente el bombazo editorial de Stieg Larsson.  Ahora es el turno y el año de María Dueñas y su obra prima, El tiempo entre costuras, con 250.000 ejemplares vendidos, de momento.

       Durante 630 páginas, la autora nos traslada a una apasionante época apenas tratada en nuestra literatura: el protectorado españo del Norte de Africa, en donde viajaremos en el tiempo a Tánger y Tetúan.  De la mano de Sira Quiroga, joven modista, atravesaremos un tiempo convulso entre guerras, y a lo largo de varios años, veremos como la protagonista se ve llevada a intervenir, a pesar suyo en ocasiones, en circunstancias decisivas en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. Hay que destacar la perfecta documentación que ha realizado la autora, y que contribuye a la calidad del resultado.

       No sólo podemos decir que es una de esas novelas donde “pasan cosas”, ya que eso sería simplificar tremendamente lo que nos cuenta María Dueñas.  Los personajes que crea -Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder, Alan Hillgarth, algunos históricos-, están perfectamente definidos, con lo que se nos hace fácil empatizar con sus motivaciones, sufrir con ellos, y alegrarnos cuando la suerte les sonríe.  Como dice la autora, es “una novela de superación personal, una novela colonial, una novela de amor, una novela de conspiraciones históricas y políticas, y una novela de espías”.




escritora_Maria_Duenas.jpg      Sin lugar a dudas, nos encontramos ante una escritora nueva, de la que dentro de unos años hablaremos como autora de una producción literaria de calidad.  El tiempo entre costuras está llamada a ser una producción cinematográfica -o al menos, televisiva-, de la que esperemos que tenga tanta calidad como el libro que la inspirará.

      Pero antes de todo, disfrutad del libro, no os arrepentiréis.

     Y ya sabéis…a leer,que son dos días….

     ¡Un abrazo para todos desde el Marcapáginas!

  • Gracias por la recomendación, no tenía idea de esta autora, y ahora buscando datos sobre ella, veo que hasta da clases en la facultad de mi ciudad, y que sí que ha sido un libro de los que se recomiendan de boca a oreja. Apuntado queda para los del verano.
    Un saludo.

  • Colega Castelfranco. He de reconocer que hasta que no he leído tu post no confiaba demiasiado en dicho libro. Sin embargo, ahora, me lo leería.
    Gracias por la recomendación. Como siempre.
    Un abrazo.

  • Acabo de terminarlo. Me ha encantado, prácticamente me lo he “bebido”.
    Tu recomendación junto con la una amiga fueron decisivas, me alegro haberos hecho caso.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer