Maderoterapia: Salud, belleza y bienestar

Fuego, tierra, metal, agua y, por supuesto, madera. Desde tiempo inmemorial se ha buscado en estos cinco elementos la explicación a todos los fenómenos incluyendo las etapas de la vida humana y el funcionamiento del propio cuerpo. Por eso, son parte importante de la milenaria tradición oriental desde hace siglos. Salud, belleza y bienestar.

En concreto, al elemento madera se le asocia siempre con la canalización de la energía, equilibrándola y garantizando su libre transmisión por el cuerpo. También con la circulación sanguínea y el crecimiento, pero, además, con el tono muscular y la forma física. Madera es expansión y, sobre todo, firmeza.

Por eso, la maderoterapia no solo ayuda a reducir los niveles de estrés, activar la renovación celular, reafirmar y tonificar el cuerpo y modelar la silueta, sino que también es beneficiosa para combatir diferentes dolores de origen muscular como los de espalda o cuello. Todo a través de una técnica de masaje holístico con elementos, precisamente de madera, y especialmente diseñados para cada una de las partes del cuerpo o aplicación.

Esta técnica me ha enamorado desde hace tiempo porque consigo un doble beneficio, reafirmar y drenar y quitarme el estrés. Pero es cierto que no todo el mundo está bien preparado para realizar esta técnica y yo he encontrado un rincón maravilloso que se llama Mahsa Experience donde Isa Hernando, su esteticista, con solo 23 años, trabaja la maderoterapia de una forma exquisita.

“La maderoterapia es una combinación de salud, belleza y bienestar. Lo que queremos conseguir es reducir volumen y reafirmar en la parte estética, pero también lo hago para relajar si hay mucho estrés y ansiedad. Realizándolo en la espalda con maniobras muy sutiles y muy suaves lo que hacemos es relajar al cliente. Es una terapia holística que, mezclada con aceites esenciales, ayuda a mejorar el sistema nervioso, nos ayuda a respirar mejor, a tener una mayor concentración…”, me cuenta Isa.

“Tenemos elementos de madera, aceites esenciales, cremas… y lo que hacemos es hacer un diagnóstico previo del cliente. Dependiendo de sus necesidades y lo que quiera conseguir podemos reafirmar, reducir, moldear y llevarnos los depósitos de grasa y la retención de líquidos para ir drenándolos. Activamos el metabolismo, quemamos la grasa, drenamos, moldeamos y reafirmamos y conseguimos que el tejido de la piel quede mucho más esbelto, más compacto y terso. Por lo general mis clientes pierden unos 6 centímetros de volumen. Desde la primera sesión ya se notan los resultados. Algunos clientes después tienen sensación como de agujetas y de haber drenado bastante porque tienen que ir al baño más de lo que van habitualmente.”

Hay un montón de instrumentos diferentes entre rodillos, tablas para moldear y copas suecas, fabricados de forma artesanal y con diferentes maderas para así disfrutar de todos los beneficios y propiedades de la maderoterapia en cuerpo y rostro:

Estimula la microcirculación sanguínea.

Ayuda a reducir y eliminar la grasa natural del cuerpo (celulitis) de forma no invasiva produciendo pérdida de volumen en vientre, piernas, caderas y brazos.

Acelera el metabolismo para quemar grasa corporal.

Activa el sistema linfático, elimina el exceso de agua y la retención de líquidos.

Levanta y estiliza los glúteos.

Reafirma, tersa y tonifica la piel.

Reduce el estrés.

Relaja la mente y el cuerpo aliviando la tensión física y mental.

Mejora la calidad del sueño

“Se puede realizar en todas las zonas del cuerpo, la diferencia es la intensidad y la fuerza que debes poner en cada una. Son maderas especiales que suelen ser de arce o de pino, tienen que ser maderas resistentes y buenas, que no se estropeen. El tratamiento comienza con el nudillar, que lo que hace es romper los nódulos de grasa para conducirlos hacia los vasos linfáticos. Para poder trabajar con la maderoterapia tienes que estar especializado y muy bien formado. Hay diferentes tipos de técnicas para trabajarla: española, colombiana y brasileña son las que tienen más éxito. Dependiendo de lo que necesite el cliente voy mezclando unas maniobras u otras y la piel se ve diferente; puede haber mayor hiperemia o no (rojez en la piel). La técnica española deja menos hiperemia porque a los españoles no nos gusta que nos hagan daño en exceso, sin embargo, las colombianas y las brasileñas son más fuertes y nos piden que hagamos más fuerza para quemar más grasas y moldear porque allí están más acostumbrados a este tipo de tratamientos, tienen el umbral del dolor más alto.”

“La maderoterapia también ayuda a elevar los glúteos y moldearlos de forma manual y subirlos un poquito haciendo cacheteos o vaciados para que no decaiga el tejido y se vea más compacto y más firme. Igual hacemos en la zona de las cartucheras para trabajar la celulitis y la flacidez. La verdad es que queda un glúteo muy bonito. Yo aconsejo un mínimo de entre 12 y 15 sesiones para conseguir el objetivo. Estos tratamientos son un complemento a la vida que tu lleves, si duermes bien, si te alimentas bien, te cuidas, no fumas, bebes agua e infusiones, smoothies y comes bastante fruta y verduras vas a ayudar mucho a que el objetivo se consiga al 100 x 100.”

La técnica de la maderoterapia implica la repetición de una serie de movimientos que, aplicados con los instrumentos adecuados sobre los músculos, depósitos de grasa y celulitis, estimula el propio sistema linfático del cuerpo para liberarlo de forma natural y no invasiva de las toxinas acumuladas. Además, de activar el metabolismo para quemarlas, ayuda a destruir las bolsas más resistentes y tonifica la epidermis reduciendo la piel de naranja. Pero Isa también me recomienda otros tratamientos para abdomen y rostro súper efectivos:

“El masaje reductor brasileño con una alta efectividad, es un tratamiento reductor que se enfoca más en la zona del abdomen, pero también trabaja cadera y glúteo. Es una combinación de masaje reafirmante y anticelulítico con maderoterapia. Trabajamos grasa, retención de líquidos, necrosamientos post operatorios y el tejido superficial para que se ponga más terso.”

“El Covido es un masaje facial que a mí me encanta, porque crea un efecto lifting tensor y se consigue trabajando mucho el músculo, porque al fortalecerlo conseguimos subsanar el tejido, estimular colágeno y elastina, activar el metabolismo y regenerar y renovar las células. El masaje se realiza con cacheteos y maniobras muy cañeras para estimular el tejido de cara, cuello, escote, incluso cervicales y líneas de expresión en cigomáticos y orbiculares, que son las zonas donde antes se nota la flacidez con el paso del tiempo. Es todo manual y conseguimos un rejuvenecimiento facial, un efecto lifting que además nos ayuda a hidratar la piel, combatir el estrés y la tensión muscular (para gente que padece bruxismo).”

Ya es hora de dedicarnos un ratito de tiempo para reducir los niveles de estrés, activar la renovación celular, reafirmar y tonificar el cuerpo, modelar el contorno corporal y combatir diferentes dolores de origen muscular como el de espalda o cuello que se nos han instalado durante todo el invierno.

Llega el verano y es el momento de recuperar la salud, la belleza y el bienestar.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer