El secreto de la mejor coloración está en la naturaleza

La henna es una de las aportaciones a la belleza del cabello de la forma más natural de coloración que conocemos.

Llevo mucho tiempo enamorada de la coloración a base de plantas naturales y he descubierto uno de los mejores productos, se llama Indihenna y está elaborado a base de plantas 100% natural. De cultivo totalmente sostenible y está certificado por la CE.

Está maravilla ha llegado hasta mí gracias a Ana Bauzán y su salón Ana Bauzán peluqueros, en Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Te deja un tono de cabello increíble y, sobre todo, es la luz y el brillo que aporta a mi melena, y que algunos tintes tradicionales no consiguen.

Ana es experta en coloración desde hace muchos años y ella misma me cuenta porque apuesta por Indihenna en su salón:

“Siempre he tenido productos naturales. En mi salón, somos especialistas en color tenemos todo tipo de tinturas de las más sostenibles del mercado, desde el tinte tradicional hasta la tintura orgánica. Apostamos siempre por un producto de la máxima calidad, premium y lo que Indihenna ofrece en especial para el cabello es primeramente dar color, que es fundamental y cubre 100% las canas.”

“Usamos este tipo de plantas totalmente naturales, sin nada de químicos, y hacemos una mezcla personalizada para el cliente. Somos como alquimistas, buscamos el equilibrio entre el color que quiere el cliente y lo que se puede conseguir con el producto natural. Se puede conseguir color con cobertura total de las canas, un baño de color, e incluso una coloración para hombres. Y lo más importante es que a la mezcla de plantas seleccionadas le añadimos otras dos más, una que estimula el crecimiento y nutre, y otra que trata los problemas del cuero cabelludo (caspa, psoriasis…), que le dan al cabello una salud brutal:

Cassia: No pigmenta el cabello, pero aporta mucho brillo y vitalidad, se podría usar también como tratamiento. Favorece la fijación de los pigmentos y mezclada con otras plantas conseguimos una función fungicida y antiinflamatoria.

Amla: Estimula el crecimiento del cabello, nutre la piel y el cabello. Es un tratamiento ideal para la descamación. Mezclado con otras plantas favorece la pigmentación. Tenemos que tener claro que esta tintura no aclara el color porque no tiene químicos, es 100% natural.”

“Se puede realizar la mezcla de esta henna con aceites esenciales, con té… Pero a mí me gusta con agua siempre, la base de estos productos es el agua, luego le puedes poner un té, pero me da más miedo porque todos los tés tienen color y no lo veo necesario, porque las plantas que tenemos en nuestro salón ya dan de por sí el color que necesitamos. Son maravillosas incluso para personas que están pasando una quimio y no pueden darse tinte tradicional.”

“Estas plantas vienen de la India y su cultivo no tiene explotación. Los dueños de los campos son ellos mismos los que siembran y los que venden. Son plantaciones que están en una ubicación especial donde hay una temperatura óptima para poder cultivar estas plantas. Por eso, cuando encontré este producto no lo dudé. Porque esto es para mí un plus. Había probado muchos productos orgánicos, pero al final ninguno me daba el resultado que me da Indihenna. Es verdad que como profesional tienes que estar muy acostumbrado a trabajar con este tipo de productos, porque cuando la clienta sale del salón el color está ligeramente verde, pero a las seis horas ya tienes el color que se te va a quedar. Trabajamos con plantas, hojas, raíces, flores… Tú no lo vas a notar, pero yo siempre se lo digo a mis clientas, que hasta pasadas 6 horas no se queda el color final. La duración de esta tintura es igual que la de otros tintes, un mes, pero se va perdiendo progresivamente de forma más natural. Es verdad que es un producto que funciona por depósito porque no tiene la necesidad de abrir la cutícula como el tinte tradicional. Entonces el color se va fijando en el cabello y cuantas más veces nos demos esta tintura natural más pigmento vas a tener, cada vez tendremos menos raíz y más te va a durar el color.”

“Este producto necesita diferentes temperaturas del agua dependiendo del color que queramos conseguir. Una vez hecha la mezcla tiene que macerar durante unos 15 minutos. El cabello tiene que estar perfectamente limpio, sin residuos y se aplica en seco. Me encanta que, por ejemplo, si tienes una cana natural te puede dar un efecto reflejo brutal porque la cana coge un color y tu cabello otro, queda precioso. También se puede aplicar sobre un cabello teñido previamente y preparamos la mezcla para que no se note esa diferencia de color. Y lo más importante de esta henna es que aporta pigmentos naturales, fortalece el cabello, da cuerpo, aporta un brillo tremendo y deja captar mucho la luz del sol. No queda un pelo opaco, todo lo contrario.”

Es la esencia de la naturaleza en estado puro y al servicio del cabello. Con Indihenna podemos descubrir un mundo de infinitas posibilidades para tu cabello y totalmente personalizadas para lucir el secreto de la mejor coloración 100% natural.

Instagram @anabauzanpeluqueros

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer