ASTEROIDE B612

Antoine de Saint Exupéry colocó el hogar del Principito en un planeta volcánico, el Asteroide B612,
prince.jpgpoblado por tres volcanes y por unos incómodos baobabs empecinados en crecer, y que amenazaban la existencia del planeta.

Un día decide partir en busca de nuevas experiencias, visitando seis planetas en dónde entra en contacto con sus habitantes, seis personajes muy especiales: un rey, un vanidoso, un hombre de negocios, un borracho, un farolero  y un geógrafo.  Cada uno de ellos le enseñará el destino del hombre cuando crece, y le permitirá comprobar qué cosas se pierden en ese camino hasta convertirse en adulto, y el valor de lo que perdemos.

En su viaje a la Tierra, conoce al Aviador (Saint Exupéry era, en realidad, piloto, aparte de escritor; además, las preciosas ilustraciones que conocemos del Principito, también las trazó él), perdido en el desierto del Sahara…y no os cuento más, leedlo, por favor.  No os arrepentiréis.  Y si lo leiste hace tiempo, quizás cuando eras un niño o un adolescente y ahora eres adulto, vuélvelo a leer, emprende un nuevo viaje con el Principito.

Mis niños son aun muy pequeños, de hecho no saben leer todavía, aunque cuénto con impaciencia el día que abran esa puerta que les conducirá al país de los sueños.  Mi hijo mayor tiene cuatro años, ya sabe las vocales, y cuando me las recita, reconozco que se me cae la baba…  Pues bien, tengo guardado para ellos mi ejemplar del Principito,  el que leí hace ya muchos, muchos años, en los años en los que conocí a Juan Salvador Gaviota y a otros peligrosos personajes por el estilo, de esos que hacen pensar y vivir…

principito2.jpgOs dejo algunas frases de este Principito tan especial, en espera de que algún día lo encontréis en vuestro camino…

 “Yo me pregunto si las estrellas están encendidas para que cada cuál pueda un día encontrar la suya”.

 “Sólo con el corazón se puede ver bien.  Lo esencial es invisible a los ojos”.

“Todas las personas mayores fueron al principio niños (aunque pocas de ellas lo recuerdan).”

 

 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Qué recuerdo tenéis de él?

 

¡Un abrazo para todos desde el Marcapáginas!

  • Recuerdo que cuando lo leí a la lejana edad de diez años, no lo entendí demasiado. Sólo era un niño extraterrestre que se paseaba por distintos planetas y conocía gente rara. Y mantenía una extraña amistad con un zorro sabiondo.
    Lo volví a leer a los veinte años, y fue una sorpresa. Era otro libro. Un libro maravilloso lleno de imágenes entrañables y pensamientos del más puro amor. Para mí es el libro de la amistad, por éso, gracias por hablar sobre él. Amigo.

  • Colega Castelfranco: para mí el Principito es una obra indispensable. A cualquier edad y en cualquier momento. Es tan rico en imágenes, sabiduría, ternura…
    Creo que es el libro que más he regalado. También lo suelo recomendar a mis pacientes adolescentes. Como curiosamente he hecho hoy mismo.
    Una anécdota: te diré que en Tolouse, en un céntrico hotel, conservan la habitación del autor exactamente igual a como él la utilizaba. Y puedes alojarte en ella. De hecho el hotel sigue prácticamente fiel a su aspecto original. Es una experiencia fabulosa.
    ¡Un fuerte abrazo!

  • es un libro maravilloso!!!,
    “A los mayores les gustan las cifras. Si les decimos a las personas mayores: “He visto una
    casa preciosa de ladrillo rosa, con geranios en las ventanas y palomas en el tejado”, jamás llegarán a
    imaginarse cómo es esa casa. Es preciso decirles: “He visto una casa que vale cien mil pesos”. Entonces
    exclaman entusiasmados: “¡Oh, qué preciosa es!”
    dejamos de ver con los ojos, dejamos de ver lo esencial!!! ¿Seremos acaso las personas mayores que describe el principito ?

  • ¡Qué si lo he leido! Veinte veces 🙂 Recuerdo que me gustó mucho (no me digas porqué) la historia del rey que sentenciaba ala rata a muerte (sí es raro que me gustara eso, pero que le voy a hacer, pasados los años casi me acuerdo más de eso que del sombrero y la boa que se tragó al elefante).

  • Muy querido Mago Merlín, los años nos cambian, y los libros también lo hacen; lo que hoy no nos transmite nada, quizás en un futuro nos hable con un lenguaje nuevo, desconocido hasta entonces, pleno de emociones y sabores. Las personas merecen segundas oportunidades (por lo menos), y los libros también…Un fuerte abrazo.
    Colega Hong Kong, qué alegría que este libro también nos una en la distancia. Hay textos que trascienden el espacio y el tiempo, y éste es uno de ellos, tan especial y tan único que merece ser transmitido sin duda alguna. También es uno de mis regalos favoritos para la gente que más quiero.
    Deliciosa anécdota la de la habitación de Antoine…nuevo destino para un futuro.
    Un abrazo de papel para ti.
    Amiga Paula, gracias por pasarte por aquí, y por comprobar que en tí sigue viviendo una niña, a pesar de los pesos que nos traen los años y las responsabilidades de adulto. Miremos con ojos de niño, capaces de asombrarse cada día, de verlo todo con inocencia y con alegría, sin más razones.
    Un abrazo llego de sueños para ti.

  • Definitivamente “El Principito” es un libro monumental, de hecho es el libro más leído después de “La Biblia” y “El Corán”. La dimensión de sus palabras es extraordinaria. En realidad es el mejor mensaje del hombre dado para el hombre, que nos invita a reflexionar nuestra manera de ver la vida y a que cambiemos nuestras actitudes materialistas. Nos abre una ventana en el cerebro y nos transporta hasta las mismas estrellas. Gracias Saint-Exupéry por ese mensaje tan hermoso y gracias Consuelo de Saint-Exupéry por haber inspirado a tu esposo, sé que el pequeño principito no hubiera visto la luz en la Tierra sin tu valiosa ayuda, es el hijo que nunca tuvieron físicamente, sin embargo es verdadero y puro.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer