La belleza de una mirada descansada

Parece una tontería, pero una mirada cansada, unos ojos con ojeras y bolsas, nos hace vernos diferentes y le restan belleza a nuestro rostro.

¿Alguna vez os habéis mirado en el espejo y habéis sentido que aparentáis mucha más edad de la que realmente tenéis? Puede que la mirada cansada tenga mucho que ver. La falta de descanso, el abuso de aparatos electrónicos o la alimentación causan estragos en nuestros ojos y, por ende, en nuestro aspecto.

La aparición de bolsas en los párpados, las odiosas ojeras y demás signos de cansancio envejecen considerablemente nuestra expresión, sumándonos años que todavía no hemos llegado a cumplir. Esto es algo que nos preocupa mucho a todos, hombres y mujeres, y por eso, los tratamientos estéticos relacionados con la mirada han experimentado una tendencia alcista en los últimos tiempos.

La piel de alrededor de los ojos y los párpados está en constante movimiento. Además, es la más fina y frágil de todo el cuerpo. Por tanto, existen una serie de factores que pueden empeorar su aspecto:

Con el paso del tiempo, los niveles de colágeno y elastina en el organismo disminuyen. Esto provoca que la piel vaya perdiendo su elasticidad natural, el tejido empieza a ceder y desencadena la aparición de pliegues en los párpados.

El músculo responsable de elevar el párpado superior puede perder fuerza a medida que envejecemos. Esta debilidad causa arrugas en el tejido que rodea el párpado, otorgando a la persona una apariencia fatigada, apagada e incluso una mirada triste.

Cuando los párpados pesan más de la cuenta, pueden caerse sobre la zona de los ojos y causar el efecto de mirada cansada. Normalmente, esto suele pasar debido a un exceso de tejido o acumulación de células adiposas.

No dormir las horas necesarias es el principal causante de los problemas en la mirada. Por eso, se recomienda dormir de seis a ocho horas diarias para impedir que nuestro rostro pierda brillo.

El hecho de tener la piel de debajo de los ojos sombreada o los párpados hinchados puede no depender de uno mismo. Esto se debe a que existen factores genéticos que inciden en la predisposición a tener las odiadas ojeras y bolsas.

Pero el hecho de tener una mirada cansada no nos puede paralizar y hay que buscar soluciones.

Hidratarnos y beber agua es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo. Además, la zona de los ojos es propensa a deshidratarse, por lo que el consumo adecuado de líquidos es un gran aliado para estar radiante.

Las marcas cosméticas están investigando constantemente y, aunque el contorno de ojos no hace milagros, ofrece una ayuda muy importante para mejorar el aspecto de nuestra mirada.

Por eso hoy quiero hablaros de Clarins, una de mis firmas de cabecera, y de su nueva línea “Total Eye”, 4 tratamientos para los ojos, expertos en solucionar cualquier preocupación que podamos tener, ya sean las bolsas y las ojeras, las marcas de fatiga causadas por la deshidratación, las primeras líneas de expresión o la falta de firmeza. Os cuento de cada uno de ellos:

El 1º es Total Eye Contour Gel, un tratamiento experto específico para el cuidado antiojeras y antibolsas que descongestiona toda la zona del contorno de los ojos. Contiene Cafeína vegetal que favorece la degradación de los lípidos para así reducir las bolsas, además del extracto de ginkgo biloba bio y aciano bio que ofrece una acción reconfortante antiojeras.

Me gusta mucho su textura gel, muy fresquita y refrescante que hace que sientas un alivio y descanso inmediato en el contorno de los ojos. No da nada de grasa y se absorbe enseguida. Además, el 98% de sus ingredientes son de origen natural.

El 2º es Total Eye Hydrate. La piel de los ojos necesita mucha hidratación y este tratamiento experto reconforta y alivia la piel del contorno de los ojos, mientras previene la deshidratación. Contiene Kalanchoe bio que fija el agua en todos los niveles de la piel para hidratarla en profundidad, extractos de quinoa bio y musgo de Irlanda para proteger y dar confort a la piel del contorno y Escina de castaño de Indias con acción antiojeras.

También tiene una textura gel muy fresquita y muy agradable cuando te lo aplicas y con un ligero olor a flores y frutas. Tiene un 88% de ingredientes de origen natural.

El 3º es Total Eye Revive, que nos va a revivir y revitalizar la mirada aunque tengamos una vida muy estresante. Previene y corrige los primeros signos de la edad, líneas de expresión y marcas de fatiga, ojeras y bolsas, agravadas por un ritmo de vida intenso gracias a la Cardencha encapsulada que actúa sobre los fibroblastos, protegiéndolos de las lesiones oxidativas, para dejar descansada la mirada y con una gran luminosidad al instante. Tiene un efecto mate alisante que me gusta mucho y huele fenomenal… a cerezo. El 82% de sus ingredientes son de origen natural.

Y el 4º tratamiento es Total Eye Smooth, que para mí es la bomba, porque da mucha firmeza a la zona del contorno de los ojos, reafirma y alisa las arrugas al tiempo que descansa la mirada. Su ingrediente principal es la Flor canguro que facilita la regeneración de los fibroblastos, reafirmando y alisando la piel del contorno de los ojos. Tiene un efecto tensor inmediato gracias al Extracto de mitracarpus bio y azúcares de avena bio. Además de trabajar las ojeras y las bolsas con el Extracto de albizia y cafeína vegetal. Es muy nutritivo por que incluye almendra dulce en su formulación. Tiene un 84% de ingredientes de origen natural, su textura es más bálsamo y su aroma es a rosa y camelia.

Nuestra cara es el reflejo del alma, especialmente los ojos y la piel que los rodea. A nadie le gusta mirarse al espejo por la mañana y verse con ojeras o bolsas. Pero ahora, gracias a Clarins, tenemos 4 tratamientos expertos para las diferentes necesidades de esta zona tan delicada del rostro.

La belleza también está en una mirada descansada.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer