La revolución de la moda de segunda mano

Parece que el sector de la ropa de segunda mano tiene capacidad para cambiar la industria de la moda. Ha sido tal el auge que ha experimentado en estos 2 últimos años, sobre todo a raíz de la pandemia, que los expertos afirman que el mercado de la reventa está creciendo a un ritmo 11 veces superior al del comercio minorista tradicional. Un potencial que incluso sitúa al mercado de segunda mano por delante de la moda sostenible. Una tendencia que se ha incrementado con la aparición de más sitios para monetizar el armario como Vinted o Wallapop.

Tanto las marcas como los minoristas se han dejado seducir por el mercado de la reventa, desde las marcas de moda rápida que lanzan sus propias plataformas, hasta las casas de lujo que fijan sus objetivos hacia un futuro más consciente.

Pero sin duda, el marketplace que ha revolucionado el mundo de la moda de segunda mano es Micolet. La compañía, con sede en Bilbao, supera los 2 millones de usuarios, da trabajo a 90 personas y ha crecido por encima del 100% en los últimos 2 años consecutivamente.

Esta tienda online de compraventa de moda de segunda mano salva más de 100.000 prendas cada mes. Ubicada en Bilbao, el crecimiento de Micolet se vio disparado a raíz del periodo de cuarentena en 2020. Las “limpiezas de armario” fueron el detonador de esta subida en las recogidas y el boom de la segunda mano llegó para quedarse en Micolet.

La clave de su éxito es un servicio rápido y cómodo, donde se ocupan de todo por el cliente. Utiliza el método de consigna, es decir, recoge la ropa en casa de la persona que la vende y la empresa se encarga de todo lo demás. La ropa se lleva al almacén donde se clasifica, se valora, se fotografía, se pone a la venta en la web y una vez vendida, la prenda se envía a la persona compradora. La persona vendedora solo debe esperar a que las prendas se vayan vendiendo y recibirá mensualmente el importe de las mismas. Todas las prendas se revisan a mano por un equipo profesional y también se aceptan devoluciones, algo que diferencia esta plataforma de su competencia.

A mí me parece maravilloso, primero el poder dar una segunda vida a ropa que apenas te has puesto y está prácticamente nueva. Segundo, la facilidad de que vengan a recoger la ropa en tu propia casa, porque yo hay veces que acumulo bolsones con ropa seminueva y no sé que hacer con ella ni dónde llevarla para que alguien la pueda seguir usando. Se me ha abierto un mundo nuevo con Micolet. Y tercero, que contribuye de forma activa al proceso de economía circular. Sin regateos, mensajes molestos, ni negociaciones.

Las prendas no deben quedarse estancadas, sino continuar en movimiento para alargar su vida útil. Por eso ofrece precios inigualables en la amplia variedad de productos de su web. Cada día se lanzan más de 3.000 nuevas prendas y accesorios, de marcas de todo tipo como Zara, Bimba y Lola, Michael Kors, Guess, Nike… todas con descuentos de hasta el 90% sobre el precio original. ¡Es una pasada!

Micolet ya opera en Portugal, Francia, Italia, España, Bélgica, Alemania, y Polonia. Apuesta por la economía circular como pilar fundamental de su modelo de negocio, evitando mensualmente más de 697.900kg de CO2 (equivalente a más de 119.000 coches eliminados de la circulación).

La verdad es que a mí me ha conquistado y me ofrece muchas garantías, me da confianza. Y como a mí a muchas otras celebrities que están confiando en esta plataforma para poner a la venta la ropa que ya no utilizan como Ana Milán, Soraya Arnelas, Angy Fernández, Sofía Cristo, Marta López Álamo, Ivana Icardi, Flora González, Lucía Bárcena, Alexandra Pereira, Aretha Fusté, Marta Riumbau… y muchas más.

Debido a nuestro trabajo acumulamos mucha ropa que a veces no hemos llegado ni a usar. Otorgar una segunda vida a nuestras prendas debe ser el ejemplo a seguir para las nuevas generaciones y un pilar fundamental para que la concienciación con la sostenibilidad siga creciendo.

Además, Micolet está muy comprometido con diferentes causas solidarias y colabora con más de 9 ONGs, con las cuales lleva a cabo distintos proyectos. El pasado septiembre de 2021 lanzó una acción junto a la ONG Sonrisas Canarias, para ayudar a las víctimas de la erupción del volcán de La Palma. Actualmente, está en marcha el armario solidario junto con ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados) para ayudar a Ucrania. Famosas e influencers se han volcado en ayudar y compartir estas iniciativas solidarias de forma totalmente altruista.

¡Vamos a darle una segunda vida a nuestro armario! Ha llegado la revolución de la moda de segunda mano.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer