LIBRE, la libertad ha encontrado su propia fragancia

Qué bonita es la palabra libertad y cuántas connotaciones maravillosas lleva intrínsecas en su significado.

La necesidad de vivirlo todo sin restricciones, de sentirlo todo multiplicado, de vivir libre, experimentando, rompiendo barreras…

Para la mujer de hoy, la libertad es el lujo definitivo. Tras años de lucha por conseguir la emancipación o el éxito, es un estado mental. Una forma de jugar con nuestras propias reglas. Porque nosotras mandamos. Sin cesiones. Sin contradicciones. Podemos ser poderosas y súper femeninas. Unas adictas al lujo en contacto con la naturaleza. Superfrescas y al rojo vivo, guiadas por nuestro fuego interior, encendiendo la vida sin descanso… Gritando si nos apetece. Con unas ganas insaciables de experimentar y de aceptar todas nuestras paradojas.

La libertad es de esas sensaciones que deberían guardarse para siempre en un frasquito de cristal y solo una firma podía conseguirlo, Yves Saint Laurent. En LIBRE, su nuevo perfume, la libertad ha encontrado su propia fragancia icónica. Un perfume floral, sexy y fresco. Cultivado entre Francia y Marruecos. Concebido entre París y Nueva York. Rozando la línea de lo que separa lo masculino de lo femenino. 

Libre. Es la única palabra que define a Yves Saint Laurent. Ya lo decía el propio diseñador, «Soy consciente de que he permitido a las mujeres acceder a un mundo que, hasta ahora, les estaba prohibido». Convirtió el esmoquin en una provocativa prenda de noche para mujer en los sesenta. Activó el poder de la ultrafeminidad con las minifaldas de Anthony Vaccarello, diseñadas no para coquetear, sino para avanzar libremente. Porque hay metas que alcanzar. Emociones que sentir. Si eres una mujer YSL estás aquí para vivir, para ser libre, para abrazar el apasionado lema de Monsieur Saint Laurent: TOUT, MAIS TERRIBLEMENT. Todo, pero en exceso.

Hoy, Yves Saint Laurent Beauty sube la temperatura de su llamativa mezcla con una nueva firma floral, con toques de especias y miel. Más intensa que nunca. Fuego en un frasco.

LIBRE Le Parfum. Un perfume. Y mucho más que un perfume. Porque su fragancia muestra quién somos. Es el aura, feroz y extravagante; es el rastro, hermoso y abrasador; es un placer solo para nosotras. Sin embargo, también es el mensaje que enviamos al mundo. 

«Esta reinterpretación de LIBRE es más intensa, con una explosión de jengibre combinada con azafrán de los jardines comunitarios de Ourika, en Marruecos, un país al que Monsieur Saint Laurent tiene mucho cariño. El corazón de azahar del aroma se ha aumentado con una nota suave y sexy de miel que estimula su firma adictiva», afirma el maestro perfumista de YSL Carlos Benaïm.

«Con las facetas ligeras, cremosas, florales, de vainilla y de miel combinadas con sus acentos suaves de cuero, el azafrán de los jardines comunitarios de Ourika no se parece a ninguna otra especia», explica Anne Flipo, maestra perfumista de YSL. «En cuanto lo olimos, fue “une évidence”, como decimos en francés. Teníamos que utilizarlo para intensificar la ardiente sensualidad del corazón de azahar de LIBRE y hacerlo aún más envolvente. ¡Es como si le hubiésemos prendido fuego a la fragancia!»

El acorde de azafrán de Ourika se captura con la tecnología Headspace, que se ha utilizado por primera vez en una fragancia, y revela las facetas únicas, adictivas, cremosas e incandescentes de la flor de azafrán que se cultiva en los jardines comunitarios de Ourika de YSL Beauty, en Marruecos. Se extrajo una ínfima cantidad de estambres de azafrán puro con CO2 líquido, que captura sus moléculas olorosas en toda su sutilidad. Entonces, se analizaron estas moléculas, lo que permitió a los perfumistas reconstruir el aroma del azafrán de Ourika lo más fielmente posible con ingredientes de su paleta y así crear un acorde de azafrán de Ourika exclusivo para YSL Beauty.

Los maestros perfumistas han dado la vuelta a un clásico estilo masculino para convertirlo en un sensual aroma femenino, como hizo Yves Saint Laurent cuando reinventó el esmoquin para mujer. 

El frasco me maravilla y sigue siendo un icónico objeto de deseo entre sexy y joyería de alta costura.

Por supuesto, un perfume como LIBRE no podía tener mejor embajadora que la artista Dua Lipa.

Nadie podía encarnar la feminidad audaz, inflexible y sin remordimientos expresada por LIBRE con más autenticidad que Dua Lipa, la cara y la voz de la mujer LIBRE desde 2019. La joven cantautora, una belleza glamurosa y segura de sí misma que es famosa por su audaz forma de vestir, es capaz de definir la cultura del momento, además de ser una de las artistas más escuchadas del mundo. Es un icono y una inspiración para las mujeres de todo el mundo.  

Al abrazar el nuevo lema de LIBRE, «La libertad no espera», Dua Lipa explica: «Representa de verdad el fuego interior de la mujer LIBRE, su sed insaciable de libertad, su llamativa alma. La verdad es que no hay una única forma de ser libre, sino que cada una de nosotras puede y debe encontrar su propia manera sin cesiones y sin miedo. Nunca debemos tener remordimientos».

Dua Lipa protagoniza la nueva campaña de LIBRE, dirigida por la aclamada directora nigeriana-británica Jenn Nkiru, ganadora de distintos premios, con una versión nueva y arrebatadora de la icónica Freedom! de George Michael, de 1990, y la convierte en el himno de la libertad para las mujeres LIBRE de todo el mundo.

«Dua es la fuerza centrífuga en nuestra historia. Esta es su odisea. Su búsqueda de libertad guía esta película. Siempre avanzando. Es imparable. Dua tiene el control total. Su simbiosis con la naturaleza es total. Su conexión, profunda. Es nuestra fuerza impulsora a través del mundo YSL. Es pura, segura de sí misma y empoderada. Esta película equilibra lo masculino y lo femenino de una manera cautivadora y sensual. Dua es una embajadora de YSL que encarna todo lo que implica el poder femenino», afirma Jenn Nkiru.

LA LIBERTAD NO ESPERA. NOSOTRAS TAMPOCO DEBERÍAMOS.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer