AYUDANDO A PAPÁ NOEL

Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Papa Noel estresadisimo.jpgMe llegan noticias fiables acerca del estado de salud de Papá Noel: está estresadísimo
y desbordado de trabajo.  Así que creo que debemos de ayudarlo un poco y ahí van una serie de sugerencias para que pueda llenar su saco de regalos sin calentarse mucho la cabeza, el pobre.  No pongo sólo novedades, para eso con ir a las librerías o a los grandes almacenes es suficiente.  Van ideas para todos los gustos:

 

 


PARA LOS QUE LES GUSTA LA NOVELA NEGRA Y DE INTRIGA: 

Una referencia segura es James
 Ellroy
, autor de L.A. Confidential, con una gama de personajes inolvidables y una historia
que mezcla intriga con acción.  Si queréis algo
más reciente y al estilo de la mejor novela clásica policiaca, apostad por Camilla Lackberg, escritora sueca, que tiene ahora varios títulos en las estanterías: La Princesa de Hielo, su primera novela, es una buena opción.   Como podéis ver, ahí vida más allá de Stieg Larsson.

PARA LOS ENAMORADOS DE LA NOVELA HISTORICA:

Dos autoras españolas, con una buena colección de libros: Angeles de Irisarri (Isabel la Reina, una biografía novelada de Isabel la Católica), y Toti Martínez de Lecea (A la sombra del Templo).  Y por supuesto, sin olvidar a Ildefonso Falcones: La Catedral del Mar, un imprescindible, y su última novela, La mano de Fátima.   Lo dicho, hay vida más allá de Ken Follett.

PARA LOS QUE BUSCAN HISTORIAS LLENAS DE VIDA:

Sin dudar, comprad Cometas en el Cielo, de Khaled Hosseini, dura por su temática, pero uno de los mejores escritores y libros de los últimos años.  Y un clásico que tiene ya unos pocos años, reeditado acertadamente hace poco: Un árbol crece en Brooklyn, una saga familiar en los Estados Unidos de los años veinte.  Ah, y no puedo dejar de ponerlo: Matar a un Ruiseñor, de Harper Lee.

PARA LOS QUE BUSCAN OTROS MUNDOS: 

Los clásicos de la ciencia ficción no fallan nunca para los amantes del género: Pórtico, de Frederick Pohl; El juego de Ender, de Orson Scott Card; La amenaza de Andrómeda, de Michael Crichton.

PARA LOS QUE DISFRUTAN PASANDO MIEDO:

Sin duda alguna, el Rey: Stephen King, y la que para algunos es su mejor novela, It.  Si quieres algo más actual, encarga a Papá Noel El traje del muerto, de Joe Hill, autor reciente que es…hijo de Stepthen King.  Hace digno honor al nombre y a la obra de su insigne papi.

Y PARA TODOS:

Una de mis favoritas del año y que ya os he mencionado otras veces, La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guersney, una historia absolutamente inolvidable, y La elegancia del erizo, que ahora cuenta con con adaptación cinematográfica en las pantallas: El erizo.

Sugeridle algún título más al pobre Papá Noel y haced la buena obra del día, añadid vuestros favoritos.

¡Un abrazo para todos desde el Marcapáginas y Feliz Navidad!

arbol-navidad-libros.jpg

  • Gracias por las recomendaciones, en casa tanto Papá Noel como Los Reyes Magos son muy aficionados a regalar libros y tu post les va a ser de gran ayuda.
    Aportaré mi modesta contribución a esa lista:
    LA PRINCESA PROMETIDA.- William Goldman.
    MIL SOLES ESPLENDIDOS.- Khaled Hosseini.
    SABER PERDER.- David Trueba.
    DIARIO DE UNA BUENA VECINA.- D. Lessing.
    Bueno, hay miles de libros para todos los gustos, son como los colores. Seguid buscando en vuestras librerías preferidas, rebuscar entre todos los que encontréis y echádle una mano a Papá Noel.
    ¡Feliz Navidad, Sr. Castelfranco, desde Camelot!

  • Muy buena selección, yo destacaría cometas en el cielo, por cierto muy bien adaptada al cine, y sobre todo, mi favorita de este año, La sociedad literaria y el pastel …. preciosa de esas que se leen de tirón y muy regalable, yo añado: La importancia de las cosas pequeñas de Marta Rivera de la Cruz, y como está de moda la literatura nórdica, propongo una danesa: El arte de llorar a coro de Erling Jepsen una divertida novela negra, negra, negra.
    Feliz Navidad a todos. Un saludo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer