El mágico efecto tensor del “Híbrido”

Se acerca el buen tiempo y el calor, los días ya son cada vez más largos y todo apunta a que vamos a pasar cada vez más tiempo sin las mascarillas, lo que significa que tenemos que poner a tono la piel del rostro.

Y quién mejor que mi referente en Medicina Estética, el Dr. Jesús Sierra, para ponerme en sus manos y que vuelva a darle luminosidad y firmeza a mi piel.

El Dr. Sierra, me ha hablado en su clínica de Madrid DEAM, de un nuevo tratamiento facial con efecto tensor mucho más efectivo que los tratamientos anteriores. Se llama Híbrido y va a ser una revolución para la piel.

“Fue idea de un médico libanés, el Dr. Nabil Fakih, que hizo los ensayos y vio que funcionaba muy bien. Se llama Híbrido porque son dos sustancias, dos productos los que se utilizan conjuntamente mezclados. Es la unión, a través de unos trasvasadores, de ácido hialurónico reticulado con unas características especiales, una reticulación especial, más hidroxiapatita cálcica. Se mezclan las dos sustancias junto con un poquito de anestesia y algo de suero fisiológico. Se unen en una jeringa y a través del trasvasador se pasa a otra hasta que se forma un líquido blanco compacto. El Híbrido resultante se pincha en aquellas zonas donde hay flacidez: en cara, en cuello, incluso en brazos y abdomen. Aunque para estas dos últimas zonas se requeriría mucha más cantidad. La mezcla sería: de hidroxiapatita cálcica 1cm³ y medio, anestesia 1 cm³ y de ácido hialurónico 1,2 cm³. Y esto es lo que se necesitaría para pinchar en el rostro”, me cuenta el Dr. Sierra.

Este tratamiento tiene como principal objetivo eliminar la flacidez y su gran baza radica en sus efectos naturales y en su versatilidad.

“Se suele utilizar sobre todo en la zona del malar, óvalo posterior, mejillas y cuello. Tiene un efecto tensor muy importante, y un efecto inductor de colágeno y elastina. Hidrata mucho la piel y la ilumina, le da más luz. Además de tener un efecto antioxidante. Los resultados no se ven inmediatamente ya que hay un pequeño proceso inflamatorio. Nada más hacerte el tratamiento vas a notar una mejoría en la zona por el mero hecho de haberlo implantado y ya se nota la piel más tersa. El Híbrido se introduce con cánulas y el efecto más óptimo se ve a los dos o tres meses, cuando empezamos a ver el efecto tensor y desaparece la microarruga. No es un lifting, ni un mini lifting, pero tiene un efecto tensor muy importante y progresivo. Dependiendo de la edad del paciente (50-60 años) y de las características de su piel, pasados estos dos meses, se puede volver a hacer otra sesión. Con el paso del tiempo, solo sería necesario hacerse una sesión dos veces al año para mantener la piel bien.”

“Lo ideal es utilizar el Híbrido cuando hay una flacidez leve o bastante moderada. Incluso en personas jóvenes, a partir de los 30 años, siempre con menos cantidad de Híbrido, se utiliza también como preventivo. En estos casos la distancia entre sesiones puede llegar hasta los 8 meses. Evidentemente, cuando hay una flacidez importante hay que pasar por quirófano.”

“No se puede usar cualquier ácido hialurónico, tiene que ser reticulado, del que se utiliza para rellenar y dar volumen, lo que pasa que al mezclarse con las otras sustancias del Híbrido y diluirse pierde la capacidad de relleno para quedarse con la capacidad de dar lustro a la piel. La mezcla del Híbrido se hace en el momento. El trasvase de la mezcla se tiene que hacer pasando unas 30 veces de una jeringa a otra para hacerlo muy fluido. El proceso de la mezcla es totalmente manual y se pasa de una jeringa a otra con el trasvasador, que es un aparatito de plástico estéril que conecta las dos jeringas. Hay laboratorios que próximamente sacarán el Híbrido ya mezclado, pero lo ideal es hacerlo uno mismo porque lo puedes diluir más o menos dependiendo de las necesidades del paciente. Si pretendes que al mismo tiempo de producir efecto tensor haga un pequeñísimo relleno pues lo diluyes menos. Si, por ejemplo, lo vas a usar en la piel del cuello que es más fina hay que diluirlo mucho más para que no queden bultitos. Si luego lo quieres utilizar en brazos o en cuerpo vas a necesitar mucha más cantidad y la dilución va a ser muy diferente y se dispara mucho más.”

“No hay ningún problema por hacernos este tratamiento en esta época, incluso de cara al verano, porque lo que estamos haciendo es proteger nuestra piel. Con todos los beneficios que nos proporciona el Híbrido, vamos a tener la piel mucho más hidratada, con más colágeno y elastina para protegerse bien del sol. Es muy recomendable. Es una barrera de defensa contra todas las agresiones que vamos a tener en verano. Lo que sí es cierto es que el exceso de sol no es bueno porque destruye el ácido hialurónico y dura menos. Después del verano, que la piel viene castigada, también es un buen momento para hacerse este tratamiento y recuperar el tono y la elasticidad de la piel.”

Para poder recuperar luz en la piel es vital la combinación de activos con tratamientos específicos como el Híbrido. Y en las mágicas manos del Dr. Jesús Sierra, recuperar la firmeza y el tono de la piel de forma natural y sin perder nuestra esencia, se convierte en belleza.

¡Gracias Doctor Sierra!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer