Olvídate de los mitos y cuida tu piel en verano

Son muchos los falsos mitos que corren alrededor de la medicina estética en verano, generando un poco de prudencia a la hora de hacernos algún tratamiento estético. Pero la realidad es que hay muchos tratamientos que sí podemos hacernos en esta época estival. Hay que abordar el cuidado de la piel no solo desde el exterior que es lo que vemos, la parte de luminosidad, poros abiertos, hidratación… También desde dentro. En verano la piel sufre más por los cambios de temperatura: el sudor, aire acondicionado, el sol… factores externos que influyen mucho en la piel. La excusa no puede ser que estamos de vacaciones para no cuidar nuestra piel, seguro que en cualquier destino de vacaciones encontramos los mejores médicos estéticos y las mejores clínicas, como es el caso de la Clínica Dra. Dagne Pupo en Palma de Mallorca.

Hace 4 años que empieza su amor por la medicina estética y ese amor lleva a la Dra. Dagne Pupo a Asia donde se prepara y se forma. Continúa su formación en Brasil, Canadá, Portugal, países de EEUU y llega a España en tiempos de la pandemia. La Clínica Dra. Dagne Pupo trabaja con la filosofía de cuidar el cuerpo y el rostro como un todo y durante todo el año, ya que los cuidados no son solo en invierno, cuidarnos en verano es muy importante. Es un plan de tratamiento y es una relación a largo plazo con los pacientes. Una de las cosas que más les avala es la formación internacional que han tenido en su clínica para conocer todas las técnicas y poder abordar los tratamientos de la mejor manera posible.

“Hay que combatir estos efectos con tratamientos que consigan llegar a capas más profundas de la piel. Cuando vemos flacidez, sombras en el rostro o falta de líneas de transición suaves, pueden venir dadas por la parte interna de la piel y ahí se debe actuar con tratamientos como el ácido hialurónico que lo que hace es dar volumen e hidratar la piel. Puede ser desde un ácido hialurónico muy poco reticulado que ayuda solamente a hidratar, hasta uno mucho más reticulado que nos aporta volumen en aquellas zonas donde nos hace falta. También están los tratamientos que son inductores de colágeno que ayudan a reposicionar los tejidos y reforzar el colágeno y la elastina que tenemos”, me cuenta la Dra. Pupo.

Tenemos 3 caras: una estática que es la que vemos cuando nos miramos al espejo, la cara dinámica que es cuando hablamos y que no solemos ver, y la tercera es la propia percepción que tenemos de nuestro rostro. El verano es una época muy buena para tratar la piel ya sea con complementos alimenticios, con productos para el cuidado de la piel o con tratamientos en cabina porque los procesos de envejecimiento son mucho más acelerados y de esta manera podemos proteger nuestra piel también de cara al invierno. El factor social es muy importante ya que en verano lucimos todo el cuerpo a diferencia del invierno donde solo mostramos nuestro rostro. Al final lo importante es encontrar una estética sostenible y que mire por el paciente a largo plazo.

“Los tratamientos que no se deben hacer en verano son todos aquellos que sean ablativos para la piel o que quiten capas: peelings profundos e intermedios, tratamientos que lleven láser resurfacing tipo CO2… En España estamos mucho más expuestos al sol en verano al ser una época estacional más corta que en países latinoamericanos o tropicales. El sol es el causante del 99% del envejecimiento de la piel, por eso si tenemos estos tratamientos de ácido hialurónico en la piel como hidratación de labios, ojeras, pómulos… van a hacer de protectores de la piel. También influye la predisposición a sociabilizar más ya que salimos a cenar más a menudo, comemos más de la cuenta, nos hinchamos y se puede producir una inflamación intestinal y esto se refleja también en la piel.”

“Nosotros funcionamos como un todo, tu sistema inmune está interactuando en todo momento, tus células están en contacto, por eso hay que tratar el cuerpo como un todo. Si tu alimentación y tu suplementación es la correcta vas a ayudar a que tus tratamientos duren más y a tener una mejor calidad de la piel. Increíblemente, los pacientes nos están demandando muchísimo, tratamientos para verse saludables. Podemos hacer un plasma rico en fibrina, que va más allá del de plaquetas que todos conocemos. Nos aporta más textura y densidad en la piel. También recomendamos el ácido hialurónico para dar una mayor luminosidad combinado con protocolos de cabina como el Hydrafacial o el protocolo Valmont (purificante, iluminador de la piel).”

“Las manchas de la piel no se pueden abandonar en verano porque cuando vuelves de las vacaciones van a estar peor. Se pueden hacer procedimientos mínimamente ablativos que nos ayuden a mantener las manchas bajo control y no empeoren. Hace falta una buena asesoría ya que las manchas se pueden tratar mucho desde casa y eso no lo sabe mucha gente. Otro mito que hay que desmontar es el miedo a hacerse tratamientos inyectables en verano. En realidad, se pueden hacer cualquier tipo de inyectables, la única cosa a tener en cuenta es si nos sale un hematoma tener mucha precaución con el sol para que no nos pigmente esa zona.”

“Igual que con el cuerpo, el rostro lo entiendo como un todo y no podemos tener por ejemplo unos labios desproporcionados con la zona que está alrededor: la zona del código de barras, barbilla, nariz… Creo que en el rostro deberíamos olvidarnos de las tendencias e ir más a lo que es salud y belleza. Los labios son un chute de alegría para el rostro, cuando un paciente se hace los labios se siente más embellecido. Cuando nuestros labios están más gruesos es a los 18 años, a partir de ahí empiezan su proceso de ir adelgazando, se revierten hacia adentro, también la dentadura cambia y afecta a los labios. Entonces buscamos recuperar o crear una forma de labios bonita y armónica, pero a veces se necesita más de un tratamiento para conseguirlo. Utilizo distintos tipos de ácido hialurónico para tratar los labios y diferentes técnicas, no me centro solo en aguja o cánula, las combino dependiendo de la zona a tratar y puedo trabajarlos desde dentro o desde fuera.”

Dicen que después de una crisis como la que hemos pasado, la estética se reinventa de una manera increíble. Ahora somos más exigentes y tenemos más conocimiento, pero teniendo en cuenta que siempre que te haces algo en tu rostro tienes que pensar como va a envejecer en ti. ¡Me quedo con esto, gracias Dra. Pupo!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer