El secreto para tener una “cara B” modelada y firme

El glúteo, como cualquier otro músculo, hay que trabajarlo para elevar y reafirmar. Ejercicio y buena alimentación es el secreto.

Tener los glúteos bien arriba es un deseo tanto de mujeres como de hombres. El gusto por lucir una cara “B” modelada y firme cada día es mayor. No es una moda pasajera ligada al fenómeno del clan Kardashian, sino un verdadero interés estético.

Antes, a esta zona no se le daba tanta importancia, sobre todo a la reafirmación y al volumen. Los glúteos son los músculos más grandes y potentes del cuerpo humano. Su firmeza depende de varios factores: la genética, la alimentación que llevemos y, por supuesto, el ejercicio que realicemos a diario. Como los milagros no existen en estética, para llevar el traje de baño o el bikini de moda, conviene llevar un estilo de vida sano a lo largo de todo el año.

Desde hace ya algún tiempo los glúteos reclaman su protagonismo sobre todo en los meses de verano. Algo que se nota en las consultas de los médicos estéticos que, cada vez más, cuentan con protocolos específicos para trabajar esta área. Los tipos de glúteos varían en función de la genética y morfología corporal, lo que también influye a la hora de modelarlo. Hay que elegir la opción más adecuada para cada caso en función de los objetivos (firmeza, celulitis, levantar la zona…).

Para aumentar no sólo el tamaño sino para dar forma al contorno glúteo, la Dra. Elena Berezo tiene claro que la mejor técnica y la que ofrece mejores resultados es el ácido hialurónico, del que por cierto me declaro fan incondicional. Es un tratamiento que está muy de moda, que genera muy buenos resultados, que nos va a proporcionar volumen y una forma bonita y muy natural, además de ayudarnos a combatir la celulitis. Es un tratamiento muy completo.

“En el Congreso que estuve en febrero nos mostraron ya muchos tratamientos destinados a esta parte del cuerpo, el glúteo, que es un gran olvidado ya que al principio solo había tratamientos de cirugía y ahora es posible no solo el aumento, ya que cada paciente requiere unos objetivos distintos, sino que también podemos moldearlo, darle una forma más redondeada, podemos estimular mucho el colágeno para mejorar la calidad de la piel, la celulitis y la flacidez, que son muy difíciles de tratar. De cara al verano estamos haciendo mucho este tratamiento ya que tiene mucha demanda, las clientas están muy contentas y no necesita de una recuperación, se hace con anestesia local y te puedes ir a casa sin problema. Los resultados son inmediatos, pero van a ir mejorando a medida que pasen las semanas”, afirma la doctora Elena Berezo.

“En cualquier tratamiento que hacemos con ácido hialurónico, que en este caso es un hialurónico específico para corporal y para la zona del glúteo ya que es una zona más amplia que requiere más cantidad, se nota el cambio el mismo día que lo realizas. Pero como el acido hialurónico tiene la capacidad de captar agua, esa agua es el que va a hacer que mejore la calidad de la piel a medida que pasan las semanas, que mejore el volumen y que mejore esa formita más redondeada.”

“Además del hialurónico, que está más destinado a generar volumen o dar forma, tenemos el ácido poliláctico, que nos lo han presentado mucho este año en Congresos, destinado sobre todo a la estimulación de colágeno y a redensificar la piel, que es otro aspecto importante ya que el glúteo se puede ver afectado por la flacidez y de esta manera la combatimos y conseguimos darle una elevación con ese efecto push up o efecto tensor, que también viene muy bien. Depende de la base que cada paciente tenga en el glúteo, más o menos grasa o una bajada de peso brusca, tenemos que ir valorando y personalizando, individualizar el tratamiento y hacer un buen diagnóstico y darle a cada paciente lo que necesita. También podemos combinarlos y así obtenemos siempre un mejor resultado. Podemos combinar la forma y el aumento con esa inducción de colágeno y esa mejoría de la calidad de la piel.”

“No hace falta ninguna preparación previa, lo primero que hacemos es un diagnóstico en función de ese volumen, de esa forma y de esa caída. Se hace un dibujo previo de cuáles son las zonas en la que tenemos que aplicar una mayor cantidad de producto o la técnica más adecuada, se aplica la anestesia local a lo largo de todo el glúteo para que no moleste nada y realmente solo hacemos un puntito de entrada en cada glúteo, eso hace que no quede ninguna marca y que al día siguiente ya se pueda hacer vida normal. La técnica se realiza a través de cánula, que es la que nos permite abarcar una mayor extensión del glúteo sin tener que realizar más puntos de entrada. No genera ningún traumatismo porque no tiene filo, no corta, por lo tanto nos permite llegar hasta las zonas más alejadas. Rara vez deja hematoma porque la cánula no rompe el tejido simplemente lo atraviesa. Generalmente este tratamiento dura entre año y año y medio. Además, nos va a ayudar todo el ejercicio físico que podamos hacer y una buena alimentación para que mantengamos esa calidad de la piel mucho más saludable y con mejor aspecto.”

“Otra ventaja que tienen tanto el hialurónico como el poliláctico, es que se integra con nuestro propio tejido, eso hace que no sea un tipo de prótesis, la prótesis si se puede mover o puede migrar. El hialurónico o el poliláctico no, se integran con el propio tejido incluso el mismo día que te lo haces puedes pasar horas sentada porque no molesta, no se mueve, no migra y con el paso del tiempo cada vez vas viendo como mejora el resultado y simula un efecto mucho más natural y realmente parece tu propio glúteo. Con una sesión es suficiente, hay que valorar como hablábamos antes el volumen a tratar y qué cantidad es necesaria. Tenemos un tope de cantidad por sesión, generalmente una sesión es suficiente, pero si la paciente quiere un mayor volumen se puede dividir la sesión en dos. Una vez acabado el tratamiento es aconsejable esperar al menos 15 días para tomar el sol en la zona tratada, de cara a las vacaciones y destinos de playa o piscina.”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer