El láser facial más potente para rejuvenecer la piel

Cuando empiezan los primeros signos del envejecimiento, es en el rostro donde nos empezamos a dar cuenta: flacidez, manchas, arrugas finas, patas de gallo, bolsas… Y lo cierto es que, si bien buscamos la manera de frenarlo, cada vez se tiende más a la naturalidad y a un well-aging más que un antiaging, a corregir lo que no gusta sin necesidad de cambiar las facciones que nos acompañan desde siempre.

Según datos de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética), el 36% de la población española se realiza tratamientos médico estéticos que, en su mayoría, son casos de éxito con resultados muy naturales, sutiles y armónicos.

El uso de la tecnología láser en estética facial ha hecho que se convierta en el tratamiento de rejuvenecimiento más demandado para eliminar los signos de la edad, las manchas o las cicatrices del acné tanto por sus increíbles resultados sin dañar la piel como por no tener que pasar por la cirugía. Y si hablamos de láser facial tenemos que hablar del mejor y más potente que hay ahora mismo en el mercado a nivel mundial, el Láser CO2, y ha sido la Dra. Natividad Cano, Dermatóloga especialista en cirugía dermatológica plástica facial y oncológica reconstructiva, pionera en introducirlo en España y en comenzar a realizar multitud de tratamientos con él.

“Cada vez se introduce más el láser en el campo de la dermatología médica. El láser CO2 Lumenis Acupulse es un láser fraccionado y ablativo. Me ha permitido llevar a cabo muchos tratamientos a nivel médico desde la extirpación muy sencilla con un postoperatorio inmediato maravilloso de pequeños tumores benignos, a la realización de grandes cirugías reconstructivas y sobre todo cirugías estéticas faciales que es mi pasión”, afirma la Dra. Cano.

Si hablamos de dermatología pura y dura, Natividad Cano es especialista en el tratamiento del acné y la rosácea, dos patologías que se tratan de forma diferente según el estado en el que se encuentren, y para las que usan también diferentes herramientas y cosméticos médicos. No solo: en algunas ocasiones, las dos enfermedades se benefician con procedimientos mínimamente invasivos; peelings superficiales y medios; plasma rico en plaquetas, o el uso del láser en sus distintas versiones, en especial el láser CO2, con el que se consiguen resultados increíbles en el mínimo tiempo posible, sobre todo en las cicatrices que estas problemáticas ocasionan. Un enfoque multidisciplinar, en definitiva, muy efectivo con estas enfermedades cutáneas.

La doctora Cano asegura que las técnicas estéticas mínimamente invasivas permiten perfeccionar el rostro de tal manera que la naturalidad y la frescura reinen en la cara.

“Con este laser he comprobado que tanto la cirugía como la recuperación son mucho más cómodos para el paciente. Recuperación más rápida, con menos inflamación y favoreciendo el proceso de cicatrización de la piel. Y todo esto lo puedo hacer en conjunto con el láser CO2con los distintos cabezales y las diferentes piezas.”

“Es un láser fraccionado y ablativo. Quema unas células si y otras no, hace un enrejado de manera que la recuperación de la piel y su cicatrización es mucho más rápida. La ablación parcial de la epidermis gracias al sistema fraccional del láser C02, que realiza micro-columnas de coagulación, sin alterar el tejido circundante. Favorece además la creación de colágeno ya que llega a capas más profundas de la piel, pero sin daño térmico. Son tratamientos totalmente personalizados en función de la piel de cada paciente y de sus necesidades.”

Sus diferentes cabezales permiten tratar todo tipo de dolencias en la piel: Verrugas, resurfacing y pequeños tumores benignos. Blefaroplastia, arrugas, fotoenvejecimiento, discromías, cicatrices acné, estrías…

El láser de CO2 Lumenis Acupulse es posiblemente el mejor láser de CO2 fraccionado del mercado. Va a permitirnos actuar tanto a un nivel cutáneo superficial (epidermis), intermedio (dermis papilar) como profundo (dermis reticular).

La doctora Natividad Cano aborda el cáncer cutáneo poniendo en valor su formación en cirugía micrográfica de Mohs para el tratamiento del cáncer de piel en pacientes rigurosamente seleccionados y aptos para ella, “una cirugía muy puntera para el tratamiento del cáncer de piel y la posterior reconstrucción de esos defectos quirúrgicos que se llevan a cabo después de operar el cáncer de piel. Esta intervención es la más innovadora en el campo de la cirugía oncológica cutánea y tiene por objetivo la curación intentando ahorrar el máximo de piel sana perilesional. Se benefician de ella sobre todo pacientes jóvenes que quieren curar su cáncer con las mínimas complicaciones y secuelas, a la vez que se consiguen unos resultados estéticos muy favorables.”

La gran potencia y control de este láser de CO2 facilitan unos resultados visibles desde la primera sesión y con un grado de seguridad muy elevado.

“De los tratamientos quirúrgicos que hago con láser CO2 Lumenis Acupulse hay uno muy innovador. Soy pionera en España del lip lift, el lifting del labio superior, una cirugía que permite rejuvenecer y embellecer la zona de la boca, una zona muy llamativa que nos permite expresarnos y relacionarnos en todos los sentidos. Esa zona cambia mucho a lo largo de los años tiende a descolgarse. Este rejuvenecimiento facial de la zona, lip lift, lo lleva a cabo de manera impecable con una pequeña cirugía extirpando unos milímetros de piel en la zona de unión del labio con la nariz, se consigue un rejuvenecimiento del labio acortando esa distancia, haciendo que la sonrisa sea mucho más natural y evitando que se nos alargue el rostro y nos envejezca. Se personaliza el lip lift a cada paciente en concreto. Se hace para conseguir una simetría labial.”

“El láser CO2 también es espectacular para el rejuvenecimiento de la mirada. Es un tratamiento integral donde combino una apertura de la mirada con una mejoría de la piel de los párpados. Pequeñas cirugías de lifting de cejas para abrir la mirada de la paciente y mejorar ese párpado fotoenvejecido con arruga fina o con arruga más marcada. Y algo súper novedoso también es la utilización de este el láser para tratar, mejorar y rejuvenecer la vagina de la mujer sobre todo tras la menopausia, eliminando el dolor y favoreciendo la lubricación.”

“Otro tratamiento con resultados maravillosos es el peeling Blue peel de Zo Skin + resurfacing con láser CO2 fraccionado y ablativo. Es un tratamiento que admiten todas las pieles excepto las que están activas con acné o rosácea. Si hay mucho fotoenvejecimiento recomiendo primero una sesión y otra a los 8 meses, y con 2 sesiones sería suficiente siempre y cuando se hagan cuidados post. Es un peeling medio profundo que va a llegar a la dermis reticular. Rostro, cuello y escote son las zonas perfectas para realizarlo.”

“Los tratamientos quirúrgicos son muy duraderos, una cirugía puede durar hasta 10 años, siempre con pequeños retoques a través de los años y cuidándonos. El Lip lift y el lifting de cejas creo que son los tratamientos del futuro y se lo van a hacer muchas mujeres, vamos a pasar por ello muchas mujeres porque son cirugías mucho más limpias, mucho más sencillas y se minimizan muchísimo los efectos del postoperatorio. En EEUU se practica mucho este tipo de cirugías, pero en España soy pionera y creo que soy una referencia.”

La máxima de Cano en su centro Instituto Natividad Cano, es la de aunar los conocimientos y el desarrollo de las técnicas más punteras de la dermatología y de la cirugía con el único objetivo de personalizar sus tratamientos y obtener la mejor versión de cada paciente, con la máxima de menos, es más.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer