DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

Ahora es líder en la taquilla estadounidense,  igual que en su momento fue record de ventas el
 cuento infantil en el que está basado el film. 



dondevivenlosmonstruosposterni.jpgPero no hay que dejarse engañar por las apariencias, en ocasiones, los cuentos para niños son más terroríficos a los ojos de un adulto que una novela o una película realizada para el público en general.  Basta con pensar en Caperucita Roja, sin ir más lejos, o en películas como “Los mundos de Coraline” o “Monstruos, S.A.”, que son para niños, pero con ciertas reservas.

“Donde viven los monstruos“, traducción del título original “Where the wild things are” fue en el momento de su publicación, 1963, premiado y valorado tanto por público como por crítica.  Después de varias tentativas de llevarlo a la gran pantalla, por fin ha sido producida por Tom Hanks y dirigida por Spike Jonze (“El ladrón de orquideas”; “Cómo ser John Malkovich”).

El cuento, del escritor y dibujante Maurice Sendak, es ya un clásico de la literatura infantil.  En él se nos cuenta como Max, un niño desobediente, es castigado por su madre a ir a la cama sin cenar.  En su encierro, su imaginación crea un mundo de fantasía, lleno de criaturas de las que se convierte en su líder.  Pero su viaje no será tan sencillo, deberá de afrontar una difícil lucha, pero no sólo con los monstruos que su mente ha creado…

Were%20the%20wild%20things%20are.jpgLa historia es sencilla y llena de poesía, capaz de cautivar tanto a niños como a adultos, incluso ha sido usada en terapia con niños autistas.  Curiosamente, la película que vamos a ver dentro de muy poco en nuestras pantallas ha debido ser “suavizada” en bastantes de sus escenas, con vista a no causar excesivo pavor en el público infantil.  Como no, también hay videojuego, aunque intuyo que ahí habrán suavizado menos, más bien al contrario…

 

 

 Mientras llega la película, aquí os dejo una escena; ya me contaréis qué os parece:

 

Imagen Thumbnail para donde-viven-los-monstruos.jpg 

 

  • Pues a mí no me gusta llevar a mis hijos a películas como Monstruos s.a., porque luego lo pasan mal por las noches, creo que a ésta no los llevaré. No entiendo el porqué de hacer este tipo de películas infantiles, con lo bonitas que son las de siempre, Blancanieves, La bella y la bestia,… que aunque tambièn tienes a tus personajes malvados, no salen monstruos, ni caras tan horribles. En fín muchas gracias por el aviso.

  • Ante todo espero no ser vetado como en el post anterior. Sé, Sr. Castelfranco, que ud no tuvo nada que ver con eso. Ahora, el comentario: yo sí llevaré a mi hija a ver esta película, igual que la llevé cuando tenía cuatro años a ver Monstruos S.A., la cual le encantó. No pasó miedo y aprendió que los monstruos malos son castigados y los buenos son dulces y simpáticos. Como debería ser la vida misma. Sin embargo también recuerdo que cuando vio Blancanieves no entendía porqué después de verla una y otra vez, “esa niña tonta vuelve a coger la manzana, ¿no sabe ya que es la madrastra?” (sic.).
    Los niños son así, sorprendentes. Nunca sabes por dónde van a salir, pero esa es la gracia.
    Saludos y mucha literatura.
    PD.: Espero poder comprar el libro antes de ver la película.

  • Colega Hong Kong, un placer compartir títulos contigo, un abrazo muy fuerte.
    P.D.-se acerca la Navidad…
    Amiga Viola, creo que como otras tantas cosas, se trata de un libro para ver, comentar y explicar a tus hijos y no para dejárselo sin más. Igual que la película, siempre es más enriquecedor disfrutarlo con ellos, en especial para nosotros. Un saludo muy fuerte, y un beso para tus hijos.
    Apreciado Merlín, cuánta sabiduría hay en los niños, en su visión del mundo, carente de los filtros que los años nos colocan en los ojos, en el corazón y en la mente. No creo que haya ni un sólo día en que mis hijos dejen de sorprenderme. Cuando eso ocurra, me imagino que habrán crecido…mientras tanto, sigamos viviendo en el País de Nunca Jamás.
    Un abrazo especial para ti.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer