LA ELEGANCIA DEL ERIZO

Un título para no equivocarse y una historia para no olvidar.  Sin duda, un relato especial, con personajes tan originales y entrañables como el edificio donde la autora, Muriel Barbery, los ha situado, y donde los ha hecho vivir, pensar, reflexionar, emocionarse y emocionarnos.

La trama se desarrolla en París, y los protagonistas son Renee, la peculiar portera del inmueble, dueña de un secreto y una pasión oculta, y Paloma, una chica de 12 años, que también esconde sorpresas.  Ninguna de ellas es lo que parece, no son una simple portera ni una niña sin más…y no os reviento la sorpresa.

…pero a este edificio llega un misterioso hombre, un japonés, Kakuro Ozu, que se unirá a Renee y Paloma, compartiendo sus vidas, secretos y confidencias.  Como telón de fondo y acompañamiento, tenemos además un buen montón de personajes, habitantes y vecinos de esta curiosa vivienda sita en el número 7 de la calla Granelle en la Ciudad de la Luz.

El diario Le Figaro ha calificado esta novela como “un cuento moderno, fresco e inteligente”.  En Francia ha conseguido el Premio de los Libreros, y en España ya lleva varias ediciones, cundiendo el boca-oreja.  Si lo ves en la librería, en la biblioteca, o lo descubres en casa de algún amigo o familiar, no lo dudes y hazte con él.

Una historia y un título que no te dejará indiferente.  No todos los erizos pinchan, y si lo hacen, quizás no sea lo que parece…

Si te gustan los libros que hablan de libros, te encantará.  Y si crees que los libros son una forma de rebeldía hoy día, Renee, la portera, será un personaje que recordarás siempre.

¡Un abrazo desde el Marcapáginas, y hasta pronto!

.

  • Este libro es PRECIOSO… Yo lo disfruté de principio a fin… Y, he de confesar, que hacía mucho (muuuuucho) tiempo que un libro no me hacía llorar. Me dejó un nudo en la garganta difícil de pasar.
    Es una lección de amistad.
    Es una lección de buena literatura
    Es un pura filosofía prêt-à-porter
    Una buena recomendación, un libro que no hay que dejar de leer…

  • No me lo he leído aún, pero desde luego, lo tengo ya en lista de espera. Qué bueno que haya gente como ud., Sr. Castelfranco, que esté tan pendiente de los amantes de los libros, entre los que me incluyo. No deje de hacerlo nunca, estamos todos esperando sus comentarios y sus propuestas. Gracias mil.

  • Querido Hong Kong, ya me contarás que te parece, pero estoy seguro que será una lectura que disfrutarás especialmente. Es una corazonada. ¡Un abrazo para ti!
    Apreciada colega Kiku, me alegro mucho que gozaras con este curioso erizo que, como dices es capaz de enseñarnos el valor real de pequeñas cosas, que en realidad no son tan insignificantes.
    ¡Gracias por tu visita, un placer!
    Apreciado Merlín, un libro como este debe de gustarle a un mago como usted, así que no deje de leerlo y sobre todo, de saborearlo, despacito. Un libro especial.
    Un saludo y un abrazo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer