ESPRESSO BOOK MACHINE

       Tenía que ser en Londres: la Espresso Book Machine, una máquina que imprime a la
ebm3.jpgcarta el libro que le solicitamos.  Nos lo proporciona perfectamente encuadernado, tal y como nos lo podemos llevar de una biblioteca o comprarlo en una librería.  En 5 minutos, listo para llevar, casi más rápido que un burguer…¿Me pones un García Márquez para llevar?…

       Su precio es más que razonable, un volumen de tamaño medio, cuesta unos nueve euros.  El invento es especialmente útil con libros agotados o descatalogados, los cuales no siempre resulta rentable reeditar.

       El catálogo de la Espresso Book Machine, con medio millón de títulos, casi todos agotados en el mercado, va aumentando sus fondos progresivamente.  La maquina, cuyo aspecto es como el de una fotocopiadora  (un poco más cara, cuesta 130.000 euros…), tiene una pantalla donde es posible visualizar en formato pdf el libro solicitado. 

        Además, los títulos ofrecidos tienen derechos de autor universalizados, es decir, ya caducados, por lo que no hay problema alguno; para un futuro próximo incluirán libros pactados con editoriales, de forma que las posibilidades de mercado se abren aun más.   Otra alternativa más al libro electrónico o a Amazon.

        Si Gutemberg levantara la testa…

       ¿Qué libro olvidado recuperarías con esta máquina, o qué título que leíste hace tiempo y te gustó buscarías en ella?

¡Un abrazo para todos desde el Marcapáginas!

espresso-book-machine-esp-001-13.jpg

  • Carlos: me encantó tu post. ¿Puedes darme la dirección de cómo llegar hasta esta máquina? ¿Tienes algún sitio en internet? Yo quisiera imprimir un libro que leí de muy chica y que me inspiró a superarme se llama Triunfo por Michael Quost. Ojalá lo tuvieran! Un abrazo.

  • ¡ Dios mío, un invento genial ¡. Cuántas posibilidades, cuántos títulos pasan atropelladamente por mi cabeza. Lo que me sorprende, con los tiempos que corren, es que todavía exista gente que se interese por inventar algo relacionado con el mundo de las letras impresas (no me gusta nada leer libros en Internet). Para mí, a través del tacto de las páginas, los personajes, paisajes, alegrías, llantos, miedos, pasan a mi torrente sanguíneo y van.. pum!, directos a mi corazón.
    Otra gran idea de este invento es que al ser personalizado puedes añadir a tu libro autoeditado todo aquello que te guste: fotos sobre los personajes, poner anotaciones propias, pensamientos únicos…
    Para despedirme, le comentaré dos libros que sí quisiera tener y no encuentro en ninguna parte:
    “De la estirpe de Caín”.- José Antonio García-Andrade (ensayo sobre crímenes vistos por este gran forense).
    El otro libro, bueno, es algo peculiar, ya por el título entenderá a lo que me refiero:
    “Chanquete resurrection”.- Rodrigo del Lago ( Chanquete vuelve a vengarse de todos los de Verano Azul) No me podrá negar que la intriga está servida…
    Me despido; Arturo, el rey, me reclama impaciente. Gracias por tantos libros.

  • Pues vaya máquina más ingeniosa,aunque por desgracia le auguro un futuro algo negro, en estos tiempos no se yo si tendrá exito, si estuviera la máquina por aquí, yo desde luego que pagaría gustosa los 9 euros y le regalaría un libro a mi marido,que es un fanático de los libros, aunque como excusa para volver a Londres es buenísima.
    Saludos.

  • Hola de nuevo, estoy de acuerdo en que ésta máquina es un invento genial, pero dudo que vaya a tener mucho éxito, en realidad soy bastante pesimista sobre ella y veo su futuro bastante negro. Depende de dónde la coloquen si fuera cerca de mi marido, la saturaba y sería un exitazo, vamos que haría rico al inventor.
    En fín le deseo larga y próspera vida.
    Un saludo. Viola.

  • Menudo inventazo. Me recuerda a algún hospital o resiencia que he visto en alguna película donde parece que las personas están olvidadas del mundo, pero donde siempre hay alguien que localiza a alguien. En este caso los “olvidados” serían los libros y cualquiera que tenga algo de inquietud lectora los puede localizar.Insisto ¡MAGNIFICA IDEA¡

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer