La tecnología de los drones llega a la belleza

Desde hace unos años, la palabra Globesity está presente siempre que hablamos de sobre peso, obesidad y pérdida de peso. La definición de Globesity en el diccionario es la obesidad vista como un problema social en todo el mundo. Ha llegado a considerarse por la OMS como una epidemia que amenaza la salud de todas las naciones.

El aumento de peso se puede producir por muchas razones, pero sobre todo por razones psicológicas como el estrés, la tristeza, la ansiedad… Sin embargo, la obesidad está directamente relacionada con un estilo de vida incorrecto. Y además nos deja una profunda huella en la autoestima que nos hace perder el interés por la belleza.

Pero la buena noticia es que todo esto tiene solución y hay que empezar a solucionar el problema paso a paso.

¿Sabéis que es el IMC? Es el “índice de masa corporal” y se calcula con una sencilla fórmula, es el peso de una persona en kilogramos dividido por el cuadrado de la estatura en metros.

Es la medida de la delgadez o corpulencia de una persona en función de su altura y peso, con el objetivo de cuantificar la masa del tejido.

El IMC es un método de evaluación fácil y económico para la categoría de peso: bajo peso, peso saludable, sobrepeso y obesidad.

El IMC no mide la grasa corporal directamente, pero se correlaciona moderadamente con medidas más directas de la grasa corporal. Además, el IMC parece estar tan fuertemente correlacionado con diversos resultados metabólicos y de enfermedades como lo están estas medidas más directas de la grasa corporal.

Un IMC alto corresponde a un mayor riesgo de desarrollar patologías como enfermedades cardiovasculares, cutáneas, metabólicas, etc.

Comer correctamente es un paso imprescindible para mejorar el aspecto del cuerpo y, sobre todo, para mejorar la salud.

Muy importante realizar ejercicio físico a diario y tener un estilo de vida activo que nos va a repercutir además en un buen estado de ánimo.

Sobre todo, hay que evitar comer alimentos hipercalóricos, no tomar bebidas azucaradas y alcohol, masticar lentamente y en bocados pequeños e intentar comer grasas saludables.

En el proceso de la pérdida de peso deberíamos marcarnos como imprescindibles 3 hábitos:

  • Hacer ejercicio
  • Dieta
  • Una buena cosmética

Hay mucha gente que piensa que cuando se pone a dieta y pierde peso, inmediatamente va a ver desaparecer esas imperfecciones de la piel, pero en realidad, no es un proceso inmediato.

Entre las imperfecciones más comunes vinculadas a la pérdida de peso se encuentran:

–             Retención de líquidos y toxinas

–             Grasa localizada

–             Celulitis

–             Flacidez

–             Estrías

–             Reducción de la ansiedad

A través de las tecnologías más avanzadas y de la unión entre investigación e ingredientes naturales, es posible trabajar sobre estas imperfecciones de la piel vinculadas al peso.

Aquí nos encontramos con 3 pilares importantes a tener en cuenta:

  1. Neurocosmética: Proceso por el cual, mediante la cosmética, se sintetizan neurotransmisores capaces de estimular procesos fisiológicos en el organismo
  2. Tecnología de drones: Uso de drones cosméticos para mejorar la permeabilidad y eficacia de las sustancias activas.
  3. Procesos fisiológicos: Principios activos que intervienen en los procesos fisiológicos de nuestro cuerpo como la quema de grasas, obtención de energía o reducción de la ansiedad.

La tecnología dron cosmético es el sistema de liberación de ingredientes activos más avanzado en la actualidad. Son cápsulas con un sistema de navegación que dirige los ingredientes activos directamente a la célula diana para liberarlos. Su alta selectividad celular lo hace más eficaz que otros sistemas de liberación.

Existen dos tipos de dron:

Dron reafirmante; sistema de navegación selectivo a los fibroblastos.

Dron anticelulítico; sistema de navegación selectivo a los adipocitos.

Para trabajar en cabina se han creado dos tipos de tratamiento, los dos atacan directamente a la celulitis, pero cada uno de ellos se dirige a un tipo de problema, volumen o flacidez.

Se ha adaptado la tecnología a la piel para conseguir que los péptidos lleguen de forma más directa y concreta a cada capa de la piel y así cumplan su función. Estos ingredientes están siendo muy aclamados en el mundo de la belleza ya que, además de ser naturales y formar parte del cuerpo, favorecen la producción de colágeno y elastina mejorando la firmeza de la piel. Por otra parte, al unirse varios de ellos pueden actuar para iluminar la piel, reducir el acné, combatir enfermedades cutáneas, suavizar las arrugas, aumentar la hidratación y mejorar el tono.

Los drones se construyen como una especie de cápsula dentro de la cual se encuentra el péptido. Con la aplicación del producto, el dron cosmético, con el péptido ya dentro, entra en la parte de la dermis donde se producen la elastina y el colágeno, dotando a la piel de mejor textura y volumen.

Una parte del péptido se une a la capa exterior de la cápsula y la otra es el principio activo que se transportará a cada célula productora de colágeno. Esa parte ligada al exterior de la cápsula, que es como un brazo o una cola como si se tratase de una célula, tiene gran afinidad con las células de la piel productoras de colágeno y elastina, haciendo fácil la redirección. De este modo, la cápsula se deposita en una célula focalizada haciendo que se una a su parte encargada del crecimiento. Una vez penetrado, la cápsula se rompe dentro de la célula liberando todo el péptido.

Mi querida Carmen Navarro ha sido una de las pioneras en incorporar este tratamiento con drones cosméticos en sus Centros de Estética y me muero de ganas de ir a probarlo para contaros mi experiencia de primera mano. Se llama Body Reshape y va a ser toda una revolución.

Desde sus comienzos, en 1973, Carmen Navarro se enfrentó a un mundo en el que la mujer no solía trabajar y viajó alrededor de todo el mundo investigando nuevos métodos que le permitieran ampliar su visión de la belleza.

Su pasión por la belleza, su búsqueda constante de la excelencia, y su afán de aprendizaje y mejora constantes forman parte de su ADN.

Si por algo se distingue en su trayectoria es por su profesionalidad, su deseo de aprender algo nuevo cada día y su carácter pionero a la hora de apostar por la tecnología y aparatología de última generación.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer