ANGELES Y DEMONIOS

Es curioso, pero ir a ver una película de intriga hoy día puede resultar lo menos emocionante que te puedas imaginar.  Adaptar una novela de éxito a la pantalla significa que un porcentaje importante del público que acude a las salas, previamente, ya conoce la historia por el texto leído, con lo que el factor sorpresa se diluye considerablemente y, en ocasiones, es
angeles_y_demonios_poster.jpginexistente.  ¿El malo? Ya sabemos quien es, lo leimos en la novela…  ¿Terminarán juntos los protagonistas o se irá cada uno por su lado? También lo recordamos, también lo leimos… 

Y así, con muchos títulos de libros y películas que han terminados hermanados en celuloide y celulosa.   Y el camino inverso también se produce, veo un film que me gusta, con lo que busco el libro.

En la adaptación de las novelas de Dan Brown eso es lo que nos ha ocurrido, y en la última, Angeles y Demonios, tenemos un ejemplo muy representativo.  Best seller en su momento, heredó la estela de lectores de El Código Da Vinci, y también ha heredado director y protagonista cinematográficos, Ron Howard y Tom Hanks.

…pero en esta ocasión el resultado es muy diferente.  Todo lo que en la primera película fue decepcionante, con un guión forzado y resuelto de forma muy farragosa, en esta se ha plasmado en una historia trepidante, llena de emoción y que no defraudará a los que leyeron la  novela, ni tampoco a los que no lo hicieron.  Tom Hanks vuelve a heredar el papel de Robert Langdom, y su interpretación, correcta, cumple con la historia, que es la auténtica protagonista. 

1_651971278l.jpgTanto novela como adaptación cumplen con su objetivo: entretener, sin mayores pretensiones (a pesar de las polémicas originadas con la Iglesia); a los que critican a estos productos como carentes de calidad, creo que hay que recordarles que ofrecen lo que prometen, dos horas de evasión, o seiscientas páginas de lo mismo.  No es Eric Rohmer, ni tampoco Proust.  Cada persona y cada momento tienen su necesidad, y el producto necesario para satisfacerlo.  He disfrutado la película y me encantó la novela.  Por cierto, el nuevo libro de Dan Brown irá de masones, y el título en inglés será “The Solomon Key”.  Ha tardado seis años en sacar nueva novela desde El Código Da Vinci.  Veremos.

 Y a vosotros, ¿qué os pareció el libro? ¿y la película? ¿la habeis visto ya?

 …y dentro de pocos días, llega “Millenium I: Los hombres que no amaban a las mujeres”.  La película…Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist van a hablarnos

Un abrazo para todos desde el Marcapáginas.

 

angelesDemonios.jpg 

  • Hola Carlos: fíjate que yo ví la película y como buena católica me dejo pensando bastante. La verdad es que las intenciones del corazón sólo Dios las sabe ¿verdad? Un abrazo.

  • Aquí os dejo abrir un e-libro muy útil para que lo miréis, se llama El Gran Juego, de C. Martín Pérez.
    http://www.personal.able.es/cm.perez/comentarioslibros.html
    http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_GRAN_JUEGO.pdf
    Se trata de un libro de estrategia, ya sea política, militar o de marketing, pues inclusive en la actualidad se dice que emplea en las carreras de empresariales o derecho. Con lo que veas se puede practicar mucho sobre estrategias, autocontrol, PNL, lenguaje verbal y corporal, liderazgo, seducción, manipulación, persuasión y lucha por el poder.
    Saludos.

  • No he visto la película. Lo cierto es que Mr.Brown no es de mis escritores favoritos, y la adaptación del Código me decepcionó bastante. Bueno, es que Tom Hanks tampoco es santo de mi devoción. O sea, un 3×1. De todas formas, y fiándome como siempre de sus comentarios, veré la película.
    Tengo que decirle que me regalaron, por fin, “Los hombres que no amaban a las mujeres”. Excepcional. Espero, ésta sí con especial interés, ver la película.
    Si la ve antes que yo, veré que opina de ella. Siempre me ayuda. Gracias.

  • Lo mejor de ver una película o de disfrutar de un libro, no es sólo el momento en sí de la lectura o del visionado, viene después, cuando lo comentamos con los demás, contrastamos información, la ampliamos, preguntamos o buceamos en más libros o en la red para ir un poco más allá. Es un viaje llegar a destino es importante, el trayecto es fundamental, pero una vez que llegamos a casa, seguimos viajando…
    Un abrazo a todos desde el Marcapáginas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer