Azarey, el éxito de la elegancia

Me enamoré de sus zapatos hace años por su elegancia, por su comodidad, tienen una horma fantástica que no parece que lleves un tacón y te embellecen la pierna como pocos zapatos.

Pero si hay algo que realmente me ha enamorado es AZAREY en si misma, la empresa, el equipo humano, la familia que han formado y todos ellos son el alma de cada zapato porque son un grandísimo equipo encabezado y liderado por José Borreguero, el corazón de AZAREY.

AZAREY es una firma de calzado española, con central en Elche (Alicante). Es una empresa familiar, fundada en 1960, y que actualmente está liderada por la tercera generación. La comodidad, el estilo y la calidad del calzado, son las premisas de la firma.

“Estoy muy orgulloso de mis hijos que son los sucesores y sobre todo porque son unos verdaderos profesionales a los que les hemos enseñado con el ejemplo. Azarey ha avanzado en estos años escuchando, a mí me gusta mucho la creatividad, soy muy creativo, pero sin tu equipo y sin escuchar y sin ver, eres un ciego. A través de los años no he dejado de viajar, de oír y de ver y reunirte con la gente para segur las tendencias que hay en cada momento porque todo cambia muy rápido y estar al día es muy difícil”, me cuenta José Borreguero.

“La Filosofía de AZAREY es hacer un zapato tanto para una mujer joven como para una mujer mayor. Hacer un zapato de moda, de calidad en el cual definir bien a qué publico ir es difícil de concretar, por eso buscamos ir a una mujer de entre 30 y 50 años.”

“La creatividad nace en equipo, viajando por toda Europa, asistiendo a las Ferias Internacionales más importantes y por supuesto viendo lo que hacen las mejores marcas del mundo. Hay algo que leí hace unos años y me gustó mucho, es de unos diseñadores que sigo y es que estaban en Berlín sentados en una cafetería por donde pasaba mucha gente joven, la veían pasar y de ahí nacían inspiraciones. Y es muy cierto. Si eres creativo y te gusta la innovación, a partir de ahí buscas tendencias e intentas mejorar lo que hay en la calle.”

Me maravilla la apuesta que la empresa hace por las mujeres, de 26 empleados en plantilla, 20 son mujeres, algo que José Borreguero lleva con mucho orgullo. Y es que lo que más valora es el equipo que se ha ido formando y que para él es uno de los pilares básicos.

“Todo lo hacemos aquí en España, lo hacemos en mi oficina y lo que no hacemos nunca es hacer algo sin que todo mi equipo me de la aprobación. La mayoría de mi equipo son mujeres, hay personas de diferentes edades, junto con mis hijos que al final son los que están al pie del cañón conmigo, y se crea equipo y aparece la creación. Puedo afirmar rotundamente que estoy súper orgullosos de mi equipo y de tener a tantas mujeres en plantilla, porque lo que te da una mujer no te lo da un hombre. Tengo hombres en plantilla, verdaderos profesionales, pero una mujer motivada eso es un Fórmula 1. El hombre siempre tiende más a cambiar de trabajo, a ver otras cosas… La mujer motivada, estando a gusto, no tiene nada que ver. Durante todos estos años esto ha sido para mí una bandera porque me han dado lo mejor de sí”, afirma José Borreguero.

Gracias al duro trabajo de su equipo y la confianza de todos los que les seguimos y nos encanta lucir sus creaciones, han llegado a estar presentes en más de 30 países de todo el mundo. AZAREY asume un modelo de gestión basado en la innovación, la flexibilidad y en la forma propia de entender la moda. Destinan muchos recursos y esfuerzos a la búsqueda continua de la excelencia en el diseño, la calidad de los productos y la innovación en los procesos. Saben muy bien cómo captar las necesidades del mercado, y plasmarlo en sus colecciones, ofreciendo al cliente aquello de demanda.

“Estamos en 31 países en todo el mundo. Cuando haces un buen producto y has luchado por ello la moda al final es muy similar en todos los países. Si algo es bonito le gusta a todo el mundo. Hay mucha gente lógicamente, que no entiende el trabajo que hay detrás de un zapato o acabar una colección, es brutal, para llegar a realizar un zapato: hormas, materiales, licencias, reuniones… En todo el proceso me siento muy acompañado por mis hijos y por mi equipo, sin ellos no sería posible. Tú puedes ser el mejor del mundo, pero si no tienes un buen equipo no puedes hacer nada. Empezamos hace casi 100 años, hemos trabajado muy duro por posicionar y colocar la marca en estos 31 países y me siento muy orgullosos de mis hijos y de la profesionalidad que han adquirido hasta ahora.”

En AZAREY están apostando fuerte por potenciar la imagen de marca a través de las redes sociales y el social media. Son muy habituales las colaboraciones con influencers y celebrities, las cuales adoran lucir sus diseños tanto en el día a día, como en los eventos más especiales.

“Hay una apuesta personal de todo mi grupo y es la decisión de hacer zapatos elegantes, zapatos de fiesta. Después de esta pandemia que hemos pasado, nos decidimos a hacer una apuesta muy fuerte por un diseño de zapatos elegantes que ha sido un verdadero éxito de la empresa. La gente está deseando salir a la calle, deseando ir a una fiesta, a una boda, un banquete, cumpleaños, reuniones de amigos…Las mujeres quieren ponerse un tacón y ahí es donde nosotros hemos apostado muy fuerte y nos ha salido bien. Mi hija y Vanesa, nuestra comunicadora social están trabajando en equipo y están haciendo una enorme labor y tenemos muchas influencers que están encantadas con nuestros zapatos. Por ejemplo, Anne Igarituburu nos llama mucho porque le gusta nuestra horma, la comodidad, el diseño… Y estamos muy orgullosos de que nos sigan tantas personas tan influyentes.”

Así es AZAREY, sinónimo de calidad.

Desde Elche y con unas instalaciones de 5.000 m, óptimas para desarrollar su actividad empresarial, AZAREY apuesta por fabricaciones sostenibles e innovación en todos los procesos de producción del calzado. Colecciones inspiradas por el street style y las últimas tendencias que nos hacen sentir frescas y muy femeninas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer