THE TOX, el método inspirado en los masajes colombianos

Soy una gran aficionada a los masajes, como la mayoría ya sabéis, y tengo que confesaros que me he enganchado a los masajes colombianos, porque son los masajes más cañeros que he probado y realmente noto que se trabaja el tejido adiposo en profundidad. Y como el antes y el después de hacerte un masaje tipo colombiano es una maravilla, porque los resultados son increíbles, pues ya soy una enamorada.

Conocí a Katherine Ríos, una de las fundadoras y creadoras del método The Tox, a través de amigos y enseguida me invitó a ir con ella a probar este tipo de masajes y ahora que ha abierto su propio centro, The Tox, en el CC. Zoco de Pozuelo de Alarcón, soy feliz y se me ha abierto un nuevo mundo.

“Vengo de una cultura en la que el cuidado del cuerpo es bastante importante y donde siempre están innovando muchísimo. Pero es verdad que hay un tipo de masaje tradicional de Colombia que yo particularmente echaba de menos aquí y que no encontraba en ningún sitio. Tengo 2 socias más en The Tox, Sophia Villarroel y Cristina San Cristobal, entonces coincidíamos en que no encontrábamos ningún masaje que fuese de cuerpo completo, siempre te ofrecen masajes por zonas, pero no el cuerpo completo. Siempre nos hacían escoger entre caderas, o abdomen o piernas o alguna otra zona del cuerpo, cuando lo que queríamos era un método que nos trabajara todo el cuerpo. Por eso creamos el método The Tox, que es un masaje que va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.”

Hasta ese momento yo no me había planteado el por qué a la hora de hacerte un masaje tenemos que elegir solo una parte del cuerpo y es que, lo ideal realmente, es que te trabajen todo el cuerpo en una sola sesión, porque el cuerpo es un todo y un masaje que lo trabaje de forma integral siempre va a conseguir mejores resultados, y de forma global.

“El método The Tox es un método totalmente manual que trabaja todo el cuerpo, desde la estimulación de puntos de acupuntura en la planta de los pies, trabajando todas las zonas brazos, piernas, abdomen, pecho, los rollitos de la cintura… Es un masaje súper completo donde vamos aumentando la intensidad y fuerza del masaje dependiendo del umbral que soporte cada clienta. En las primeras sesiones se suele empezar un poco más flojo hasta que el tejido se acostumbra a la presión y deja de molestar. A medida que avanzan las sesiones los masajes ya son más cañeros. Para zonas donde hace falta más fuerza podemos ayudarnos en algunos casos de la maderoterapia, pero es un masaje fundamentalmente manual.”

“Nuestra técnica combina el masaje reductor con la estimulación de las zonas de grasa acumulada, la apertura de los diferentes ganglios linfáticos para ayudar a la eliminación de toxinas, mejorar la retención de líquidos, activar la circulación y a su vez reducir, remodelar y mejorar la celulitis, el aspecto de la piel, su firmeza y luminosidad. Luego nos centramos mucho en las necesidades de cada clienta, porque a veces nos dicen- “dame un poquito más en la zona de las cartucheras, o en los rollitos de la espalda, o en el abdomen- depende también si retienen mucho líquido, o hay más celulitis, entonces nos centramos un poquito más en las zonas que necesitan más mimo.”

Lo más increíble es ver el antes y el después, en la primera sesión ya se notan resultados. Y por supuesto, cómo te cuidan desde que entras al centro, consiguen relajarte totalmente y sales como nueva.

“Cada masaje dura una hora y como lo que queremos es que nuestras clientas disfruten de la experiencia, una vez que entran en cabina, lo primero que les hacemos es un masaje craneal para que se sientan totalmente relajadas. Son masajes que estimulan el riego sanguíneo craneal y mejoran el aspecto de tu cabello. En el método The Tox utilizamos aceites esenciales con fórmulas exclusivas, que nos ayudan a alcanzar los objetivos deseados, estimulando la desaparición de la celulitis, mejorando el aspecto de la piel su hidratación y luminosidad y ayudándonos a trabajar el cuerpo llegando a las zonas más profundas del tejido adiposo para remodelar y bajar aquellos centímetros que nos sobran. Nuestra recomendación es hacerse 1 sesión por semana para obtener los mejores resultados, aunque hay clientas que durante la operación Bikini han venido 2 veces a la semana. En este caso siempre intentamos dejar 3 días de por medio, por ejemplo, un lunes y un jueves, o un martes y un viernes.”

“Si una clienta elige el masaje The Tox de cuerpo, le regalamos un masaje facial para estimular los tejidos del rostro. Aplicamos no solo el masaje manual para estimular la producción de calor y colágeno, sino que además lo combinamos con técnicas de remodelación reafirmantes y de Yoga Facial, para que tu rostro recupere su forma natural, su luminosidad y su belleza natural. Y si la clienta elige el masaje facial, le regalamos la presoterapia corporal para que se relaje y estimule la eliminación de toxinas mientras dejamos su cara radiante.”

Estoy encantada porque me tratan con mucho mimo, a pesar de que siempre les pido que sean súper cañeras conmigo en el masaje, porque tengo mucho aguante y me encantan así. El equipo es súper profesional y se toman todo el tiempo necesario para cuidarte, para relajarte y se preocupan de escuchar tus necesidades.

“Nos encanta preocuparnos por nuestras clientas y siempre en la primera sesión se hace una valoración de sus necesidades y objetivos a conseguir. Y después del tratamiento, al día siguiente las llamamos para saber cómo se sienten y como notan el cuerpo tras el masaje.”

Luego tienen una línea de tés 100% orgánicos para detoxificar y limpiar el organismo y ellas te aconsejan cuál tomar tras el masaje dependiendo de lo que tu cuerpo necesita en cada momento.

Y por supuesto, te sientes súper segura respecto al Covid porque desde que llegas al centro te toman la temperatura, te desinfectan las suelas de los zapatos, te desinfectan las manos y cumplen todo lo necesario para sentirte relajada y disfrutar del momento.

Creo que The Tox marca la diferencia y consiguen que nos sintamos bien en nuestra piel. Los resultados se ven desde el primer masaje y realmente es una pasada lo que se nota. Yo estoy enamorada de The Tox, de su método y de Colombia y sus masajes.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer